El periodico austral

Politica

Alicia Kirchner pidió la renuncia a todo su gabinete

Publicado

el

Aunque no se lo admite de manera oficial, este es primer impacto institucional que causa la derrota de la lista de precandidatos a diputados nacionales de Frente de Todos encabezada por el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González.

El pedido de dimisión que hizo en la tarde de este lunes la gobernadora Alicia Kirchner se extendería no solo a todos los ministros de su gabinete sino también a directores y subsecretarios de todas las carteras e incluso a titulares de entes descentralizados.

Fuentes cercanas a la mandataria provincial hicieron saber que la misma evaluará todas las dimisiones para definir cuales acepta, pero trascendió que una de ellas sería la del empresario y jefe de Gabinete Leonardo Álvarez.

Vale recordar que en las PASO del domingo, si bien de manera individual la lista del FdT logró la mayoría de votos en la sumatoria provincial perdió por ampliamente ante los seis partidos que conformaron el frente electoral de la Alianza Cambia Santa Cruz

Además, apenas logró el tercer lugar e Caleta Olivia y en Río Gallegos, génesis del kirchnerismo, fue relegada al segundo puesto.

El Patagonico

Politica

“El Presidente no aceptó ninguna renuncia”

Publicado

el

La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, informó en Casa de Gobierno que el presidente Alberto Fernández “no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas” en la jornada de ayer.

“Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar”, dijo Ibarra en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.

Continuar leyendo

Politica

Aníbal Fernández: “El presidente no me ofreció nada, ni le pedí nada”

Publicado

el

El interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Aníbal Fernández, habló con los medios de comunicación luego de la reunión que mantuvo con el presidente de la Nación Alberto Fernández al conocerse que varios Ministros presentaron la renuncia.

Fernández fue contundente al manifestar que no hay una crisis política, sino que únicamente “se perdió una elección”: “El presidente me convocó, charlamos de política, no me ofreció nada ni le pedí nada, por lo cual ahí se agota ahí la discusión. Hay que pensar seriamente donde fallamos nosotros, por qué nuestros compañeros tomaron determinadas decisiones”, expresó.

Asimismo, explicó que siempre va a ver al mandatario a Casa de Gobierno: “La renuncia a disposición del presidente de algunos ministros es un gesto simbólico, porque si eventualmente quisiera disponer de ese lugar no necesita eso. Lo considero como algo inteligente”, subrayó.

“No hay fractura entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández. Lo vi bien a Alberto, no sé si tiene que haber cambios, es un tema del mandatario. No voy a sacar conjeturas a ello. Él es un amigo, yo voy a ayudarlo en todo lo que pueda”, culminó.

Fuente: Diario El Cóndor

Continuar leyendo

El pais

El Presidente rompió el silencio luego de la crisis por las renuncias

Publicado

el

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, eligió las redes sociales para expresarse luego de las dudas que se generaron por las renuncias que pusieron a su disposición los ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner.

En su mensaje Alberto Fernández expuso que “no es tiempo de disputas” y aseguró que seguirá garantizando “la unidad dentro del Frente de Todos”.

El mensaje de Alberto Fernández

 

  • La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo.
  • Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino.
  • Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte.
  • Agradezco el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas.
  • Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo.
  • Aun así, prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre.
  • Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas
  • He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos.
  • Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

viernes 17 de septiembre de 2021
Edicion numero 3547 Mes 126 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados