El periodico austral

Politica

Alicia recibió al intendente de El Chaltén y acordaron obras

Publicado

el

La Gobernadora Alicia Kirchner mantuvo una audiencia en Casa de Gobierno con el intendente Néstor Tico para avanzar en obras y proyectos para la localidad. Asimismo, se concretó la firma de convenio con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda para obras que se realizarán con fondos provinciales.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Daniel Copertari.

Durante el encuentro, la Gobernadora dialogó con el intendente de El Chaltén, Néstor Tico, con quien abordaron obras y proyectos para la localidad. Asimismo, se concretó la firma de convenio con el IDUV para mejoras en infraestructura.

Para tal fin, se abordó la planificación urbana, previendo el futuro crecimiento de la ciudad, proponiendo el concepto de nuevas tipologías de viviendas con la participación de personal técnico del IDUV, profesionales municipales e independientes de esa localidad.

Al respecto, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, precisó: “En estas visitas que hacen los intendentes a la Gobernadora, se firmó un convenio marco con el IDUV por $30.000.000 para realizar distintas obras que el intendente trajo en proyectos para tratar de empezar a ejecutarlas”.

A la vez, señaló que en la oportunidad se habló de otras obras presentadas en ENOHSA y algunos entes nacionales que están próximas a salir y otras para presentar los proyectos.

“Las obras que se realizarán a través del IDUV serán con fondos provinciales. También vimos algunas cuestiones relacionadas a SPSE y un proyecto muy importante con Distrigas S.A ante la necesidad de tierras que tiene la localidad, se efectuará el traslado de la planta de gas de la localidad. Vamos a evaluar esos proyectos y veremos cómo ir dando las soluciones”, detalló.

Politica

“Me apena ver a la oposición peleándose por los cargos”, dijo Massa

Publicado

el

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, cuestionó a la oposición y sostuvo que le “apena” ver a sus referentes “peleándose por cargos”, al considerar que “hoy la pelea es vacunas, trabajo y seguridad”.

“Me apena ver a la oposición peleándose por cargos. Hoy la pelea es vacunas, trabajo y seguridadEsa es nuestra responsabilidad“, dijo Massa al compartir un acto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el partido de San Fernando.

De esta manera, el presidente de la Cámara baja cuestionó a la oposición, que por estas horas mantiene fuertes cruces internos por las candidaturas de ese espacio de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre próximo.

En el marco de la pulseada interna dentro de Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri envió este martes un mensaje hacia adentro del PRO al pedirle “a todos los dirigentes generosidad y no poner sus proyectos personales por delante”.

Macri: “Evitar las PASO”

En una entrevista con radio Rivadavia, Macri señaló además que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como jefe político de la Ciudad, debería “lograr un consenso en lo posible tratando de evitar las PASO” o bien realizar unas elecciones internas “constructivas”.

Massa formuló declaraciones al participar este martes junto a Kicillof; el intendente de San Fernando Juan Andreotti, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, de la entrega de móviles de seguridad destinados a la municipalidad de San Fernando.

“Poniendo como prioridad el cuidado de los argentinos por sobre las peleas de la política, podemos conseguir resultados”, enfatizó el titular de la Cámara de Diputados.

La entrega de las 27 patrullas equipadas para la protección ciudadana, que la provincia de Buenos Aires desarrolla en el partido de San Fernando, forma parte del Programa de Fortalecimiento de Seguridad Bonaerense del distrito.

El encuentro se realizó en el Parque Náutico de San Fernando y contó además con la presencia de Malena Galmarini, titular de AySA; la secretaria de Gobierno bonaerense Teresa García; las diputadas nacionales Cecilia Moreau y Alicia Aparicio y los legisladores provinciales Matías Molle y Roxana López.

Durante la presentación, Massa señaló además que “brindar seguridad es una responsabilidad del Estado“.

En el acto, estuvieron presentes además los concejales de Tigre Rodrigo Molinos, Fernando Mantelli y Mayra Mariani.

Continuar leyendo

Politica

Roxana Reyes llamó a “ponerle un freno al kirchnerismo”

Publicado

el

Consultada respecto a la elección que se realizará en los próximos meses, Roxana Reyes remarcó que será una contienda clave porque se define “el futuro democrático de la argentina”.

“Es una elección fundamental para poner de pie a Santa Cruz, defender la democracia y ponerle un freno al autoritarismo”, subrayó.

Además destacó que es clave la elección que viene porque “definimos si vamos a seguir viviendo en democracia y libertad o si vamos a permitir que hagan lo que quieran con nuestra vida y nuestro futuro”.

Para la diputada nacional Roxana Reyes es claro que en los comicios próximos “se plebiscita la gestión del Gobierno de Alicia Kirchner: Los santacruceños vamos a elegir y expresarnos respecto del gobierno que tenemos en Santa Cruz y los representantes que queremos. Queremos gente que trabaje por la provincia y genere propuestas o queremos gente que acate ciegamente órdenes de Alicia Kirchner. Queremos trabajo y desarrollo o queremos que la provincia siga paralizada como hasta ahora”.

Para Roxana Reyes las elecciones de medio término son una gran oportunidad para votar y expresarse: “El Frente de Todos viene gobernando hace más de 30 años la provincia, con un modelo que no está solucionando los problemas de los santacruceños. No tenemos trabajo ni desarrollo, pero tampoco hay obras. En muchos lugares de Santa Cruz falta agua o no hay cloacas ni servicios básicos. Las escuelas están destruidas y nuestros hijos se van de la provincia porque no tienen futuro. Eso tiene que cambiar. Tenemos que ponerle un freno al modelo de concentración de poder K”.

Reyes además remarcó que la próxima será una elección muy importante para Santa Cruz y el país: “Esta es la elección más importante desde la vuelta a la democracia”, remarcó.

“Esta elección marca un rumbo y es vital para que podamos detener el avance autoritario que está imponiendo el Gobierno de Alberto Fernández a nivel nacional”, finalizó la legisladora.

Continuar leyendo

Politica

El Presidente inauguró el 48° Congreso Nacional Bancario

Publicado

el

Alberto Fernández: “Nos preocupa que trabajadores y trabajadoras tengan más derechos y que los sueldos no se retrasen y le ganen a la inflación”

”Tenemos un plan: cuidar a los argentinos. Un proyecto: que vuelva el trabajo. Una decisión: poner a la Argentina de pie”.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que “cuando ganamos las elecciones llegamos con el ímpetu de poner a la Argentina de pie, pero nos encontramos con un país caído y con un presidente que había puesto a la Nación de rodillas con un crédito que sabía que nunca iba a poder pagar”, al inaugurar el 48° Congreso Nacional Bancario, que se desarrolla en forma virtual bajo la consigna “Unidos por el Trabajo”.

“No podemos olvidarnos de nada. No podemos olvidarnos de una gobernadora que se jactaba de no inaugurar hospitales, y que decía que abríamos universidades para gente pobre que nunca iba a poder llegar a ellas. Y no es bueno olvidar que hubo un ministro del Interior que dejó sin inaugurar 15 mil casas que los argentinos necesitaban porque no quería que esa casa se adjudicara a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el mandatario, junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Alberto Fernández participó del Congreso Nacional Bancario en el que estuvieron presentes, además, los presidentes del Banco Central, Miguel Pesce y del Banco Nación, Eduardo Hecker, los congresales Andrés Castillo – secretario General Adjunto de la Bancaria-; Alejandra Estoup – secretaria General de la Seccional Buenos Aires-; Griselda Fabregat – congresal por Santa Cruz-; la diputada nacional Claudia Ormachea y el diputado nacional Carlos Cisneros, y virtualmente, congresales bancarios de todo el país.

“Para mí es un honor ser partícipe de un congreso de un sindicato tan importante como La Bancaria. Con Axel nos sentimos como congresales, a cada acto venimos. Y participamos como testigos de este acuerdo entre banqueros y bancarios. Eso me pone feliz porque nos preocupa que trabajadores y trabajadoras tengan más derechos, que los sueldos no se retrasen y le ganen a la inflación, porque ya se retrasaron por muchos años. Que podamos ir corrigiendo eso dentro de esta realidad me da una enorme tranquilidad”, especificó el Presidente.

Fernández también afirmó que “el anterior presidente se olvidó de los argentinos y los metió en un lío enorme y nosotros seguimos negociando con el FMI porque ellos saben que necesitamos más tiempo porque tenemos que salir de la tragedia que nos dejaron y no tenemos que olvidarnos de esto, especialmente porque se viene un proceso electoral”.

“El FMI decidió apoyar a los países que sufren la pandemia con un préstamo de 50 mil millones de dólares y a la Argentina de Macri le dio un préstamo de 57 mil millones de dólares y le hizo un daño incalculable. Dense cuenta del despropósito del crédito que nos dieron. No hay que olvidarse de estas cosas”, puntualizó el mandatario.

Además, sostuvo que “cumplimos con todo los que prometimos: ningún jubilado paga los medicamentos como lo prometimos, también dijimos que íbamos a ampliar posibilidades y salió la ley del aborto y la de los 1.000 días”.

“Nunca bajamos lo brazos y privilegiamos la salud de los argentinos por sobre todas las cosas. Y sabíamos que recibíamos un país con el 36% de sus habitantes en la pobreza, y fuimos a auxiliarlos cada vez que lo necesitaron. Y a nadie le pedí ajustes o que soporten menos escapas salariales. Y en el medio, por ahí no nos dimos cuenta, pero gran parte de lo prometido en campaña lo cumplimos”, consignó.

“Y dicen una y otra vez que no tenemos plan o proyecto. Tenemos un plan: cuidar a los argentinos. Un proyecto: que vuelva el trabajo. Una decisión: poner a la Argentina de pie. Tenemos la convicción de que no vamos a ceder ante nadie para lograr esos objetivos. Tenemos un plan, lo que pasa es que no les gusta a ellos, porque el plan que tienen ellos es el de ajustar, el de echar al que sobra. La primera variante de su ajuste es el trabajo de la gente. La mandan a la informalidad. Nuestro plan busca que haya más derechos para los argentinos y argentinas”.

“En el anterior gobierno le quitaron recursos a la salud y a la educación y nosotros siempre fuimos los primeros en levantar la bandera de la salud pública y la educación y le metieron a la gente en la cabeza que la vacuna rusa era veneno. ¿Cuánta gente no se habrá vacunado por miedo? ¿Quién paga por eso?”, agregó.

“Yo no sé cómo pasó, pero ahora están preocupadísimos por la salud y la educación, por nuestros chicos y salen a explicar cómo hay que hacer lo que ellos no supieron hacer. Para mi asombro el otro día escuchaba al expresidente decir como a Fernández se le ocurre ir a pedirle más plazo al fondo y yo hago eso porque defiendo a los argentinos y los metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir”, indicó.

“El otro día fuimos con Axel a inaugurar un tramo muy largo de la ruta 7, cerca de Junín y Chacabuco. En el tiempo nuestro hicimos el doble que lo que hicieron ellos en cuatro años, pero si fueron al mismo puente que fuimos nosotros y tocaron el asfalto y dijeron esta es la realidad, pero era mentira”, acotó.

Por último, Fernández precisó que “estamos entre los 20 países que más vacunaron y somos uno de los pocos que produce la vacuna. Y ahora vamos a intensificar la vacunación porque la vacuna nos abre las puertas hacia el futuro”.

El gobernador Kicillof expresó a su vez que “ante una crisis de esta naturaleza, como representa la pandemia, el mundo reaccionó de otra manera y nosotros también. El presidente lo hizo desde el primer día, con el ATP para sostener los empleos, con el IFE para sostener a las familias de los trabajadores informales y con la Asignación Universal por Hijo. Nos dimos cuenta que teníamos que dedicar nuestros instrumentos a sostener, a cuidar, acompañar y proteger a los más vulnerables que, en ese momento, eran todos. Eso contribuyó a resistir la pandemia y ahí fue esencial el sector financiero, particularmente, la banca pública”.

A su turno, Palazzo dijo que “no somos un sindicato tibio, ni amarillo. No le escapamos a la responsabilidad. Tenemos posición política, no es lo mismo para nosotros que gobierne el neoliberalismo a que gobierne uno nacional, popular y plural, donde todas las expresiones tienen lugar. Estamos próximos a un proceso electoral, por eso, quiero decirle Presidente que cuente con nosotros porque nos sentimos parte de este gobierno. Vamos a defender con uñas y dientes y a rajatabla la gestión del presidente, de la vicepresidenta y del gobernador. Queremos seguir teniendo y sosteniendo un gobierno que le hace bien a los trabajadores”.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

viernes 25 de junio de 2021
Edicion numero 3463 Mes 123 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados