El periodico austral

Zona Norte

Avanza la obra de bacheo y repavimentación de la Ruta Nº 3 al norte de Caleta

Publicado

el

En el marco de un trabajo de reconstrucción vial para la Ruta Nacional Nº 3, ayer  se reactivó la tarea de mejoramiento, precisamente en el tramo Ramón Santos-Caleta Olivia.

Tal cual lo comunicara en sus redes sociales, el intendente, Fernando Cotillo, compartió que este miércoles finalizó el primer día de trabajo después de haberse reactivado esta obra que consistirá en el bacheo y repavimentación de los puntos más urgentes. La reparación en cuestión favorece el inmenso ritmo de circulación que se presenta en la zona, ya que durante cada fecha miles de automóviles transitan la región, mayormente los camiones y las unidades involucradas en la industria del petróleo.

Asimismo, es preciso remarcar que la misma viene de estar 3 años judicializada y mediante gestiones realizada por la gobernadora, Alicia Kirchner, se obtuvo la reactivación de la misma. Esta reparación trae consigo la plena ejecución de obras públicas, producción local, generación de puestos de trabajo legítimos y además,  estimula el movimiento financiero que incide directamente en el rubro comercial.

Para corroborar el avance de la tarea, se hicieron presente en el lugar, el Jefe del 23° Distrito de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, el Presidente de la misma entidad a nivel Provincial, Mauricio Gómez Bull y el asesor de Asuntos Interjurisdiccionales, Fausto Graves.

Tal cual lo detallaran, se hizo un arreglo importante de 120 metros lineales a media calzada. Inicialmente se formó un fresado, con limpieza de toda la zona, se aplicó emulsión y se compactó con un rodillo liso neumático.

En efecto, este trabajo implica múltiples beneficios para todos los usuarios, con acciones directas, como también el gran impacto que produce en el desarrollo de una ciudad que se reconstruye día a día.

Finalmente, se solicita extremar los recaudos al momento de conducir, reduciendo la velocidad y acatar las indicaciones de señalización. Igualmente tener cuidado con la maquinaria y los trabajadores que allí se desempeñan.

Continuar leyendo

Zona Norte

Caleta Olivia: Pesar por la partida del reconocido comerciante Roberto Stein

Publicado

el

Falleció en la ciudad de Puerto Madryn este 21 de enero, se había contagiado de COVID afectándole los pulmones, por lo que permaneció internado en terapia intensiva, pero su cuadro empeoró en las últimas horas. Roberto tenia 80 años recién cumplidos, el 16 de diciembre del 2021 lo festejó con algunos amigos, había nacido en General La Madrid, Provincia de Buenos Aires.

Su llegada a la Patagonia se produce en el año 1955, específicamente llegó el día nacional del petróleo, es decir un 13 de diciembre de ese año,  pisó suelo comodorense a días de cumplir sus 14 años de edad.

Roberto Stein integró una familia de una profunda vocación de comerciantes, su padre inició la reconocida tienda «Los Salderos» en el año 1961. Es por eso que con orgullo se exhibe actualmente en su salón de ventas una hermosa imagen de sus padres, que a modo de reconocimiento fue puesta en el lugar.

Su última aparición pública fue el 17 de noviembre último, día en que la Municipalidad realizó un acto que se denominó  «Ceremonia de homenajes y Reconocimientos», destinado a diferentes vecinos de la ciudad en el marco de sus 120 años de vida. Roberto Stein fue uno de lo homenajeados, se lo veía feliz, alegre y en muy buen estado de salud.

Sin lugar a dudas nos deja un gran hombre, de una enorme vocación de servicio, fueron muchos años integrando el Rotary Club de Caleta Olivia, entidad que cuando cumplió sus 50 años, entregó un reconocimiento a su figura.

«La buena atención siempre vuelve»

Esta fue una de sus frases cuando en nuestra emisora Frecuencia Patagonia lo entrevisté en el ciclo «Pymes Producción y servicios», fue una charla amena, casi entre dos amigos y donde pudimos conocer mas detalles de su gran vocación de comerciante, este concepto «la buena atención siempre vuelve», creo que lo define íntegramente, eso fue Roberto, buena atención, vocación de trabajo y que sus clientes se fueran contentos porque seguro que iban a volver.  Un hombre conversador, siempre atento con las personas. Es un testimonio de vida que sirve como ejemplo a las nuevas generaciones que hoy llevan adelante su histórico comercio.

Desde este portal queremos compartir con ustedes esta entrevista que gracias a Dios nos queda como testimonio de sus ganas de expresarse, de contar su historia,  de un camino construido con el ejemplo emprendedor de sus padres.

Expreso en mi nombre y en el de mi esposa Sandra e hijos, nuestras profundas condolencias a su querida esposa Elsa, su hijo Alejandro y Verónica, su nuera.

Fuente: Voces y Apuntes

Continuar leyendo

Zona Norte

Perdió el cartílago de la nariz por un hisopado mal hecho

Publicado

el

Claudia Serran es acompañante terapéutica y durante la primera etapa de la pandemia tuvo que realizarse hisopados de forma diaria para trabajar. Luego de un PCR mal realizado en una clínica privada de la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, la mujer perdió el cartílago de la nariz y exige que la operen.

Continuar leyendo

Zona Norte

Caleta Olivia: Una mujer embarazada solicita ayuda ya que tiene Covid

Publicado

el

La joven permanece aislada junto a su pareja y su niño de 1 año y 10 meses. Tienen mucha fiebre, y no pueden salir a cobrar la asignación. “No tengo familiares con movilidad y mi familia está aislada también”, comentó a el portal El Caletense.

Una mujer embarazada de 8 meses, se encuentra aislada con su familia, ya que dio positivo al virus Covid 19.

Viven en Caleta Olivia, el hombre trabaja pero solo le alcanza para pagar el alquiler, perciben la AUH pero no pueden ir a cobrarla.

“Estamos hace dos días con covid, mi nene anoche estuvo con muchísima fiebre y no tenía que darle, para la fiebre, estamos necesitando pañales y alimentos porque no tenemos para comprar, ya que yo cobro por el correo y recién el miércoles, por la situación en la que estoy, no puedo salir a hacer nada, tengo 8 meses de embarazo también, necesito un poco de colaboración para al menos poder tirar con leche y azúcar porque sinceramente nos agarro de sorpresa y no alcanzamos ni siquiera a prepararnos para esto”, comentó la joven a El Caletense.net.

La mujer prefiere no revelar su identidad por los medios, ya que le teme a las críticas.

“Estamos re mal, con fiebres de casi 40°. No tengo familiares con movilidad y mi familia está aislada también, y la familia de mi pareja se encuentra en Corrientes”, dijo finalmente.

La familia necesita pañales XG, alimentos, leche y azúcar.

Los interesados en colaborar con la familia podrán hacerlo al teléfono: 2975 34-8332.

Fuente: El Caletense

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

martes 25 de enero de 2022
Edicion numero 3677 Mes 131 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados