El periodico austral

Zona Norte

Alicia Kirchner pidió el aislamiento en Caleta

Publicado

el

La medida excepcional, por la que solo se permite el desplazamiento mínimo de personas de personas para frenar la propagación del COVID 19, comenzó a regir a partir de este lunes, 12 de octubre de 2020

La restricción en Santa Cruz se prolongará no solo en Caleta Olivia, sino también en El Calafate, en tanto que en Río Gallegos ya regía desde el 1° de agosto.

Por otra parte, como ya ocurría en la capital provincial y en la villa turística, la ciudad de Gorosito también fue incorporada a partir del sábado en el rango de zona de circulación comunitaria del virus por parte del Ministerio de Salud de la provincia.

El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado por Nación por Decreto 792/20 se aplica en Caleta Olivia cuando los casos activos de COVID 19 son186, en tanto que en El Calafate 236 (sin contar los que corresponden a las represas hidroeléctricas), mientras que en Río Gallegos hasta ayer eran 995 y allí quedó en evidencia que el ASPO no redujo la curva de contagios.

Por otra parte, siguen aumentando los casos letales relacionados con la pandemia ya que esta mañana falleció una mujer de 87 años en el Hospital Regional de Río Gallegos, por lo cual ahora son 93 las personas fallecidas (85 en Río Gallegos, 7 en El Calafate y 1 en Puerto San Julián).

En tanto, para esta tarde se espera un anuncio de la gobernadora Alicia Kirchner, quien en su última comunicación virtual con el presidente Alberto Fernández había reiterado el pedido del ASPO para Caleta Olivia y El Calafate.

Se presume que básicamente dará a conocer el nuevo Decreto provincial que convalida la nueva medida nacional, algo que más tarde será compatibilizado con una Resolución del Comité Operativo de Emergencia local (COE) que preside el intendente Fernando Cotillo.

Fuente: El Patagónico

Zona Norte

Una vecina de Caleta denuncia el robo de su auto mediante la modalidad de estafa

Publicado

el

La victima Jorgelina Gallegos dialogó con el programa radial “Más de lo Mismo” donde contó como fue victima de este hecho de robo en modalidad de estafa donde el “comprador” le brindó un comprobante de pago trucho por el importe de 750 mil pesos y pasados los días el dinero jamás llegó.

El móvil de exteriores del programa radial “Más de lo Mismo” dialogó con la reconocida vecina Jorgelina Gallegos, quien expuso en redes sociales haber sido víctima de un robo bajo la modalidad estafa.

En ese aspecto contó la situación que vivió: “Como muchos sabes soy empleada municipal con modulo uno, tenia mi auto en venta y de toda la gente que vino a verlo luego apareció un muchacho que lo vio y estaba interesado en llevárselo. Él podía hacer una transferencia bancaria la cual supuestamente realizo y pasado el tiempo no se acreditaba entonces como lo vi una persona de laburo le dije que llevara el auto y la tarjeta verde, los demás papeles me los quedaba yo hasta que llegara la transferencia”.

Expresó que “luego de eso el muchacho se fue y nunca más lo vi, a lo que posteriormente me dirigí al banco para hacer la correspondiente consulta sobre el dinero y al ver que no había respuesta alguna en cuanto al ingreso de dinero que esperaba, procedí a realizar la correspondiente denuncia por el robo del vehículo”.

Tal como expresó la vecina, realizó averiguaciones respecto al supuesto comprador de quien pudo saber su nombre real: “Esa persona es de Caleta, trabaja en una minera y vive en el barrio Gregores, yo radique la denuncia en la Comisaria Segunda y como no había movimiento decidí hacer un posteo en Facebook para que la gente este advertida sobre esta persona”.

“Me llegaron varios mensajes de que esa persona acostumbra a ese tipo de estafas, no solo con autos, sino que también con computadoras y dinero”, remarcó.

El vehículo en cuestión es un Volkswagen Voyage modelo 2010, color gris, dominio: IZS-439. En cuanto al costo en que había sido publicado el auto para su venta dijo: “Yo lo publique a un precio bastante accesible que eran 750 mil pesos ya que tenía una situación que subsanar por lo tanto queríamos vender el auto y poder pagar deudas”.

“Se lo di a una persona que parecía ser de trabajadora. Es una decepción para mi y mi familia que era la única movilidad que teníamos, laburamos las 3 por la mañana y hoy estamos en esta situación esperando el accionar de la policía sabiendo que el señor está suelto”, aseveró.

En cuanto a la información que tenia de la persona comentó que “responde a las iniciales L.B, me dio un numero de documento que en realidad no pertenecía a él, pero el vino a mi casa y me robo a cara descubierta. Creo que esa persona debe estar detenida porque no puede estar libre así hasta que se hagan las averiguaciones”.

El hecho se podría caratular como una estafa a lo que la vecina remarcó “para mi esto es un robo, creo que es un chorro y un sinvergüenza que tenemos en la ciudad” y continuo “la operación de transferencia era por el total del dinero, como él me dijo que al otro día debía irse a trabajar confié y le di el auto”.

En cuanto a la titularidad del vehículo remarcó que “sigue siendo mío, tengo todos los papeles acá en casa, más allá de que los puedan hacer sigue siendo mío. Estábamos viendo con mi familia para contratar un abogado ya que esta persona tiene un trabajo en blanco en la minera Yamana Gold, recibe un sueldo para hacerse responsable de sus actos”.

Para finalizar la vecina pidió a la comunidad que, si alguien puede aportar algún dato respecto al vehículo, que se comuniquen con la policía o directamente con ella mediante su Facebook Jorgelina Gallegos y también que nadie lo compre, que tengan cuidado al momento de hacer algún tipo de operación de ese estilo para que nadie tenga que pasar por lo mismo.

Fuente: El Caletense

Continuar leyendo

Zona Norte

Diversos operativos de control en Zona Norte

Publicado

el

El Ministerio de Seguridad junto a la Policía de Santa Cruz llevan adelante, tras un trabajo articulado, operativos preventivos en la ciudad de Caleta Olivia con el fin de incrementar la presencia de efectivos policiales en puntos estratégicos de la localidad.
En la jornada de ayer, la Dirección Regional Norte junto al Comando Radioeléctrico, la División Comisaria Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta con la colaboración Sección Infantería Caleta Olivia, Grupo de Operaciones Rurales Caleta Olivia, División Investigaciones Caleta Olivia, Narcocriminalidad de Cañadón Seco, personal de Transito y Comercio Municipal realizaron controles en puntos estratégicos en relación al mapa del delito.

Los mismos consistieron en patrullajes, recorridas, paradas preventivas, saturación de barrios, controles de tránsito con identificación de personas, de vehículos como así también en locales comerciales nocturnos, entre otros. Tras un arduo trabajo, por parte de los efectivos policiales, se pudo identificar a 338 personas en toda la localidad y se verificó y controló a más de 140 vehículos.

Dichos operativos, impulsados por el Ministerio de Seguridad, estuvieron supervisados por el Sub Jefe de la Policía, Juan Carlos Guanes, los superintendentes de Seguridad y de la Policía Judicial e Investigaciones, el Director General Regional Norte, Comisario Mayor Pablo Rodríguez y jefes de las diversas comisarias locales.

De igual modo, y bajo la órbita de los operativos preventivos de control, la División Narcocriminalidad Zona Norte realizó un allanamiento en el Barrio Jardín de Caleta Olivia donde, tras arduas tareas de investigación dispuestas por la fiscalía federal, pudieron incautar y constatar la venta ilegal de estupefacientes bajo la modalidad de “kiosco”.

Bajo este lineamiento, el personal dependiente a la División procedió al secuestro de una cantidad de clorhidrato de cocaína que en dosis se trataría de alrededor de 4.200, con un valor de venta aproximado de $6.000.000 y a la detención de dos mayores de edad que se encontraban en el lugar.

Por otra parte, es loable resaltar que, dicha área especial se encuentra realizando tareas preventivas de manera articulada con el SENASA de Puerto Deseado y la comisaría cuarta y del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia en el acceso norte a la ciudad donde se controlaron a 2600 personas y 1200 vehículos, hasta el momento.

Cabe recordar que todo este tipo de procedimientos tienen como finalidad ejecutar controles vehiculares, poblacionales y recorridos periféricos, ubicándose en focos estratégicos para desalentar el delito. La intención es que estos procedimientos sean rotativos y se realicen en distintos puntos de la ciudad.

Continuar leyendo

Zona Norte

Se desarrollan diversos operativos de control en Zona Norte

Publicado

el

El Ministerio de Seguridad junto a la  Policía de Santa Cruz llevan adelante, tras un trabajo articulado, operativos preventivos en la ciudad de Caleta Olivia con el fin de incrementar la presencia de efectivos policiales en puntos estratégicos de la localidad.

En la jornada de ayer, la Dirección Regional Norte junto al Comando Radioeléctrico, la División Comisaria Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta con la colaboración Sección Infantería Caleta Olivia, Grupo de Operaciones Rurales Caleta Olivia, División Investigaciones Caleta Olivia, Narcocriminalidad de Cañadón Seco, personal de Transito y Comercio Municipal realizaron controles en puntos estratégicos en relación al mapa del delito.

Los mismos consistieron en patrullajes, recorridas, paradas preventivas, saturación de barrios, controles de tránsito con identificación de personas, de vehículos como así también en locales comerciales nocturnos, entre otros. Tras un arduo trabajo, por parte de los efectivos policiales, se pudo identificar a 338 personas en toda la localidad y se verificó y controló a más de 140 vehículos.

Dichos operativos, impulsados por el Ministerio de Seguridad, estuvieron supervisados por  el Sub Jefe de la Policía, Juan Carlos Guanes, los superintendentes de Seguridad y de la Policía Judicial e Investigaciones, el Director General Regional Norte, Comisario Mayor Pablo Rodríguez y jefes de las diversas comisarias locales.

De igual modo, y bajo la órbita de los operativos preventivos de control, la División Narcocriminalidad Zona Norte realizó un allanamiento en el Barrio Jardín de Caleta Olivia donde, tras arduas tareas de investigación dispuestas por la fiscalía federal, pudieron incautar y constatar la venta ilegal de estupefacientes bajo la modalidad de “kiosco”.

Bajo este lineamiento, el personal dependiente a la División procedió al secuestro de una cantidad de clorhidrato de cocaína que en dosis se trataría de alrededor de 4.200, con un valor de venta aproximado de $6.000.000 y a la detención de dos mayores de edad que se encontraban en el lugar.

Por otra parte, es loable resaltar que, dicha área especial se encuentra realizando tareas preventivas de manera articulada con el SENASA de Puerto Deseado y la comisaría cuarta y del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia en el acceso norte a la ciudad donde se controlaron a 2600 personas y 1200 vehículos, hasta el momento.

Cabe recordar que todo este tipo de procedimientos tienen como finalidad ejecutar controles vehiculares, poblacionales y recorridos periféricos, ubicándose en focos estratégicos para desalentar el delito. La intención es que estos procedimientos sean rotativos y se realicen en distintos puntos de la ciudad.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas