El periodico austral

Provinciales

Alicia, Grasso y Ejercito contra el Coronavirus

Publicado

el

Durante el día de hoy en el Salón Blanco se firmó un convenio entre el Estado provincial, el Municipio y el Ejercito Argentino para la realización de acciones conjuntas en el marco de la Pandemia. La reunión estuvo encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner. “Debe ser la perspectiva humanitaria la que nos permita avanzar como comunidad”, expresó la mandataria.
En el marco de la permanente articulación que requiere la situación epidemiológica actual, se firmó hoy un convenio de colaboración mutua entre la provincia, el municipio de Río Gallegos y el Ejército Argentino. Hubo presencia de autoridades provinciales, municipales, legisladores e integrantes del Ejército Argentino.
Las partes se comprometieron mediante la firma del convenio a realizar los esfuerzos necesarios y que estén a su alcance para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para la prevención, contención y atención de la comunidad que se viera afectada por el Coronavirus (COVID-19)
La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente durante la firma y dialogó con las autoridades presentes respecto de la situación epidemiológica actual. Agradeció el compromiso de todas las partes involucradas en la firma del convenio y el compromiso con la comunidad asumido para dar respuesta a las diferentes situaciones que surgen en función de la emergencia sanitaria.
La firma del convenio estuvo a cargo del Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich; el intendente Pablo Grasso y el General de Brigada, Martín Lluch (Comandante de la XI Brigada Mecanizada).
Desde el Ejército se comprometieron a poner a disposición las instalaciones del Hospital Militar con habilitación de camas a requerimiento del Hospital Regional de Río Gallegos a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia en base a la evolución de la situación epidemiológica.
También se destaca que se trabajará de manera articulada con los profesionales de la salud del Hospital Regional de Río Gallegos y el Hospital Militar; además, el municipio se comprometió a garantizar cuestiones logísticas a requerimiento.
El Municipio, en el marco del programa de atención alimentaria para familias en situación de vulnerabilidad, acordó también la afectación de movilidad, equipamiento y personal del Ejército para la elaboración, transporte y distribución. Los insumos serán provistos anticipadamente por la comuna.
A posterior de la firma del convenio de mutua colaboración, el convenio deberá ser ratificado por la gobernadora mediante decreto. Durante la reunión llevada a cabo esta tarde, la mandataria reiteró la importancia del trabajo conjunto y articulado para dar respuestas a la comunidad santacruceña e invitó a todos y todas a seguir cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también a ser solidarios.
“Una vez más ha quedado demostrado que podemos y sabemos trabajar en equipo. En nuestra comunidad prima el valor de las personas por sobre todas las cosas. El eje siempre ha estado puesto en las familias santacruceñas. Santa Cruz no solo nos une, sino que tenemos una energía social que nos compromete para ser mejores. Como he manifestado desde el comienzo de la Pandemia, la mejor vacuna para el virus, es la solidaridad y la responsabilidad. Debe ser la perspectiva humanitaria la que nos permita avanzar como comunidad”, expresó la mandataria.

Provinciales

Aumenta el servicio de remises en El Calafate

Publicado

el

En la jornada de ayer en la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de El Calafate aprobó un nuevo aumento en la tarifa de remises. Por unanimidad los ediles votaron favorablemente el pedido del sector, representado el mes pasado por la Cooperativa ARTCA (Agencias de Remises y Taxis de El Calafate).

“Ambos bloques hemos consensuado y llegado a la conclusión de que hay que aprobar la actualización de la tarifa de este servicio de transporte público”, dijo en el recinto el concejal Leonardo Mardones.

La nueva tarifa se pone en vigencia a partir del 15 de diciembre. A partir de ese día el valor de la bajada de bandera será de $200, mientras que la ficha cada 100 metros subirá a $20.

El 2022 culminará así con una tarifa que representa el doble con respecto a las que estaban vigentes a comienzos del año, cuando costaba $100 la bajada de bandera y $10 cada 100 metros de recorrido.

Continuar leyendo

Provinciales

El Calafate: Reconocieron a quienes fueron concejales entre 1987 y 1991

Publicado

el

El año pasado el actual cuerpo deliberativo  acordó tomar la fecha del 24 de noviembre, recordando que ese día de 1983 se constituyó el primer Concejo Deliberante en la historia de El Calafate.

A partir de esa iniciativa el año pasado se convocó a quienes fueron concejales entre el año 1983 y 1987. Este año fue el turno de los que fueron ediles entre 1987 y 1991.

Ellos fueron Oscar Gómez, Néstor Méndez, Ana Rosa Fuentes , Edmundo “Nuno” Mansilla, Sonia Simunovic, y quien completaron mandato: Ernesto Castro (por Simunovic) y Julio Escobar (Por Méndez).

El orador del acto de reconocimiento fue el concejal Leonardo Mardones, quien recordó el contexto histórico en el que aquellos ediles desempeñaron su cargo, con una hiperinflación, cambio anticipado de gobierno y una crisis económica que afectó a cada rincón del país.

Además se resaltó que dos de los concejales de ese periodo fueron luego intendentes de El Calafate: Oscar Gómez y Néstor Méndez.

También se hizo especial mención  a “Nuno” Mansilla, no solo por su función de concejal, sino por su aporte constante a la comunidad y ser ejemplo de “civilidad” y de “buen vecino”.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Provinciales

FeSOEM Santa Cruz inicia su proceso de normalización

Publicado

el

El Secretario General de la FeSOEM Santa Cruz indicó que se está trabajando fuertemente en poner en orden los requerimientos ante la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Trabajo de la Nación dado que hubo cambios en los sindicatos de base.

Y remarcó que: “Ahora quedó al frente del SOEM de Río Turbio, el compañero Julio Godoy y en Puerto Deseado el compañero Andrés Pérez, también en Caleta se encuentra la compañera Carolina Miranda” “Y seguimos acompañando el trayecto de normalización del SOEM PICO TRUNCADO”

“Siempre agradezco a los compañeros Jorge Bustos y Daniel Vidal, a nuestra compañera fallecida Alicia Álvarez y Chelo Miranda por haber sido parte de la Fe.SOEM Santa Cruz en un principio, un compromiso que asumimos allá un 19 de abril del año 2012, y que contamos con la presencia del Secretario General de la Confederación, Rubén Cholo García y del Presidente del Bloque de Federaciones y Sindicatos el compañero Luis Martínez”

“Hoy tenemos que reacomodar las Secretarías y los cargos que son de cada sindicato de base y hay compañeros que ya tomaron otros rumbos como el compañero Daniel Vidal de Puerto Deseado quien accedió al beneficio de la jubilación y aportaron todo para la construcción y ordenamiento de una mirada integral del conjunto de trabajadores municipales de la provincia” “Considerando los cambios en los sindicatos de base avanzamos desde la Coordinación del Consejo Directivo Provincial en un nuevo encuadre ya que cada dirigente o referente que ocupa un cargo dentro de la Fe.SOEM Santa Cruz, están legitimados por sus sindicatos de base y eso hace a la participación y vida de cada organización sindical” “Es lo que informaremos en plenario de Secretarios de nuestra Confederación aportando siempre nuestras realidades y manteniendo este espíritu y compromiso de continuar trabajando por las reivindicaciones salariales y laborales de nuestros compañeros y compañeras municipales de la provincia”

Continuar leyendo

Notas mas destacadas