El periodico austral

Provinciales

Alicia: “Lo importante es juntar esfuerzos para prevenir contagios”

Publicado

el

La Gobernadora Alicia Kirchner participó junto a lxs mandatarixs de todo el país de una videoconferencia con el presidente de la Nación. Se abordó la situación a nivel nacional y de cada una de las provincias participantes en relación a la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19.
Luego de que el presidente planteara la situación que observan en todo el territorio argentino, lxs mandatarixs explicaron las particularidades de cada una de sus provincias. En este sentido, la gobernadora Alicia Kirchner realizó un raconto de las implicancias de la Pandemia a nivel mundial y se refirió al impacto en el país y en la provincia.
“Hoy la pandemia lastima al mundo con un alto costo a nivel humano y económico. Cuando se inició en el país y en la provincia parecía algo muy lejano hasta que nos dimos cuenta que no somos una caja de cristal”, expresó la mandataria.
Alicia destacó el enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno Nacional en programas sociales mitigadores, como el IFE, la tarjeta alimentaria y el ATP entre otros. “En Santa Cruz esas medidas las complementamos con el Programa Santa Cruz Protege, por ejemplo, en el marco de un estado presente y activo”, agregó.
“Durante la Pandemia se fue agudizando el deterioro económico de las familias que ya estaban con problemas después de la gestión del anterior Gobierno Nacional. Destaco en este sentido también el esfuerzo que se hizo negociando con resultados exitosos la deuda externa”, expresó la mandataria.
“Se debe apelar permanentemente a la responsabilidad social a través de dirigentes, de organizaciones, empresas, comercios y otros actores”, manifestó.
Además la gobernadora se refirió al COVID-19, remarcando que se “trata de una enfermedad impiadosa”.
En otra parte de su alocución se refirió a las acciones sanitarias y destacó el Programa Detectar.
Al finalizar el planteo de Alicia Kirchner, el Presidente aconsejó que se controlen las actividades y que la circulación sea restrictiva.
Respecto a la educación, la gobernadora solicitó apoyo al Gobierno Nacional para que a través de ENACOM se garantice mediante tarjetas la conectividad para llegar a toda la provincia con las aulas virtuales. Alberto Fernández se comprometió a acompañar a la provincia en dicha solicitud.
El presidente también manifestó su preocupación por el incremento de casos en las diferentes jurisdicciones y señaló que desde hace cinco semanas comenzó un lento descenso de la curva de contagios en el AMBA y en la actualidad el 60 por ciento de casos se registran en las restantes provincias.
Para ellos, solicitó a los gobernadores y las gobernadoras trabajar en forma mancomunada para lograr el control de los brotes epidemiológicos en cada región. “Sabemos que la estrategia no debe ser la misma para todo el país, que todas las situaciones son distintas y se deben pensar acciones particulares para cada provincia, pero lo importante es acordar y trabajar todos juntos como vamos actuar”.
“Lo importante es juntar esfuerzos para prevenir contagios”, concluyó la gobernadora.

Provinciales

Autoridades provinciales se reunieron en la Casa de Santa Cruz

Publicado

el

El titular de la entidad provincial en CABA, Andrés La Blunda, recibió al director ejecutivo provincial de PAMI, Gustavo Bórquez, en Buenos Aires. En la reunión, dialogaron sobre el objetivo primordial de continuar trabajando para brindar las mejores prestaciones que ofrece el Programa de Asistencia Médica Integral a los afiliados santacruceños.

En la misma línea, acordaron aunar esfuerzos en base a los requerimientos de la gobernadora Alicia Kirchner y atendiendo a las necesidades del sector para el desarrollo de las políticas en materia de salud.

“El desafío es brindar más y mejores prestaciones a nuestros afiliados de PAMI”, aseguró Bórquez. En ese marco, La Blunda y Bórquez abordaron temas relacionados al funcionamiento de la obra social y su interacción con el sistema sanitario provincial.

Continuar leyendo

Provinciales

Reyes pide tratamiento del traspaso de tierras del Estado Nacional a Río Turbio

Publicado

el

Para resolver la planificación urbana de la ciudad y contemplar el derecho humano a la vivienda, la Diputada Nacional avanza en la solicitud para que se trate la transferencia de más de mil hectáreas al municipio que ya cuenta con media sanción del Senado.

Atendiendo una deuda histórica con la ciudad de Río Turbio, la Diputada Nacional Roxana Reyes está solicitando el tratamiento en la Comisión de Legislación General sobre la transferencia de tierras del Estado Nacional al ámbito de la Municipalidad para hacer frente a una situación habitacional que hoy está inmersa la localidad.

“Se trata de la transferencia de una fracción de terreno y un lote del Estado Nacional al municipio de Río Turbio que se va a destinar a viviendas familiares, establecimientos de zonas comerciales, espacios verdes y la ejecución de emprendimientos agrícolas, ganaderos y turísticos”, sostuvo la dirigente de la UCR.

Con este tratamiento y posterior aprobación del proyecto se “resuelve la planificación urbana para el desarrollo de la ciudad”, dijo Roxana Reyes y agregó: “con esto se está tratando de cubrir la necesidad básica de la población como lo es el derecho humano a la Vivienda”.

Continuar leyendo

Provinciales

Santa Cruz registró 36 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Publicado

el

Santa Cruz registró 36 nuevos casos positivos a COVID-19; 6 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 678 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 92.555 casos positivos, 90.762 pacientes recibieron el alta, y 1.115 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 748.851 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Resultados del 3 de julio

Nuevos casos positivos

12 Río Gallegos

1 Caleta Olivia

2 Puerto Santa Cruz

14 Perito Moreno

7 de 28 de Noviembre

64 muestras negativas: 27 Río Gallegos, 5 El Calafate, 6 Caleta Olivia, 5 Puerto Santa Cruz, 2 Perito Moreno, 4 Piedra Buena, 10 de 28 de Noviembre, 3 Las Heras, 2 Gobernador Gregores.

TOTAL DE MUESTRAS ANALIZADAS EN LABORATORIOS DE LA PROVINCIA: 100

CASOS ACTIVOS EN TODA LA PROVINCIA

235 Río Gallegos

31 El Calafate

101 Caleta Olivia

3 Puerto San Julián

21 Río Turbio

24 Pico Truncado

13 Puerto Santa Cruz

81 Perito Moreno

49 Piedra Buena

37 de 28 de Noviembre

38 Puerto Deseado

4 Las Heras

14 Gobernador Gregores

23 Los Antiguos

1 El Chaltén

3 Tres Lagos

FALLECIDOS: 1.115

501 Río Gallegos

60 El Calafate

251 Caleta Olivia (incluido 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy)

35 Puerto San Julián

32 Río Turbio

53 Pico Truncado (incluido 2 Koluel Kaike)

13 Puerto Santa Cruz

20 Perito Moreno

23 Piedra Buena

14 de 28 de Noviembre

47 Puerto Deseado

41 Las Heras

7 Gobernador Gregores

12 Los Antiguos

2 Tres Lagos

4 El Chaltén

Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate

Removido por derivación: 1 El Calafate

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Circulación comunitaria: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Perito Moreno, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Gobernador Gregores.

Casos Activos: Puerto San Julián, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Las Heras, Los Antiguos, El Chaltén, Tres Lagos.

-El porcentaje de ocupación de camas en servicios públicos y privados para la provincia al 03/07 (información extraída del sistema de estadísticas hospitalarias).

-En todos los servicios hospitalarios de la provincia, la ocupación general de camas es de 39%.

-En relación al porcentaje de la ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia es del 48%: Río Gallegos 100%, El Calafate 33%, Caleta Olivia 11%, Las Heras 66%, Pico Truncado 100%, Río Turbio 100%.

-La edad media de casos COVID es de 37 años, 47,7% son mujeres y 51,7% son hombres y 0,6% sin género referido.

-Fallecidos: el promedio de edad es 68 años en base a registros SISA, 35% mujeres, 64% hombres y 1% sin reportar género

Continuar leyendo

Notas mas destacadas