El periodico austral

Policiales

7 allanamientos simultáneos en localidades de Santa Cruz por causa de drogas

Publicado

el

La Prefectura Caleta Olivia informó que en horas de la madrugada de este domingo, se llevó a cabo un importante operativo en distintas localidades de la provincia de Santa Cruz.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Yánez y Secretaria Penal a cargo del doctor Miguel Alamat, en la causa, caratulada: «N.N. s/Infracción Ley 23.737.

El mismo se realizó con la colaboración de personal y medios de las Prefectura de Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Prefectura de Zona Mar Argentino Sur.

Los allanamientos fueron previstos en: el Barrio Centenario en Caleta Olivia, en el Barrio 400 viviendas, en Pico Truncado, otro en calle Calle J M Quinteros en Pico Truncado, , en calle Moyano, del Barrio 400 vivienda, en Pico Truncado, y en calle Periódico El Sonido, entre Pje. Antonio Tomasso, Centenario y Fagnano, en Puerto San Julián.

Además, en otra vivienda en calle Brown entre Pellegrini y Pueyrredón y en calle Urquiza, entre El Cano y Sarmiento, ambos en Puerto San Julián.

Informaron que se secuestró la totalidad de los elementos incautados acorde la infracción a la ley 23.737 que son de importancia en la causa de investigación. Asimismo se procedió a la detención en calidad de incomunicado a cuatro masculinos mayores de edad, de nacional Argentina. En Caleta Olivia, se secuestró cocaína y marihuana, una importante suma de dólares, alrededor de 15 mil pesos en efectivo, y teléfonos celulares.

Policiales

Rescatan a cuatro víctimas de trata en paso fronterizo

Publicado

el

Cuatro mujeres de nacionalidad paraguaya fueron rescatadas por personal de Aduana y Gendarmería cuando eran llevadas desde Río Gallegos en dos autos hacia Punta Arenas. Fueron interceptados en el Paso Integración Austral, quedando detenidas sus conductoras, ambas de nacionalidad chilena.

Continuar leyendo

Policiales

Hurtaron tapa de inodoro en el Hospital Modular

Publicado

el

Un suceso delictivo insólito se registró el jueves en el Hospital Modular de Caleta Olivia que hace pocos meses fuera inaugurado en el acceso al barrio Rotary 23 y de manera contigua la Terminal de Ómnibus.

Ocurrió alrededor de las 15:00 cuando un hombre ingreso al baño y se llevó la tapa del inodoro que más tarde pondría en venta a través de redes sociales, lo que generó una gran indignación entre el personal que se desempeña en el nosocomio y luego en el resto de la comunidad cuando la noticia se difundió por medios de prensa.

El ladrón ya está identificado porque al supervisarse los registros de las cámaras de video, se lo detectó retirándose – junto con otro individuo- con una prenda de vestir en sus manos en la que ocultaba un elemento que coincidía con la forma de la tapa del inodoro sustraída.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, emitió este viernes un comunicado de prensa por el cual se señala que “en relación al hecho delictivo acaecido en el Hospital Modular de la localidad de Caleta Olivia, se pone en conocimiento de toda la población que en el día de la fecha se realizaron las denuncias pertinentes a los fines de realizar el esclarecimiento del hurto acaecido en el mencionado hospital”.

“Los delincuentes que realizaron este hecho –agrega el informe- se encuentran identificados. Son usuarios del sistema de salud y se tomó conocimiento que se estarían vendiendo los productos robados en redes sociales”

Asimismo, la cartera de salud solicitó a la población “abstenerse de comprar productos de dudosa procedencia, a los fines de no verse incluidos en procesos de investigación”.

Finalmente se destaca que “el Hospital Modular de Caleta Olivia, recientemente inaugurado, cuenta con seguridad y cámaras de vigilancia de última generación, destinados a cuidar la seguridad de los pacientes que llegan a atenderse a dicho nosocomio”.

Fuente: El Patagónico

Continuar leyendo

Policiales

Riestra fue condenado a 3 años de prisión en suspenso

Publicado

el

Es el joven que conducía alcoholizado una camioneta con la que chocó a gran velocidad un remis, cuyo conductor murió al instante. El hecho ocurrió en agosto de 2021 en El Calafate. Se acordó una suspensión del debate oral y, tal como anticipó Ahora Calafate, admitió su responsabilidad. El abogado de la víctima prestó su acuerdo y afirmó que esto activará el juicio civil.

Esta mañana se produjo la audiencia en la que quedó acordada la pena que recibirá Cristobal  Augusto Riestra el joven que en la madrugada del 22 de agosto de 2021, ocasionó la muerte del remisero Paulo Cesar Cabello, tras chocar su remis a alta velocidad y en estado de ebriedad en una esquina de El Calafate.

Se confirmó lo que Ahora Calafate anticipó la semana pasada. El tribunal oral impuso una pena de 3 años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos. El monto de la pena le permite mantener la libertad, que quedará sujeta al cumplimiento de todas las medidas de comportamiento.

A esta instancia se llegó luego que se decidiera suspender el debate oral que estaba previsto para realizarse en El Calafate, el pasado 8 de noviembre. Los abogados de Riestra, Dres. Emilio Monzón y Gabriel Bertorello, presentaron un pedido de omisión de debate indicando que el joven asumiría lisa y llanamente su responsabilidad en el hecho.

remis Cabello

Con acuerdo de las partes el Tribunal fijó fecha para hoy a las 9 hs. Riestra, quien al momento del hecho era polito profesional de automovilismo, acudió a la audiencia en la que no habló. Directamente se presentó un escrito que firmaron los abogados de las partes, la fiscal Dra. Verónica Zuvic, y lo jueces del Tribunal: Joaquín Cabral, Enrique Arenillas y Alejandra Vila.

El abogado querellante  Dr. Ricardo Julián, dijo a Ahora Calafate que prestaron conformidad al acuerdo ya que la voluntad de la familia de la víctima es cerrar este capítulo y a la vez darle impulso a la causa Civil, que se tramita en el Juzgado de El Calafate desde 2022.

cabello

La madre y la esposa de Cabello (no estaba divorciado formalmente) accionan demandan a Cristóbal Riestra y a Romero Sistemas, la empresa propietaria de la camioneta que manejaba el joven.

Ahora Calafate supo que hay una segunda demanda civil, presentada por una segunda pareja con la que el remisero tuvo dos hijos.  Todos ellos son residentes de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, de donde era oriundo Cabello.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Notas mas destacadas