El periodico austral

Deportes

61 Inscriptos para el 8° Rally de Los Glaciares

Publicado

el

Este lunes y martes se llevó a cabo la inscripción para la 8va edición del Rally de Los Glaciares que se realizará los días 6, 7 y 8 de Octubre y será la 3ra fecha del Campeonato Fueguino que organiza la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR).

Finalmente serán 61 duplas las que estarán corriendo por los distintos primes de la Villa Turística esos tres días donde hay mucha expectativa en la región por lo que significa la carrera y el nivel de reservas que ya hay para esos días y ver esta fiesta del rally. Habrá pilotos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande de Tierra del Fuego, pilotos de Río Turbio y El Calafate Santa Cruz y pilotos de Puerto Natales y Punta Arenas Chile.

Entre los inscriptos hay tres duplas de nuestra Villa Turística que son en la categoría C con el número 324 a Ezequiel Bernardini como piloto, ya corrió en el último Gran Premio de la Hermandad, junto a Pablo Odriozola como navegante que será su debut. Ellos corren con VW Senda.

Por último en la categoría E con el número 516 estarán Pablo Wyss como piloto, también corrió y terminó la hermandad, junto a su hijo Agustín Wyss que debutará como navegante. Ellos corren con un Renault Clio.

Ahora echas las inscripciones cada equipo trabajará para llegar de la mejor manera a la carrera y el 30 de septiembre y 1 de octubre, serán las verificaciones técnicas.

Esta carrera será en “Homenaje a Marcelo “Boty” Alderete” quien falleció en junio de este año por decisión propia y unos amigos encontraron su cuerpo en su auto después de haber tomado esa trágica decisión de vida.

El fin de semana pasado miembros de la APITUR, estuvieron recorriendo los distintos caminos y posibles primes de la carrera que serían casi todos los corridos que tuvo la 7ma edición del 2022.

La APITUR informó a los pilotos que “ante el interés de la Municipalidad de El Calafate en volver a contar con la fecha del rally Fueguino se propusieron mejoras tanto para las tripulaciones como para la organización”.

Por cuenta del Municipio correrá el traslado en bateas de los autos y alojamiento para tripulaciones, como también premios en trofeos y $ 3 millones  en efectivo a las 8 categorías.

Los gastos de logística y seguridad, como también de premiación también serán afrontados por el Municipio de El Calafate, que espera recibir en esas fechas una gran afluencia de visitantes de toda la Patagonia austral y de Chile.

Por Pablo Perret

Deportes

Riquelme: “Si a la jueza la hicieron socia en 2013, es porque ella cree que todo está en regla”

Publicado

el

El candidato a presidente de Boca se mostró confiado con que Analía Romero, la jueza que ahora lleva la causa, habilitará las elecciones.

El vicepresidente y candidato a presidente de Boca, Juan Román Riquelme, brindó este lunes una entrevista con el canal del club en el que le pidió a la jueza Analía Romero que habilite las elecciones.

“Les pido a los socios que por favor no nos relajemos ni un segundo. Confío en la Justicia, tengo que confiar en la Justicia. Ayer hubiera sido maravilloso poder votar, pero hoy fue un día importante porque la causa cambió de manos”, expresó el ex futbolista en relación a que apartaron a Alejandra Débora Abrevaya, quien suspendió las elecciones, y la causa cayera en manos de Romero.

En este marco, Riquelme explicó que ahora “Analía Romero lleva adelante la causa”, y que “ella, junto a su marido e hijos pasaron a ser socios activos en 2013”, por lo que consideró: “Si los hicieron socios es porque ella cree que todo está en regla”.

“Y si la jueza aceptó ser socia con su familia y cree que todo está en regla, vamos a tener elecciones. Que es lo que queremos”, manifestó el ídolo “xeneize”, y añadió: “Queremos que voten todos los socios habilitados. No estamos presionando. El club tiene un estatuto que hay que respetar”.

El candidato oficialista apuntó contra Mauricio Macri, al que acusó de querer “entretener con una cosa y otra, pero mientras tanto, su intención es intervenir el club”, y disparó: “Ibarra nunca contesta cuando le consultan por 51.473 socios. Se hace el tonto. Nos quieren arrancar el corazón y vender el club a sus amigos”.

Sobre la manifestación del domingo, el ex futbolista, destacó: “Lo de ayer lo viví como un hincha más, pero no tenemos que perder de vista que nos privaron de una fiesta, votar en La Bombonera, No nos podemos relajar un segundo, porque el señor Mauricio Macri nos quiere intervenir el club”.

Fuente: Minuto Uno

Continuar leyendo

Deportes

Santa Cruz campeón de natación femenina y básquet sobre silla de ruedas

Publicado

el

Este viernes, en el gimnasio del club Estudiantes de la ciudad de Santa Rosa, se realizó el acto clausura de la XVII edición de los Juegos Patagónicos, y la quinta de su versión para Personas con Discapacidad.

En esta edición, los selectivos provinciales tuvieron una participación destacada, obteniendo el campeonato de Natación femenina, con récord de medallas de la nadadora Dana García, quien obtuvo el máximo de medallas en competencias individuales, finalizando el selectivo con trece medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce en femenino; en tanto que en masculinos finalizaron en quinto lugar en la general, con una presea de oro, cuatro de plata y tres de bronce . Por su parte, el Básquet sobre silla de ruedas se quedó con un nuevo campeonato, llegando el equipo conducido por Luciano Dalla Fontana a la final de manera invicta.

En Atletismo convencional, Santa Cruz obtuvo la tercera posición en las ramas masculina y femenina. En femenino obtuvieron seis medallas de bronce y dos de plata; en tanto que en masculino, cuatro medallas de bronce, dos de plata y dos de oro. En básquet femenino, las chicas salieron subcampeonas en una final, donde el tanto de desempate se dio en los últimos segundos a favor de Neuquén. El equipo masculino, con un marcador a favor de 73 a 63 ante La Pampa, logró quedar en tercer lugar.En la disciplina de judo, el oro fue para Desiree Polacco en categoría 63 a 70 kg; Bautista Gomez, medalla de plata en categoría más de 81 kg.

Por su parte, el atletismo adaptado santacruceño obtuvo el subcampeonato en ambas ramas; sumando en femenino un total de catorce medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. En masculino el total de medallas asciende a quince preseas de oro, doce de plata y tres de bronce. En Boccia, Gomez Omar Yane quedó en tercer lugar, siendo este su primer juego patagónico. Respecto a la natación para personas con discapacidad, la rama femenina finalizó en sexto lugar, con una medalla de oro, una de plata, y una de bronce. En masculino finalizaron en cuarta posición, con nueve medallas de oro, diez de plata y dos de bronce.

Respecto al ciclismo, con un puntaje acumulado de 886 puntos, quedando en cuarto lugar. En femenino  el puntaje fue de 148 puntos en rally; 140 en contrarreloj individual; y 138 cross country olímpico. El equipo masculino sumó 124 puntos en rally; 143 en contrarreloj individual; 128 cross country olímpico; y 65 en relevo mixto por equipos.

El Vóley femenino concluyó en cuarto lugar luego de enfrentar a Río Negro, con un resultado de 3 a 0 en favor de estos últimos. En la rama masculina, luego de  vencer a Neuquén por 3 a 2, finalizó en tercer lugar. El Fútbol femenino coronó al equipo como subcampeón, en una final contra La Pampa, donde el resultado fue de 2 a 0. El fútbol masculino concluyó en quinto puesto, venciendo a Tierra del Fuego por 2 a 0.

De esta manera, en la tabla general de los Juegos Epade, nuestro selectivo finalizó en quinto lugar con una puntuación final de 55 puntos; 17 medallas de oro, 17 de plata y 20 de bronce. En tanto que en los ParaEpade, Santa Cruz quedó en tercer lugar, con 37 puntos; 40 medallas de oro, 27 de plata y 19 de bronce.

Continuar leyendo

Deportes

Racing y Rosario Central cierran los cuartos de final en Salta

Publicado

el

Desde las 21.30, la Academia y el Canalla definen quién enfrentará al ganador de River vs. Belgrano por la semifinal de la Copa de la Liga.

Este domingo, desde las 21.30, Racing y Rosario Central se miden en el Estadio Padre Ernesto Martearena, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

El pase a la semifinal se define en Salta -dada la necesidad de cancha neutral-, donde impartirá justicia Fernando Rapallini y en el VAR estará Germán Delfino.

CÓMO LLEGARON AMBOS EQUIPOS A ESTA INSTANCIA
La Academia clasificó primero en la Zona B y acumuló 24 unidades durante la etapa regular del torneo local. El conjunto dirigido por la dupla Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla viene de vencer por 4-1 a Belgrano, en el Cilindro de Avellaneda.

Por su parte, Rosario Central finalizó en el cuarto puesto de la Zona A, sumando 23 puntos. El equipo comandado por Russo, en la última presentación, venció por 2-1 a Arsenal en el Viaducto.

PROBABLES FORMACIONES
Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Narareno Colombo o Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Juan Fernando Quintero; Agustín Ojeda, Gabriel Hauche y Baltasar Rodríguez. Dupla Técnica Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Facundo Mallo, Alan Rodríguez; Tomás O’Connor, Kevin Ortíz; Jaminton Campaz, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Lucas Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Fuente: Minuto Uno

Continuar leyendo

Notas mas destacadas