El periodico austral

Provinciales

Alicia: “Es tiempo de trabajar por los demás siendo creativos”

Publicado

el

Durante la tarde de hoy, la gobernadora se presentó en el edificio de la Administración General de Vialidad Provincial (AGPV) para conocer el proceso de diseño y producción de las cápsulas portátiles de aislamiento para ambulancias realizadas por personal del organismo. Hasta el momento se trata de dos unidades que fueron donadas a los hospitales de Perito Moreno y Río Gallegos. Felicitó a los trabajadores y trabajadoras viales.
En el marco de la emergencia sanitaria, Vialidad Provincial a partir de una propuesta que llegó a la Agencia, diseñó cápsulas portátiles de aislamiento para ambulancias. Las mismas según explicó personal del ente a cargo de la realización de las dos cápsulas que fueron donadas a los Hospitales de Perito Moreno y Río Gallegos, poseen filtros, colchoneta, material desinfectante e iluminación interna.
Personal del Distrito Perito Moreno explicó cómo trabajaron de manera articulada y en conjunto, conversando con el COE municipal y con las autoridades sanitarias. Estas cápsulas tienen la función de evitar la contaminación, ya que bloquea las partículas que puedan ser exhaladas a través de la tos o estornudos de una persona que ha contraído COVID-19, evitando así el contacto directo con los trabajadores y trabajadoras de la salud.
La gobernadora, Alicia Kirchner, junto al Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, se presentaron en el Salón Central del organismo provincial, donde su titular Mauricio Gómez Bull junto al personal a cargo del diseño de la cápsula se encontraban para presentarla y formalizar la donación al Hospital Regional de Río Gallegos.
Además estaban presentes las autoridades del HRRG y se sumó a la comitiva el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez. En la presentación destacaron la importancia de readecuar el trabajo de los organismos en el marco de la emergencia sanitaria. El Ministro de Salud y Ambiente analizó la cápsula y se refirió a la posibilidad de diseñar nuevos prototipos. También la gobernadora le planteó a la Presidenta del CPE la posibilidad de involucrar a las Escuelas Técnicas en este sentido.
El titular del organismo, Mauricio Gómez Bull, puso en valor la manera en la que se trabajó de forma articulada con el personal y las demandas que fueron surgiendo, no solo desde los Hospitales santacruceños, sino también de otras provincias e incluso de Chile.
“Qué bueno que tengamos reacción, capacidad de reacción y la transformemos en imaginación y creatividad”, indicó la gobernadora Alicia Kirchner, quien felicitó al personal y manifestó no estar asombrada sino orgullosa de la tarea que desempeñan los trabajadores y trabajadoras del organismo.
“El coronavirus nos cambio la vida a todos y todas. De un día para el otro tenemos ante nosotros problemas diferentes, no solo a nivel sanitario, sino también a nivel social, laboral y educacional” agregó.
En este sentido, expresó que frente a los problemas “hay dos maneras de reaccionar: o te quedas mirando y te lamentas, o te poner a trabajar, a transformar e imaginar las soluciones y así avanzamos como sociedad”.
Además, Alicia expresó que este tipo de dispositivos serán de mucha utilidad no sólo para el cuidado de las y los pacientes, sino también para los trabajadores y trabajadoras de la salud.
“Hay lugares de mucha población donde estas cápsulas van a ser fundamentales para el traslado y para que podamos a darles la mejor calidad de atención a nuestros pacientes y también a aquellos que tienen que llevarlos en la ambulancia y atenderlos, brindándoles la seguridad necesaria”, afirmó.
Por último, la gobernadora reiteró la felicitación y la hizo extensiva a todos los trabajadores y trabajadoras de Vialidad.
“Además de felicitarlos les pido que sigamos pensando en que otras cosas podemos aportar y darle a la comunidad”, concluyó.

Provinciales

Más de 300 jubilados disfrutaron del té bingo de la Caja de Previsión Social

Publicado

el

El festejo fue organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Previsión Social, y el Municipio de Río Gallegos. Se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre y contó con una masiva participación de los jubilados y jubiladas que celebraron su día.

La actividad social tuvo 3 bingos, doble chance, con increíbles premios y la fiscalización de Loterías para Obras de Acción Social. Además, se hicieron más de 80 sorteos -colaboraron instituciones públicas y empresas privadas-, hubo números musicales y muchísimo baile.

Asistieron la ministra de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; las vocales del Poder Ejecutivo, Fabiola Carrasco y Mirta Rojas; la vocal por los Pasivos, Viviana Carabajal; y el concejal Leonardo Fuhr.

También estuvieron presentes agentes de la Cruz Roja, quienes desarrollan acciones humanitarias junto a las comunidades, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas.

Al respecto, la presidenta de la Caja de Previsión Social dijo que “preparamos este té bingo para que los jubilados y jubiladas  disfruten y pasen una tarde diferente”.

“El año pasado -continuó Bande- hicimos esta actividad, tuvo buena recepción y decidimos repetirlo, redoblando la apuesta con algo más grande. Esto es producto del esfuerzo y trabajo del equipo de la Caja de Previsión Social y está hecho con mucho amor y respeto hacia nuestros jubilados y jubiladas”.

Remarcó que “todas las personas que asistieron trabajaron toda su vida para nuestra provincia de Santa Cruz y merecen este tipo de actividades para disfrutar”

Por último, Bande agradeció “a todas las personas que se sumaron, a todo el equipo de trabajo de la Caja de Previsión Social, del Municipio y a todos los que colaboraron con este hermoso evento”.

Continuar leyendo

El pais

Regresa el vuelo El Calafate – Rosario con Aerolíneas Argentina

Publicado

el

Aerolíneas Argentinas sigue armando su programación para la próxima temporada de verano y a través del sistema de reserva se supo que la compañía de bandera argentina, reanudará los vuelos entre Rosario  y El Calafate a partir del 3 de enero de 2023 con dos servicios semanales, martes y sábados.

Esta ruta, se trabajo desde el Centro Integrado de Turismo en el 2014 como la conexión con Córdoba, supo operarse entre marzo de 2015 y abril de 2018, en un principio triangulando con Córdoba y luego operó de manera independiente. De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de ANAC Argentina, la empresa transportó 63,425 pasajeros durante dichas fechas.

El regreso del enlace será estacional, dado que está programado hasta el 1° de abril de 2023. Será realizado en aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros, brindando una oferta de 8,840 asientos durante la temporada de verano.

Así de esta manera para el verano 2022/2023 El Calafate tendrá los siguientes vuelos:

Aerolíneas Argentinas: Bariloche (3 vuelos semanales), Buenos Aires/Aeroparque (63 vuelos semanales), Buenos Aires/Ezeiza (8 vuelos semanales), Córdoba (3 vuelos semanales), Trelew (2 vuelos semanales) y Ushuaia (2 vuelos diarios)

Flybondi: Buenos Aires/Ezeiza (1 vuelo diario)

JetSMART: Buenos Aires/Ezeiza (4 vuelos semanales).

Por AHORA CALAFATE – Aviación On Line

Continuar leyendo

Provinciales

Día Internacional de la Observación Lunar en El Calafate

Publicado

el

Ayer 1 de octubre se celebró el Día Internacional de Observación de la Luna o International (Observe the Moon Night), con la finalidad de destacar la importancia de nuestro satélite en la exploración espacial y en las ciencias planetarias.

Este día internacional es promovido por la Misión Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA y la División de Exploración del Sistema Solar en el Goddard Space Flight Center de la NASA, con la participación de varios colaboradores.

La celebración de esta efemérides es variable (entre los meses de septiembre y octubre) cuando la Luna está alrededor del primer cuarto, siendo ideal para la observación nocturna. Es un día muy especial para los amantes, curiosos y observadores entusiastas de la luna.

Se pretende sensibilizar y divulgar información acerca de la Luna, la Ciencia, así como los programas de exploración espacial y ciencia lunar.

El Calafate se sumó a este día a través del Club de Astronomía cuyos integrantes invitaron a vecinos y turistas a observar nuestro satélite, Júpiter, Saturno y mucho más.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Notas mas destacadas