El periodico austral

El pais

Alberto Fernández afirmó que “sería una locura” volver a jugar al fútbol con público

Publicado

el

El presidente sostuvo que es una tarea compleja trasladar el fútbol a las provincias y calificó “como una locura” pensar en que los torneos de AFA puedan jugarse con público.

El presidente Alberto Fernández consideró que “no es simple llevar el fútbol a las provincias” para que se reanuden los campeonatos suspendidos por la pandemia de coronavirus, y calificó “como una locura” pensar en que los torneos de AFA puedan jugarse con público.

“Estamos analizando cuándo volvemos y tenemos esa propuesta de ir a jugar al interior, a las provincias, pero no es algo sencillo. Volver a jugar con público hoy sería una locura”, señaló Fernández en declaraciones a la señal televisiva TyC Sports.

En ese sentido, el presidente criticó la decisión que tomó esta semana el club Riestra, que milita en la Primera Nacional, y que decidió retornar a los entrenamientos en una franca violación de las normas del aislamiento social.

“No vi las imágenes, oí la noticia. Creo que hay que ser muy cuidadosos, un plantel de fútbol no tiene menos de veinte jugadores. Eso no está bueno, porque además hay un efecto en la actividad deportiva que los médicos señalan”, indicó Fernández.

La entrevista que brindó el mandatario estuvo enfocada principalmente a la problemática del fútbol, el deporte en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La organización de los campeonatos del fútbol argentino y la forma en la cual retornarán a los entrenamientos los deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron algunos de los tópicos abordados en la charla que mantuvo el mandatario, hincha de Argentinos Juniors, con periodistas de este canal.

El presidente manifestó además “respeto y admiración” por el director técnico de River, Marcelo Gallardo, con quien se comunicó para conocer su opinión por la pandemia del coronavirus.

Fernández expresó que “el gobierno sabe que el fútbol es importante para la gente como divertimento y sentimientos”, pero se mostró crítico con los aspectos organizativos de los torneos de AFA.

“Creo que debemos pensar qué tipo de fútbol queremos y qué es lo que pretendemos. Si la idea es seguir exportando jugadores tenemos que trabajar bien con las inferiores. Algunas cosas no se entienden, se arma una súperliga y después volvemos al formato anterior. El Estado no se va a meter en la organización de los campeonatos, pero los hinchas tenemos que discutir qué fútbol queremos”, observó.

También consideró que en las actuales circunstancias, los clubes “no pueden cobrar por servicios que no están dando”, al estimar que “no puede haber” aumento de los abonos y las cuotas sociales “cuando no se juega al fútbol”.

Los deportistas olímpicos regresan a los entrenamientos

En cuanto al retorno a los entrenamientos por parte de los deportistas que competirán en los Juegos de Tokio, que secelebrarán en 2021, Fernández aseguró que se trabaja con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para ajustar los protocolos sanitarios que deben aplicarse.

“Es muy importante el deporte olímpico para el país y queremos que los atletas se entrenen. Por eso definimos con Matías (Lammens) los protocolos para que se vayan preparando nuestros representantes en Tokio”, remarcó.

Fernández ponderó la importancia del deporte como “formador y ordenador social”, al afirmar que “muchas veces el primer contacto que tienen los chicos con las norma es cuando un referí les saca una tarjeta en un partido”.

“El Estado tiene que estar siempre presente y acompañar el desarrollo del deporte, en los ámbitos sociales y educativos”, subrayó.

Como hincha de Argentinos, Fernández destacó la figura de Diego Maradona, surgido como jugador en el club de La Paternal, al asegurar que “el amor que tienen los argentinos” por el ex capitán de la Selección Nacional “es enorme”, y calificó al astro como “un gladiador que muchas veces luchó contra el mundo”.

En el plano político, Fernández se mostró optimista con respecto a la evolución que tiene la negociación de la deuda con los acreedores internacionales, y afirmó que la pandemia le da a la sociedad “la oportunidad de discutir un país más justo”.

“Creemos que la negociación (por la deuda) está bien encaminada y esperemos que sea un problema que podamos resolver para trabajar en la constitución de un país más justo. Es la oportunidad que nos otorga esta pandemia. Esperemos que más allá de nuestras diferencias podamos trabajar por un país más igualitario”, subrayó.

Telam.

El pais

La denuncia por las agresiones contra Massa será presentada la semana próxima

Publicado

el

La denuncia penal por las agresiones contra el ministro de Economía, Sergio Massa, cuando ingresaba en su vehículo a la Casa Rosada para jurar en el cargo el 3 de agosto último, será presentada en la próxima semana por el abogado Gregorio Dalbón.

A pesar de que en principio estaba prevista para este viernes, Dalbón señaló a Télam que la denuncia se realizará la próxima semana debido al trabajo de recolección de más pruebas vinculadas con las personas que protagonizaron el incidente.

No obstante, el letrado consideró que en los videos están “muy claros los delitos que se cometieron porque no son simples descalificaciones sino que hay amenazas de muerte y eso no puedo ocurrir en democracia. Detectamos que varios son los mismos que están vinculados a los escraches a otros políticos, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo.

Sobre las figuras penales, expresó que se trata de los delitos de “amenazas coactivas agravadas, daños, intimidación pública e incitación pública a la violencia”. En ese sentido, señaló que solicitará que “se ordenen sus inmediatas detenciones por la gravedad de los hechos que cometieron” y porque “podrían amenazar a testigos”, y “existe riesgo procesal de fuga”.

Dalbón, quien también patrocina a la Vicepresidenta en otras causas, explicó que Massa “pretende que la Justicia se encargue de cesar la violencia política porque en democracia podemos pensar diferente, pero no puede existir la violencia ni las amenazas a ningún funcionario público del color político que sea”.

“Como dice Massa, se puede pensar distinto, debatir, discutir, pero hay una diferencia enorme con la violencia y la agresión que se vive en los escraches y eso debe ser corregido por la Justicia, ya que no es normal la violencia política en democracia”, añadió el letrado.

Asimismo, consideró que “la denuncia del ministro viene a continuar la denuncia de la Vicepresidenta en las amenazas en el Instituto Patria o en su casa para hacer cesar la violencia política y la incitación a la violencia y la agresividad”.

“La denuncia del ministro viene a continuar la denuncia de la Vicepresidenta en las amenazas en el Instituto Patria o en su casa para hacer cesar la violencia política y la incitación a la violencia y la agresividad”

 

Las agresiones contra Massa

Las agresiones contra el vehículo que trasladaba a Massa se registraron el pasado 3 de agosto cuando ingresaba con su vehículo a la Casa de Gobierno para asumir como ministro de Economía.

Dalbón había confirmado dos días después que el ministro de Economía lo había instruido para iniciar una causa penal contra los agresores.

Luego de los incidentes, dos personas, una de ellas con discapacidad, fueron demoradas por la Policía de la Ciudad en el marco de las agresiones ocasionados por manifestantes identificados como libertarios en uno de los accesos a la Casa Rosada, que golpearon la camioneta que trasladaba a Massa y propinaron amenazas e insultos.

En esa oportunidad, también agredieron e impidieron realizar su trabajo a los cronistas que se encontraban allí realizando la cobertura periodística del acto de asunción del nuevo ministro.

Continuar leyendo

El pais

Aerolíneas acordó un nuevo tramo salarial y evita paros el fin de semana largo

Publicado

el

El acuerdo, logrado tras la asamblea de pilotos de este lunes que generó demoras en el Aeroparque Metropolitano, consiste en un incremento salarial de 8% en julio y otro 8% en agosto.
Es computable a la paritaria salarial que está vigente desde fines del año pasado. La suma de esos incrementos y del nuevo ajuste retroactivo, según fuentes de la empresa, totaliza un incremento salarial de 68% para el período octubre 2021-septiembre 2022.
El lunes, luego de una asamblea en Aeroparque que provocó cancelaciones y demoras de 60 vuelos de Aerolíneas, el titular del sindicato de pilotos APLA, Pablo Biró, había dicho que los salarios de sus representados estaban “20% por debajo del IPC” (Índice de Precios del Consumidor).
El acuerdo firmando este jueves se ubica apenas por debajo del reclamo de APLA y además de este sindicato abarca a los gremios aeronáuticos que negocian con Aerolíneas, como APA (personal de tierra), UPSA (personal jerárquico) y AAA (tripulantes de cabina).
“Lo que se acordó, con este incremento retroactivo, es un aumento total de 68,1% para los 12 meses entre octubre del año pasado y el próximo septiembre”, dijeron fuentes de la línea aérea estatal.
“La inflación proyectada para ese periodo alcanza el 73,9%”, agregaron.
En la previa al acuerdo hubo tensión con APLA, ya que además de la asamblea del lunes, hubo cruces de Biró con representantes de la línea de bandera.
Por un lado, desde el Ejecutivo aseguraron que el gremio reclama un salario de $500.000 para la categoría más básica, que es la de copiloto de vuelos domésticos, mientras que titular de APLA desmintió esa cifra y advirtió con posibles nuevas medidas de fuerza durante este fin de semana largo por el feriado del lunes 15, algo que ahora parece haberse desactivado.

Continuar leyendo

El pais

Fernández entrega la pensión no contributiva número 200.000 a personas con discapacidad

Publicado

el

El Presidente está acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en un acto que se realiza en la sede del organismo.

Fernández entrega la pensión no contributiva número 200.000 a personas con discapacidad.
Lo hace acompañado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en el acto que se realiza en la sede central del Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad, ubicado en Ramsay 2.250 en el barrio porteño de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires.

Noticia en desarrollo

Continuar leyendo

Notas mas destacadas