El periodico austral

Policiales

“A 30 metros del cuerpo había una zapatilla sin barro de mi hijo”, afirmó la mamá de Facundo Astudillo Castro

Publicado

el

Junto a los abogados de la familia, Cristina Castro insistió con que el cadáver casi esquelético encontrado fue “plantado” y señaló que hay “muchas certezas” de que sea Facundo Astudillo Castro. Además pidió la renuncia del fiscal y de Sergio Berni.

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, habló este domingo desde Villarino junto a los abogados de la familia, luego del hallazgo de un cadáver que podría ser el de su hijo, y aseguró que al joven “lo desaparecieron por romper la cuarentena”.

“Mi instinto de madre me dice que es Facundo”, sentenció la mujer que brindó detalles de la investigación para intentar determinar si es o no el joven, y pero reveló: “A 30 metros del cuerpo había una zapatilla sin barro de mi hijo; lo único que hemos reconocido de mi hijo es una zapatilla, pero que fue puesta ahí hace dos o tres días porque está intacta, no tiene absolutamente ni un desgaste, ni tierra encima”.

Castro insistió en que “hay muchas certezas” de que sea Facundo, negó la existencia de una mochila y dijo que había una bermuda que no es de su hijo. “Ya quiero la renuncia del señor Sergio Berni y del intendente Carlos Bevilacqua”, exclamó.

“A mi hijo lo desaparecieron por romper la cuarentena, por eso sería justo que el señor Bevilacqua presente la renuncia, al igual que el señor Sergio Berni”, remarcó Cristina.

A su turno, el abogado Luciano Peretto detalló que el martes a la mañana se va a hacer el estudio de rigor que va a tardar 24 años, a cargo de la Antropología Forense de la Nación, y precisó que “a simple vista no hay golpes ni lesiones” y que la marea ha actuado sobre el cuerpo”.

“La zapatilla está intacta y el cuerpo está deteriorado. Lo más importante es la zapatilla que Cristina la reconoce como propia”, explicó Peretto.

Ambos abogados de la familia coincidieron en que “es improbable que una persona haya decidido caminar por esa zona, una zona hostil”, en relación al lugar en el que fue hallado del cuerpo, e insistieron que “ese cuerpo no llega de manera voluntaria a ese lugar; el cuerpo fue plantado o lo trajo la corriente”. Además, anunciaron que recurrirán a organismos internacionales.

Fuente: Minuto Uno

Policiales

La polémica encuesta de Fernando Burlando sobre la sentencia a los rugbiers

Publicado

el

Fernando Burlando lanzó este viernes una encuesta de Twitter para conocer la opinión de los usuarios sobre el posible desenlace del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que se resolverá a principios de febrero en los tribunales de Dolores. La maniobra se produjo un día después de que el abogado defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, acusara al penalista mediático de presionar a la justicia y manipular a la opinión pública a través de los medios.

“Conforme a las pruebas presentadas durante el juicio y los alegatos de la fiscalía, querella y defensa, ¿cuál crees que será la sentencia de los jueces?”, preguntó el abogado que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.

El representante de Graciela Sosa y Silvino Báez, padres del joven asesinado, dio cuatro escenarios posibles.

“Absolución: Libres, homicidio por riña: 2-6 años, dolo eventual: 8-25 años y alevosía y premeditación: perpetua”, escribió.

Con casi 55.000 votos, el 60% de los usuarios se volcaron hasta este viernes por la tarde por la pena máxima, y en segundo lugar quedaba el “dolo eventual”.

En tanto, la opción de “absolución” llegaba al 1,3% y la de “homicidio por riña”, a 7,2%.

Algunas de las respuestas de los usuarios fueron: “No deberías abusar de la opinión pública para meterle presión a los jueces… Dejalos que trabajen en paz”, o bien “Qué vergüenza esto”, además de reclamos sobre su participación en el tratamiento mediático del caso.

Pero también hubo quienes lanzaron: “Creo que lo único que haría creer en la justicia es perpetua para todos”, o “Considero que serán juzgados con sentencias diferentes”.

El veredicto del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa se conocerá el 6 de febrero. Sólo entonces se escuchará la palabra de los jueces del Tribunal Oral en los Criminal 1 (TOC 1) de Dolores, que entendieron en el caso que tiene como imputados a Máximo Thomsen (23), Blas Cinalli (21), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Ciro (22), Lucas (23 )y Luciano Pertossi (21) y Ayrton Viollaz (23).

Continuar leyendo

Policiales

El Chalten: turistas detenidos por ingreso no autorizado a dos hoteles

Publicado

el

En la jornada de ayer, propietarios de dos hoteles de la localidad turística radicaron denuncias por ingresos no autorizados de tres turistas extranjeros a diferentes habitaciones, quienes al ser advertidos de su presencia se escapaban rápidamente.

Pasado el mediodía, propietarios de un hotel y una hostería radicaron denuncias en la Sede preventora de la localidad turística, por haber sido puesto en conocimiento por sus empleados, sobre el ingreso no autorizado en las madrugada de tres turistas extranjeros, quienes previo ingresar al sector intentaron abrir las puertas de habitaciones no logrando su cometido por hallarse estas con sistema seguridad activdo, y al ser descubiertos se retiraron raudamente del lugar. Siendo visualizados posteriormente por el sistema de seguridad.

Consecuentemente y habiendo realizado tareas investigativas del hecho y finalizando la jornada de ayer fueron ubicados y demorados en el exterior de una vineria ubicada en la zona de Lago Del Desierto y restante en un camping de la localidad, tratándose de dos hombres y dos mujeres de 22 y 23 años de origen francés, ingresando aprehendidos a disposición del Magistrado de El Calafate y posterior recuperaron la libertad estableciendo domicilio a disposicion de esa judicatura.

Fuente: Voces y Apuntes

Continuar leyendo

Policiales

Ola de robos: Provincia envió policías a El Chaltén

Publicado

el

Luego de la seguilla de hurtos en alojamientos turísticos y viviendas, el Gobierno envió un acotado refuerzo policial a la localidad de El Chaltén.

El sábado pasado cuatro efectivos se incorporaron a las tareas de seguridad y permanecerán hasta el mes de marzo, durante la temporada alta de turismo.

La llegada se dio el mismo día en que fue detenido en la Terminal de Omnibus el sujeto sospechoso de cometer varios hurtos en hostels y en viviendas particulares, siendo víctimas vecinos y turistas.

Ahora Calafate informó sobre el tema, al tiempo que indicó que el sospechoso de apellido Pellegri, fijó domicilio y quedó sujeto a causas judiciales. Vecinos de El Chalten dijeron a este portal que no habría actuado solo, y que tiene al menos un cómplice para cometer los delitos. La investigación policial continúa en torno a este caso.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Notas mas destacadas