El periodico austral

Locales

Abuelos del Cenin 5 festejaron con asado y música hasta pasada la medianoche

Publicado

el

El Grupo de Abuelos y Abuelas “Yenu Aike” del Cenin N°5 celebró anoche los 30 años de actividad con una cena y baile que se realizó en la Sala de la Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.
La actividad fue organizada por el personal del Cenin y contó con la colaboración de distintas áreas municipales, tales como la Dirección de Ornamentación y Festejos, entre otras.
Promediando la cena, se hizo presente el Intendente Pablo Grasso, junto a los secretarios de Legal y Técnica Gonzalo Chute, de Gobierno Silvio Escobar, y de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo.
El jefe comunal compartió un momento con abuelos y abuelas y aprovechó la ocasión para agradecerles y felicitarlos por la tarea que realizan dentro del Grupo “Yenu Aike”, instándolos a continuar por ese camino.
También fue un momento propicio para entregarles presentes y diplomas.
La celebración continuó con baile y distintas presentaciones artísticas, y se extendió hasta pasada la medianoche.

Locales

Visita del Juanito Bosco a la Reserva de Río Chico

Publicado

el

Un numeroso grupo de niñas y niños pertenecientes al jardín Juanito Bosco del Colegio Salesiano de Río Gallegos, disfrutó este miércoles de una tarde recreativa y aprendizaje a través de una visita realizada a la Reserva de Río Chico.
Daniela Collinao, jefa de División de Educación Ambiental dependiente de la Agencia Ambiental Municipal, señaló que esta posibilidad se dio en el marco de las acciones que desde el área se llevan adelante para “acercar tanto a niños como a la población en general al contacto con la naturaleza, la conservación de los espacios y reservas naturales, teniendo en cuenta que nosotros dependemos de la Agencia Ambiental y somos autoridad de aplicación de estos espacios”, aclaró.
Collinao acotó que concurrieron alumnas y alumnos de Sala de 4 años y que desde el área lo que se propone es “hacer una exploración a la flora autóctona y además aprovechamos para mostrar los diferentes tipos de ambientes a lo que los chicos responden con mucha emoción y se los ve muy contentos”.
La de este miércoles afortunadamente fue una jornada sin viento, y aunque hubo bastante nubosidad la temperatura acompañó la realización de la actividad.
Collinao añadió que la idea también pasa por “acercar las reservas a todos los colegios y vecinos de la ciudad. En ese sentido, quienes estén interesados pueden acercarse”, invitó.
Continuar leyendo

Locales

Por obras en Barrio Néstor Kirchner, Citybus cambia su recorrido

Publicado

el

La Municipalidad de Río Gallegos y la empresa de transporte urbano Citybus informan que por las obras de extensión cloacal que se están realizando en el barrio Néstor Kirchner, momentáneamente se modificará el servicio de la línea E.

Hasta la próxima semana, el recorrido será el siguiente:

Ida: por calle Edwin Frank Beercher, se desvía sobre mano izquierda hacia calle Federico Félix Beherens, luego continúa hacia calle Sandalio Vera y sigue su recorrido normal.
Se solicita a la población tomar los recaudos correspondientes.

Continuar leyendo

Locales

Continúan los trabajos para la extensión cloacal en el Barrio Néstor Kirchner

Publicado

el

Continúan a todo ritmo la obra de instalación de cañerías de la red cloacal del barrio Presidente Kirchner en la ciudad capital.

La labor está a cargo de personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dependiente de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos. La obra se realiza con el empleo de recursos humanos y materiales municipales, y beneficiará a las familias del sector.

Fernando Silvera, Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, indicó: “arrancamos hace una semana y media y ya hemos colocado 600 metros lineales de cañería de 200 milímetros. Estamos teniendo el acompañamiento de personal y maquinaria de obras viales para retirar el sedimento y lodo y el aporte de material de cantera”.
También informó que “está prevista la colocación de 1500 metros cuadrados de cañería con la instalación de la cámara de impulsión y la estación de bombeo”.

Silvera remarcó: “los vecinos están muy contentos con el inicio de esta obra y contamos con un acompañamiento diario de ellos. Si el tiempo nos acompaña tenemos para tres semanas más de trabajo, en una obra que se realiza con mano de obra municipal y con materiales provistos por la comuna”.

Finalmente Silvera agradeció el acompañamiento de todo el equipo de trabajo de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas