El periodico austral

Locales

Asumió nuevo jefe de la Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas

Publicado

el

La presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos a cargo del Ejecutivo Municipal, Paola Costa, participó esta mañana de la ceremonia de cambio de jefes de la Prefectura Naval Río Gallegos e Islas Malvinas. En la oportunidad, asumió como nuevo titular el Prefecto Principal Arnoldo Matildo Ramírez, quien a partir de hoy reemplaza a su camarada Alejandro Marcelo Spadavecchia.
La ceremonia estuvo presidida por el jefe de la Prefectura Zona Mar Argentino, Prefecto Principal Alfredo Oscar Panozzo, a quien acompañó el Juez Federal Claudio Vázquez, el cónsul chileno Sergio Valenzuela León y autoridades de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital.
En la oportunidad, Spadavecchia, quien cumplirá funciones en la Prefectura Zona Mar Argentino, le dio la bienvenida al nuevo jefe y se despidió de sus compañeros y camaradas. En su discurso, destacó el acompañamiento de su familia durante los dos años de su jefatura, como así también de cada uno de los integrantes de la Fuerza a quienes agradeció por el trabajo mancomunado durante su ciclo de trabajo, atravesado por la pandemia y con cambios estructurales en materia comunicacional y tecnológica. También agradeció “a las autoridades provinciales y municipales, a las empresas locales por haber apoyado y sumado al trabajo, facilitándolo, enriqueciéndolo y haciéndolo más llevadero para darle respuesta a la sociedad”.
Luego de la alocución, se procedió al cambio de insignia de mando en los mástiles de la Plaza de Armas, para hacerle entrega del distintivo, como es tradicional en este tipo de procesos de cambio de mando.
Tras la ceremonia, Ramírez manifestó su satisfacción por iniciar funciones en esta capital. “Tenemos muchos proyectos para llevar adelante no solo para la institución sino para toda la ciudad”, dijo.
Agradeció la presencia de las autoridades civiles y de las Fuerzas de Armadas y de Seguridad, augurando “un trabajo mancomunado para el bienestar de la comunidad en su conjunto”.
Para finalizar, en el ágape ofrecido en honor del jefe saliente, Paola Costa, en nombre del Municipio y de los vecinos, entregó un presente al prefecto Spadavecchia como agradecimiento por la labor llevada a cabo durante los años frente a la jefatura de la Prefectura Río Gallegos.

Continuar leyendo

Locales

Comenzaron los trabajos para la nueva terminal de Río Gallegos

Publicado

el

La comuna de Río Gallegos empezó esta semana con las tareas preliminares sobre el terreno en el que estará ubicada la nueva Terminal de Ómnibus de la ciudad. Con personal y maquinaria municipal, se procede al emparejamiento del suelo y preparación del predio para el pronto inicio de la obra.

La nueva Terminal estará ubicada en cercanías del Aeropuerto y contará con una mayor capacidad operativa, una edificación moderna, y todas las comodidades necesarias para brindar a viajeros un servicio ágil y eficiente.
La obra se ejecutará a través del convenio oportunamente firmado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de Río Gallegos, con el propósito de brindar la asistencia técnica, económica y financiera mediante el “Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros”, destinado a los gobiernos provinciales y municipales.

Cabe destacar que la presentación de la nueva Terminal se hizo meses atrás, en un acto en el que participó el Intendente Pablo Grasso junto a Silvina Córdoba, Ministra de Producción, Comercio e Industria de la Provincia.

Continuar leyendo

Locales

Cerró el primer contingente de Colonias de Vacaciones

Publicado

el

Con sketch de despedida y juegos, niños y niñas de los diferentes gimnasios municipales cerraron su participación en el primer contingente de Colonias de Vacaciones. Este lunes comienza el segundo grupo. Ayer sábado se está notificando a los inscriptos.
En los cinco gimnasios municipales, con distintas presentaciones y sketch, se desarrolló el cierre del primer contingente de Colonias de vacaciones que organiza la Secretaria de Deportes del municipio de Río Gallegos.
Disfraces, presentación de números, baile y juegos fueron la tónica de una tarde de mucha emoción para los niños que por espacio de dos semanas tomaron parte de las distintas propuestas que se desarrollan en las Colonias de vacaciones inclusivas 2022.
En este marco, se destacó que el segundo contingente arranca el próximo lunes, y hoy sábado se está notificando a padres y responsables de los colonos sobre horarios y demás.
En el Gimnasio Lucho Fernández, el coordinador Samuel Ruscitti destacó como altamente positiva la propuesta y el acompañamiento de niños y niñas a cada una de las actividades efectuadas y manifestó: “nos despedimos de los niños del primer contingente, nos puso muy contentos haber finalizado esta primera parte de una manera muy buena, con la sonrisa de los nenes y con algunas lágrimas también de profes y chicos”. Luego destacó que “el objetivo se cumplió”.
Durante el primer contingente los niños del gimnasio Lucho Fernández disfrutaron de propuestas al aire libre, caminatas, juegos y la actividad de natación.
Por otra parte, en el gimnasio Benjamín Verón el profesor Mariano Larralde, indicó: “estamos despidiendo el primer contingente de colonias con la propuesta de danzas urbanas, los chicos realizaron coreografía y presentación de bandera, además hicimos una merienda especial a modo de despedida”.
“Hubo un gran trabajo de los profesores por presentar lo mejor para estas colonias, los chicos se van con un gran recuerdo, los pequeños han disfrutado de la mejor manera estas dos semanas. Pusimos de nuestra parte lo mejor desde los profesores hasta el personal de maestranza del gimnasio que han estado siempre dispuestos a ayudarnos”, resaltó.

Continuar leyendo

Locales

Estación de Bombeo volvió a sufrir daños por vandalismo

Publicado

el

La Estación de Bombeo ubicada en la calle Che Guevara, y que resulta fundamental para el funcionamiento de la red pluviocloacal en ese sector de Río Gallegos, volvió a ser objeto de actos de vandalismo.
Personas desconocidas robaron y dañaron materiales, cortaron cables y rompieron el tablero eléctrico, dejando a la estación fuera de servicio durante varias horas.
Una vez alertados de la situación, trabajadores municipales del sector Motores y Tableros de la Dirección de Servicios Generales, procedieron a la reparación y reposición de los materiales, dejando la estación nuevamente en funcionamiento.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

martes 25 de enero de 2022
Edicion numero 3677 Mes 131 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados