El Periodico Austral
  • Provinciales
  • Locales
  • El pais
  • El Mundo
  • Politica
  • Policiales
  • Deportes
  • Espectaculos
El periodico austral
El Periodico Austral El Periodico Austral

El Periodico Austral

Acuña Kunz se mostró sorprendido por el bocinazo y desafió al ministro de Salud a debatir

  • Provinciales
    • Autoridades provinciales se reunieron en la Casa de Santa Cruz

    • Reyes pide tratamiento del traspaso de tierras del Estado Nacional a Río Turbio

    • Santa Cruz registró 36 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

    • Invitan a participar de la inauguración de muestra “Un Sueño en imágenes”

    • Concretaron jornada de vacunación a personal de organismos nacionales

  • Locales
    • Revisión Salarial: Mansilla se reunió con Grasso

    • Nueva edición de “La Noche de las Vacunas” en Río Gallegos

    • Se realizó la muestra invernal con música y danzas

    • Programa “Quiero Ser”: Continúa desarrollándose el taller de reparación de celulares

    • Comercio solicita a Camuzzi que regularice la atención personalizada de usuarios y usuarias”

  • El pais
    • El sector de las Pyme celebró la designación de Batakis

    • El Lollapalooza Argentina ya tiene fecha para 2023

    • Alberto Fernández se reunió con Batakis en Olivos

    • Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

    • Tragedia: El médico que iba a bordo del avión fue director del Hospital Zonal Caleta Olivia

  • El Mundo
    • Planean construir el primer crucero volador del mundo

    • El director de la NASA aseguró que China se quiere quedar con la Luna

    • El papa Francisco recibió a Elon Musk

    • Incendio en Machu Picchu: Fueron dañadas 20 hectáreas del santuario del Cusco

    • Alberto Fernández le dijo a Johnson que no habrá avance bilateral sin negociar Malvinas

  • Politica
    • “Es unánime la aceptación” de Batakis en el FdT

    • Renuncia de Martín Guzmán: Alberto Fernández se reúne con Sergio Massa

    • Guzmán viajará este lunes para las negociaciones con el Club de Paris

    • Fernández: “Perón hizo la mayor revolución social de la historia de la Argentina”

    • Alicia se reunió con integrantes de su gabinete en Casa de Gobierno

  • Policiales
    • Cayó un avión a poco de despegar de Río Grande: hay cuatro muertos

    • Extienden hasta el 2028 la condena al sacerdote Julio César Grassi

    • Tras las pruebas y 71 testimonios, en julio habría sentencia por el crimen de Dalmasso

    • Accidente de El Noba registrado por una cámara de seguridad

    • Maniataron a una señora de 61 años y le robaron más de 1 millón de pesos

  • Deportes
    • Un 48% de los alemanes se opone a jugar el Mundial de Qatar

    • Tras dos meses ausente, Matías Suárez volverá el domingo contra Huracán

    • River y Vélez volverán a enfrentarse por Copa Libertadores luego de 23 años

    • Boca inicia la serie de octavos de final frente a Corinthians en Brasil

    • Continúan los selectivos para los primeros Juegos de Integración Patagónica

  • Espectaculos
    • Se realizó la muestra invernal con música y danzas

    • Buscan al responsable de filtrar la final de El Hotel de los Famosos

    • Hoy Gladys La Bomba Tucumana se presenta en Juan Bautista Rocha

    • Fito Páez agotó las entradas en 45 minutos y agregó una quinta fecha

    • “A Todo Teatro” presentó “Verdemanitos de Verdeman” en Río Gallegos

Zona Norte

Acuña Kunz se mostró sorprendido por el bocinazo y desafió al ministro de Salud a debatir

Publicado

2 años atras

el

23 octubre, 2020

Por

Periodico Austral
  • Share
  • Tweet

Ayer anunció que está utilizando el ibuprofeno inhalado, y hoy trascendió que habría recibido amenazas. En redes sociales convocaron un bocinazo en su apoyo. Autoridades sanitarias dicen que su postura es política, y les responde que quiere mitigar el dolor de muchos pacientes.

El doctor Juan Acuña, es voluntario de las medidas sanitarias del COE local, así como defensor del uso compasivo del Ibuprofeno inhalado. Destaca la tarea que se viene desarrollando en materia preventiva en la zona norte, y también enfatiza que – si sus pacientes se lo piden – está dispuesto a recetar el tratamiento. Así lo anunció ayer.
No es para tenerlo en la heladera, y usarlo a modo preventivo, dijo, y agregó que es solo para utilizar si el cuadro de salud lo amerita. Aclarando esto, en dialogo con el programa radial Más de lo Mismo, se refirió al revuelo que generaron sus declaraciones previas.

En principio, sobre la versión de presuntas amenazas, dijo que tiene solo trascendidos al respecto. Sin embargo, lo que si sintió como un amedrentamiento fueron las declaraciones de autoridades sanitarias provinciales, que señalaron que su postura en relación al tratamiento sería política y miserable.
En este sentido, mencionó haber escuchado un pedazo de una conferencia de prensa del Ministro de Salud y otros funcionarios. Les respondió que muy por el contrario, lo que quiero es que la gente no se nos enferme, no pase a terapia, no pase al respirador. Creo que éste (ibuprofeno) es un recurso terapéutico más, no cura pero ayuda. En Argentina fue aplicado en miles de pacientes, y les hizo bien, subrayó.
Asimismo, insistió que por qué no darlo. Si ellos (los funcionarios) no están de acuerdo, yo estoy totalmente de acuerdo con que no lo estén. Pero que dejen evolucionar libremente a cada uno de los médicos y a cada uno de los farmacéuticos, para que ellos produzcan el ibuprofeno y nosotros podamos recetarlo en las condiciones estrictas en las que tenemos que hacerlo.

Acuña se mostró molesto con la acusación de estar haciendo política con la pandemia. Desde el primer momento he salido directamente a las casas, a acompañar a la gente. Me puse la camiseta de la salud y no la de un militante. Digo que, por lo menos, debemos intentar mitigar el dolor de mucha gente que se está complicando. El ibuprofeno es un recurso terapéutico más, aprobado en 10 provincias argentinas. Pero los que están en el buen camino son los que no quieren autorizarlo? se preguntó.

En este contexto, resaltó que le gustaría que el ministro de Salud le respondiera una serie de preguntas. Pero sé que, en medio de esta pandemia, no se animaría a debatir conmigo. Es el ministro el que confunde a la gente, disparó.

Finalmente, agradeció a quienes convocaron a un bocinazo en defensa de la salud y en apoyo suyo. Asimismo, expresó su gratitud con muchos colegas y vecinos que me llamaron todo el día para brindarme su apoyo. Veo que no es una lucha en solitario, culminó.

Fuente: El Caletense

 

Palabras relacionadas:1bocinazodoctor acuña kunz
Lo que sigue

Cotillo opinó sobre el bocinazo:”lo que hace Juan está mal y la postura de los funcionarios en atacarlo también lo está”

No se lo pierda

Hubo Bocinazo masivo en apoyo al medico Juan Acuña Kunz

Continuar leyendo

Noticias que podrian interesarle

  • Hablan las denunciantes. “Hoy por fin llegó la justicia a Tres Lagos”

  • El Dr. Acuña Kunz dijo que la vacuna rusa «es segura y no tiene efectos colaterales»

  • Municipales autoconvocados se movilizaron por aumento salarial

  • Hubo Bocinazo masivo en apoyo al medico Juan Acuña Kunz

  • Caleta Olivia: Vecinos proponen un bocinazo y aplausos en apoyo al Dr. Acuña Kunz

Zona Norte

Avanzan con agenda de trabajo en instituciones educativas de Zona Norte

Publicado

3 días atras

el

1 julio, 2022

Por

El Periodico Austral
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, desarrolló nuevas instancias de trabajo vinculadas a la educación primaria de instituciones educativas de la localidad de Caleta Olivia.

En el marco de las acciones que el CPE lleva adelante, se concretó un nuevo encuentro de formación y diálogo, con el fin de continuar fortaleciendo la aplicación del programa Libros para Aprender. Esta iniciativa se enmarca en una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Al respecto, la directora Provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi, señaló que se reunió en la EPP Nº82, con equipos supervisivos de todos los establecimientos de Nivel Primario de Zona Norte y de modalidad rural, junto a especialistas del Ministerio de Educación de Nación.

En ese sentido, expresó que “los especialistas han estado trabajando en formato presencial en la ciudad de Río Gallegos, extendiendo su trabajo en las plataformas de Aulas Virtuales”.

Asimismo, la directora Rizzi subrayó que “quedaba pendiente la presencialidad en Caleta Olivia, para abordar específicamente la temática de acompañamiento en el área de Lengua y Matemáticas para, de este modo, optimizar el trabajo del uso de los Libros para Aprender”.

Sobre el programa nacional “Libros para Aprender”, manifestó que consiste en la entrega individual de un manual de apoyo para todo el nivel primario, a lo largo y ancho del país. De tal manera que posibilite el acompañamiento personalizado articulando, a su vez, la familia con la institución educativa.

Al mismo tiempo, consideró que “es muy importante contar con un programa donde tanto los grupos de crianza como los docentes tengan la tranquilidad de que cada estudiante cuente con su manual, algo tan particular, siendo una herramienta asegurada y provista por esta política pública”.

En relación a la recorrida a la EPP Nº69, Olga Rizzi mencionó que junto a los especialistas visitó la institución educativa a efectos de observar la apropiación de este material en los distintos grados” y, añadió, que luego de esta instancia presencial, se continuó con acciones de acompañamiento que consistió generar un intercambio con cada referente jurisdiccional que llevan a cabo dicho proceso”.

Paralelamente, se desarrolló una actividad interdisciplinaria en la ciudad de Caleta Olivia. Se trata de un trabajo de sanidad escolar donde el Departamento de Desarrollo Comunitario del Hospital Zonal, que consiste en realizar el anual relevamiento con distintos equipos médicos, dentro de las instituciones escolares. Allí se llevan adelante exámenes físicos tale como de odontología, fonoaudiología, acercamiento de agentes sanitarios, controles y vacunación.

Este trabajo interdisciplinario permite trabajar en la detección de algunas patologías o alteraciones que no hayan sido percibidas, y regularizar así el control de las y los niños del sistema educativo. No se trata solo de detectar el problema, sino también de abordar una segunda etapa donde se brinde una solución al caso facilitando turnos y seguimientos particulares.

Continuar leyendo

Zona Norte

Una vecina de Caleta denuncia el robo de su auto mediante la modalidad de estafa

Publicado

4 días atras

el

30 junio, 2022

Por

El Periodico Austral

La victima Jorgelina Gallegos dialogó con el programa radial “Más de lo Mismo” donde contó como fue victima de este hecho de robo en modalidad de estafa donde el “comprador” le brindó un comprobante de pago trucho por el importe de 750 mil pesos y pasados los días el dinero jamás llegó.

El móvil de exteriores del programa radial “Más de lo Mismo” dialogó con la reconocida vecina Jorgelina Gallegos, quien expuso en redes sociales haber sido víctima de un robo bajo la modalidad estafa.

En ese aspecto contó la situación que vivió: “Como muchos sabes soy empleada municipal con modulo uno, tenia mi auto en venta y de toda la gente que vino a verlo luego apareció un muchacho que lo vio y estaba interesado en llevárselo. Él podía hacer una transferencia bancaria la cual supuestamente realizo y pasado el tiempo no se acreditaba entonces como lo vi una persona de laburo le dije que llevara el auto y la tarjeta verde, los demás papeles me los quedaba yo hasta que llegara la transferencia”.

Expresó que “luego de eso el muchacho se fue y nunca más lo vi, a lo que posteriormente me dirigí al banco para hacer la correspondiente consulta sobre el dinero y al ver que no había respuesta alguna en cuanto al ingreso de dinero que esperaba, procedí a realizar la correspondiente denuncia por el robo del vehículo”.

Tal como expresó la vecina, realizó averiguaciones respecto al supuesto comprador de quien pudo saber su nombre real: “Esa persona es de Caleta, trabaja en una minera y vive en el barrio Gregores, yo radique la denuncia en la Comisaria Segunda y como no había movimiento decidí hacer un posteo en Facebook para que la gente este advertida sobre esta persona”.

“Me llegaron varios mensajes de que esa persona acostumbra a ese tipo de estafas, no solo con autos, sino que también con computadoras y dinero”, remarcó.

El vehículo en cuestión es un Volkswagen Voyage modelo 2010, color gris, dominio: IZS-439. En cuanto al costo en que había sido publicado el auto para su venta dijo: “Yo lo publique a un precio bastante accesible que eran 750 mil pesos ya que tenía una situación que subsanar por lo tanto queríamos vender el auto y poder pagar deudas”.

“Se lo di a una persona que parecía ser de trabajadora. Es una decepción para mi y mi familia que era la única movilidad que teníamos, laburamos las 3 por la mañana y hoy estamos en esta situación esperando el accionar de la policía sabiendo que el señor está suelto”, aseveró.

En cuanto a la información que tenia de la persona comentó que “responde a las iniciales L.B, me dio un numero de documento que en realidad no pertenecía a él, pero el vino a mi casa y me robo a cara descubierta. Creo que esa persona debe estar detenida porque no puede estar libre así hasta que se hagan las averiguaciones”.

El hecho se podría caratular como una estafa a lo que la vecina remarcó “para mi esto es un robo, creo que es un chorro y un sinvergüenza que tenemos en la ciudad” y continuo “la operación de transferencia era por el total del dinero, como él me dijo que al otro día debía irse a trabajar confié y le di el auto”.

En cuanto a la titularidad del vehículo remarcó que “sigue siendo mío, tengo todos los papeles acá en casa, más allá de que los puedan hacer sigue siendo mío. Estábamos viendo con mi familia para contratar un abogado ya que esta persona tiene un trabajo en blanco en la minera Yamana Gold, recibe un sueldo para hacerse responsable de sus actos”.

Para finalizar la vecina pidió a la comunidad que, si alguien puede aportar algún dato respecto al vehículo, que se comuniquen con la policía o directamente con ella mediante su Facebook Jorgelina Gallegos y también que nadie lo compre, que tengan cuidado al momento de hacer algún tipo de operación de ese estilo para que nadie tenga que pasar por lo mismo.

Fuente: El Caletense

Continuar leyendo

Zona Norte

Diversos operativos de control en Zona Norte

Publicado

1 semana atras

el

27 junio, 2022

Por

El Periodico Austral

El Ministerio de Seguridad junto a la Policía de Santa Cruz llevan adelante, tras un trabajo articulado, operativos preventivos en la ciudad de Caleta Olivia con el fin de incrementar la presencia de efectivos policiales en puntos estratégicos de la localidad.
En la jornada de ayer, la Dirección Regional Norte junto al Comando Radioeléctrico, la División Comisaria Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta con la colaboración Sección Infantería Caleta Olivia, Grupo de Operaciones Rurales Caleta Olivia, División Investigaciones Caleta Olivia, Narcocriminalidad de Cañadón Seco, personal de Transito y Comercio Municipal realizaron controles en puntos estratégicos en relación al mapa del delito.

Los mismos consistieron en patrullajes, recorridas, paradas preventivas, saturación de barrios, controles de tránsito con identificación de personas, de vehículos como así también en locales comerciales nocturnos, entre otros. Tras un arduo trabajo, por parte de los efectivos policiales, se pudo identificar a 338 personas en toda la localidad y se verificó y controló a más de 140 vehículos.

Dichos operativos, impulsados por el Ministerio de Seguridad, estuvieron supervisados por el Sub Jefe de la Policía, Juan Carlos Guanes, los superintendentes de Seguridad y de la Policía Judicial e Investigaciones, el Director General Regional Norte, Comisario Mayor Pablo Rodríguez y jefes de las diversas comisarias locales.

De igual modo, y bajo la órbita de los operativos preventivos de control, la División Narcocriminalidad Zona Norte realizó un allanamiento en el Barrio Jardín de Caleta Olivia donde, tras arduas tareas de investigación dispuestas por la fiscalía federal, pudieron incautar y constatar la venta ilegal de estupefacientes bajo la modalidad de “kiosco”.

Bajo este lineamiento, el personal dependiente a la División procedió al secuestro de una cantidad de clorhidrato de cocaína que en dosis se trataría de alrededor de 4.200, con un valor de venta aproximado de $6.000.000 y a la detención de dos mayores de edad que se encontraban en el lugar.

Por otra parte, es loable resaltar que, dicha área especial se encuentra realizando tareas preventivas de manera articulada con el SENASA de Puerto Deseado y la comisaría cuarta y del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia en el acceso norte a la ciudad donde se controlaron a 2600 personas y 1200 vehículos, hasta el momento.

Cabe recordar que todo este tipo de procedimientos tienen como finalidad ejecutar controles vehiculares, poblacionales y recorridos periféricos, ubicándose en focos estratégicos para desalentar el delito. La intención es que estos procedimientos sean rotativos y se realicen en distintos puntos de la ciudad.

Continuar leyendo
  • Ultimas
  • Populares
  • Videos
Provinciales2 horas atras

Autoridades provinciales se reunieron en la Casa de Santa Cruz

Provinciales3 horas atras

Reyes pide tratamiento del traspaso de tierras del Estado Nacional a Río Turbio

Locales4 horas atras

Revisión Salarial: Mansilla se reunió con Grasso

Provinciales2 años atras

SALUD: NUEVA APP DE TURNOS ONLINE EN TODA SANTA CRUZ

Provinciales2 años atras

Banco Santa Cruz, ya se puede extraer dinero sin la tarjeta de debito

Provinciales10 meses atras

Río Turbio: El Hospital Sánchez presentó una aplicación para sacar turnos

luxen
Provinciales2 años atras

El Sindicato de petroleros brindó detalles sobre el trabajador infectado

Notas mas destacadas

  • El pais3 días atras

    Cayó un avión a poco de despegar de Río Grande: hay cuatro muertos

  • Provinciales5 días atras

    Abren las inscripciones para que prestadores turísticos se sumen a la tercera edición de PreViaje

  • Policiales5 días atras

    Extienden hasta el 2028 la condena al sacerdote Julio César Grassi

  • Provinciales5 días atras

    Invitan a participar de distintas propuestas en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli

  • El pais4 días atras

    El Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos, a un paso de ser ley

  • El pais3 días atras

    El Banco Central prohibió la financiación en cuotas de productos o servicios comprados del exterior

  • El pais5 días atras

    El Presidente visitó a Milagro Sala: “Se instauró un sistema de clara persecución”

  • El pais5 días atras

    Llega la tercera edición del PreViaje para “incentivar escapadas”

El Periodico Austral
Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

martes 05 de julio de 2022
Edicion numero 3838 Mes 137 Año 11

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados