El periodico austral

Locales

ATE resuelve conflicto en el Hospital de Río Gallegos

Publicado

el

Ante las presiones y hostigamiento laboral perpetrado sobre una trabajadora de la salud, por parte de funcionarios del Hospital Regional de nuestra ciudad – Río Gallegos -, nuevamente la organización y gestión de la dirigencia de ATE Santa Cruz puso freno al abuso y el avasallamiento de derechos que algunos funcionarios generan sobre los estatales.

En este marco la Secretaria Administrativa de ATE Santa Cruz Sandra Sutherland manifestó que «este sindicato no admite ni va admitir ningún tipo de maltrato ni vulneración de derechos, ni acciones que están por fuera de la Ley, del Convenio Colectivo de Trabajo ni de las leyes que protegen al trabajador, en este caso llegamos a tiempo ante un caso en particular, pero insistimos ante esta etapa de pandemia que los trabajadores en primera linea sean la prioridad del estado, su protección física y psicológica es primordial para nuestra organización ante esta crisis».

Locales

Anaquin: “Quiero agradecer a la intendencia, al Cenin y a limpieza urbana”

Publicado

el

El Presidente de la Junta Vecinal Valentín Feilberg, Claudio Anaquin, enfatizó: “Se viene trabajando en conjunto con el Cenin y limpieza urbana. Es un trabajo espectacular para el vecino, porque a veces hay basura que no puede sacar. Queremos agradecer a la intendencia, al Cenin que hizo el puerta a puerta y a limpieza urbana”.

Respecto a la población de animales en las calles comentó sobre los avances en la disminución de canes en el barrio: “Estamos trabajando con el área de control animal. Es un trabajo de hace más de 6 años. Todo lo que es en torno a la castración. Acá teníamos superpoblación de animales en la calle. Estimamos que descendió un 60%. Los pocos animales que quedan están guardados en los patios, el vecino ahora es más consciente sobre el cuidado”.

Remarcó su agradecimiento al Intendente Pablo Grasso, al personal del Cenin N°4 y a todos los trabajadores de limpieza urbana y las distintas áreas que participaron.
Continuar leyendo

Locales

Rodrigo Villar: “El cielo rojo de Río Gallegos no lo vi en ninguna parte del mundo”

Publicado

el

El fotógrafo Rodrigo Villar visitó Río Gallegos para dictar el Curso de Fotografía de Paisajes – Introducción al Timelapse “Más allá del Horizonte” organizado por la Dirección de Turismo como una actividad gratuita para amantes de la fotografía profesionales y aficionados.

“Empezamos con timelapse que es mi técnica especialidad, vamos a observar el movimiento de las estrellas, de las nubes, cambios de luces” comentó Rodrigo Villar.

“Me encanta poder estar acá, es la cuarta vez que vengo a Río Gallegos, siempre me gusta poder apoyar a la gente que quiere aprender, a las personas que se compran una cámara y no sabe qué hacer, yo disfruto mucho enseñando”.

Villar dictó una clase teórica la mañana del sábado y luego por la noche junto a los participantes del curso fueron a captar el anochecer a Güer Aike y el domingo bien temprano esperaron el amanecer en la costanera local.

“El paisaje que me encanta de la ciudad es la Laguna Azul, pero sin dudas lo que más me gusta y que no vi en ninguna otra parte del mundo es el cielo rojo”, aseguró Villar e insistió “anduve por todo el planeta dando vueltas y juro que es el único lugar donde vi un cielo que me impactó, ese cielo fuego es único”.

Rodrigo Villar nació en Bahía Blanca, estudió en Buenos Aires cine y fotografía, en su carrera recorrió el mundo. Fue premiado por la National Geograpich, llegó a trabajar para ellos y también para la BBC. Además, sus imágenes son adquiridas para incluirlas en películas o telenovelas, participa de los más renombrados clubes de fotógrafos de Latinoamérica y conoce el 90% de los Parques Nacionales. Dedica mucho tiempo a retratar la Vía Láctea en horarios nocturnos, con -30 bajo cero y cuando una imagen lleva cuatro horas de gestación.

Continuar leyendo

Locales

El arbolito de 22 metros vuelve a imponerse en el paisaje riogalleguense

Publicado

el

La impactante estructura comenzó a ser montada en la Rotonda Samoré, aunque las labores se detuvieron por los fuertes vientos. El ya tradicional arbolito riogalleguense va a ser encendido el 7 de diciembre a la medianoche por el reconocido artista Topa.

Personal municipal de la Dirección de Ornamentación y Festejos empezó hoy muy temprano a armar la estructura del arbolito, que supera los 22 metros de altura y que estará emplazada en Rotonda Samoré (San Martín y Autovía). Por la tarde las tareas debieron ser suspendidas por los fuertes vientos.

El 7 de diciembre a la noche, se instalará en el lugar un escenario para hacer la vigilia del encendido. Se presentarán artistas, coros locales y distintos shows. A las 23 será el turno de Diego Topa, que cantará sus éxitos hasta las 12 de la noche, cuando hará el encendido oficial del arbolito.

Por tercer año consecutivo vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo navideño, que incluye también un pesebre y distintas figuras representativas.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas