El periodico austral

Provinciales

Banco Santa Cruz, ya se puede extraer dinero sin la tarjeta de debito

Publicado

el

El Banco Santa Cruz informa que frente a la situación actual de cierre de sucursales ha dispuesto nuevas opciones para la extracción de dinero y para el cobro de los haberes jubilatorios de sus clientes en los cajeros automáticos sin contar con la tarjeta de débito.
En el caso de los jubilados, aquellos que no tengan su tarjeta de débito deberán ingresar en la página web del Banco (https://www.bancosantacruz.com/gestion-efectivo) y completar un formulario para generar una orden de extracción. Con esta modalidad se podrá sacar el dinero de los haberes jubilatorios por cajeros automáticos sin necesidad de contar con una tarjeta de débito, ya que el Banco les enviará a los clientes un mensaje de texto (SMS) con una clave para operar por cajeros automáticos.
Adicionalmente, todas las personas que no hayan utilizado su tarjeta de débito en cualquier cajero automático y/o hayan realizado compras en comercios durante los últimos 3 meses, podrán volver a usar la tarjeta de débito que tienen actualmente. Para ello, el Banco invita a que los clientes se acerquen a cualquier cajero de la red link con su tarjeta de débito y cambien la clave PIN ingresando con sus últimos 4 dígitos del DNI y coloquen una nueva clave de 4 dígitos.

El Banco cuenta con todos los canales alternativos para que los clientes puedan seguir operando con normalidad en el marco del contexto actual del aislamiento social impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional.

El Banco Santa Cruz está abocado sin descanso a adaptar su operatoria a estas nuevas circunstancias y continúa acompañando a los clientes y a toda la comunidad con estas medidas innovadoras para hacer frente a las necesidades específicas en la actual coyuntura.

Provinciales

“Completar el esquema de vacunación es cuidarse uno mismo, cuidar a su familia y cuidar de su entorno”

Publicado

el

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias Bárbara Weinzettel, brindó información respecto a la situación epidemiológica, y hablo de la importancia de iniciar y completar el esquema de vacunación contra COVID-19.
En el inicio del mensaje habló acerca de los datos registrados en la jornada del domingo, en la cual se detectaron 153 casos nuevos de COVID-19, lo que suma un total de más de 6.900 activos. También remarco que más de 77 mil personas se recuperaron en lo que va de la pandemia y los fallecidos al día de la fecha son 1.031.

En cuanto al plan de vacunación en la provincia, indicó: “Ya tenemos más del 80% de las personas que han iniciado el esquema de vacunación estamos hablando de más de 626.000 dosis aplicadas”.

En este sentido, mencionó que completar el esquema de vacunación “es cuidarse uno mismo, cuidar a su familia, cuidar a su entorno, es cuidar a sus amigos, y el lugar de trabajo”. “Es importante que aquella persona que no inició el esquema de vacunación lo haga cuanto antes porque realmente es una de las formas de evitar el riesgo de contagio, entre tantas otras que tenemos que tener en cuenta”, remarcó

Por otra parte, sostuvo que gracias a las vacunas que se están colocando, el riesgo de contagio es menor. “Es posible que nos podamos enfermar pero no nos vamos a enfermar con gravedad. Insistimos en que todas las personas completen el esquema de vacunación y aquellas personas que no iniciaron el esquema lo hagan ahora porque es fundamental”, manifestó.

Por último, recordó continuar con todas las medidas preventivas que tienen que ver con el lavado de manos, el uso correcto del tapabocas o barbijo cómo así también la ventilación cruzada, y el distanciamiento.

 

Continuar leyendo

Provinciales

El Chaltén: Policía hará actas de infracción de tránsito

Publicado

el

La Comisaría de El Chaltén continua desarrollando tareas de control y patrullaje en diferentes puntos de la localidad, principalmente en los accesos. Tanto en la ruta provincial 41 que da ingreso a la villa cordillerana, como su continuación hacia Lago Del Desierto. También en la cabecera del sendero al Fitz Roy.

Las tareas de seguridad se coordinan con la Municipalidad, que recientemente celebró un convenio con la Policía, facultando a los efectivos de la fuerza de seguridad a realizar actas de infracción de tránsito.

Las actas se envían al Juzgado de faltas que impone una multa y un porcentaje de ese valor es direccionado por el Municipio  a atender necesidades operativas de la Comisaría.

A su vez, el convenio contempla que la fuerza provincia brinde capacitación permanente a los agentes de tránsito municipales, según informaron a Ahora Calafate.

Días atrás el secretario municipal de Gobierno, Enrique Rivero, y el director de Tránsito y Transporte, Sebastián Olmos se reunieron con el comisario Ariel López, a cargo de la Comisaría de El Chaltén, a quien entregaron actas de infracción y fajas de clausura.

Hasta el momento no se han labrado actas ya que se está en periodo de información a la comunidad de El Chaltén.

MAS EFECTIVOS

Otras de las novedades a las que accedió Ahora Calafate es que el pasado 18 de enero cinco agentes (cuatro hombres y una mujer) egresados recientemente, fueron enviados a El Chaltén para reforzar la dotación de la Comisaría local.

Hasta el momento la dependencia policial recibía refuerzos provenientes de otras localidades (El Calafate y Río Turbio). Estos efectivos en cambio ya quedarán en la villa cordillerana, residiendo en dependencias de la policía y de Bomberos.

Con este refuerzo el plantel policial es de 20 personas, entre jefes y personal subalterno. Una dotación aún bastante acotada para la multiplicidad de tareas que hay en la localidad, principalmente en temporada

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Provinciales

L-Gante llega con su cumbia 420 a Las Heras

Publicado

el

Elian Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, es el cantante argentino de cumbia más importante del momento. Con tan solo 21 años volvió a posicionar el género en lo más alto de los rankings, grabó con referentes de la cumbia y la música urbana. El sábado 5 de febrero se presentará en la Cancha del Club Deportivo de Las Heras.

“Este evento va a ser apto para todo público, los menores de 10 años no pagan entrada, comenzará a partir de las 20 horas”, explicó Jonathan Barrientos, uno de los organizadores.

Además comentó que se presentarán bandas de la región, Dejavú, Tercer Tiempo, 24/7 y Mecha, entre otras. “Está más que invitada toda la gente de Caleta”, profundizó.

Los interesados en adquirir las entradas con anticipación podrán hacerlo a los números de WhatsApp 297 4004348 o al 297 4941260, se podrá abonar mediante todos los medios de pago.

El valor de las entradas es de $2000 y en el caso de ser varios integrantes en la familia que quieran asistir, hay promociones accesibles.

El show de L-Gante es producido por “Cuatro-20” disco.

Fuente: El Caletense

 

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

martes 25 de enero de 2022
Edicion numero 3677 Mes 131 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados