El periodico austral

Provinciales

Belloni: “No nos podemos permitir que el virus siga creciendo de la forma que está creciendo en estos días”

Publicado

el

A través de un video el Intendente Belloni pidió la colaboración de la comunidad para reducir la curva de contagios. También reclamó que Salud haga más testeos para detectar rápidamente los positivos y así poder aislarlos. Dijo entender tanto a quienes quieren paralizar todo como a quienes quieren una mayor apertura, pero señaló que “no hay recetas” para salir de esta situación, y pidió “paciencia” a los vecinos. También habló sobre su estado de salud tras haber sido diagnosticado positivo de Covid19 y habló de las medidas que se tomaron para disminuir la circulación de personas 

Desde su casa, donde se encuentra aislado, el intendente Belloni envió en mensaje a la comunidad, haciendo oficial su diagnóstico positivo de Covid19, como asi también el de otras tres personas de la Municipalidad.

Explicó que el miércoles se detectó que un funcionario de su equipo se contagió, aclaró que no tuvo contacto estrecho con él e indicó que ni los otros contagiados saben dónde pudo haber contraído el Virus. “Eso es justamente la circulación comunitaria” graficó Belloni, al hacer referencia al estado epidemiológico en que se encuentra El Calafate, oficialmente desde ayer viernes.

El Intendente dijo que ni él ni sus otros tres colaboradores presentan síntomas. Y señaló que esa es otra muestra de que es fundamental que se realicen más testeos, para evitar que otros asintomáticos estén contagiando personas sin siquiera saber que portan el virus.

Tras asegurar que “seguramente en estas horas se va a incrementar” la cantidad de casos, Belloni dijo que “al virus no lo vamos a parar, pero no nos podemos permitir que siga creciendo de la forma que está creciendo en estos días”.

En tal sentido volvió a reclamar que se hagan más hisopados, y señaló que le planteó esto al Ministro de Salud y la Gobernadora Alicia Kirchner.  “Si queremos frenarlo (al virus), no va a alcanzar con el esfuerzo con la gente. Acá necesitamos un esfuerzo mayor de Salud para testear 60 70 u 80 personas por día, para garantizarnos de empezar aislar a un montón de gente que no sabe ni siquiera que tiene el virus”

El jefe comunal manifestó que entre las medidas tomadas en un decreto que rige desde hoy, está el destinar fondos municipales para ayudar a que haya mas hisopados.

El decreto también anuncia fuertes sanciones económicas para quienes incumplan normas de aislamiento, circulación y actividades restringidas.

“No queremos tocarle el bolsillo a nadie, no es una medida recaudatoria. Es una medida preventiva”, aclaró Belloni. Y enfatizó que “es fundamental evitar las reuniones sociales…tenemos que bajar la curva de contagios”

CERRAR TODO / ABRIR TODO

En otro momento del mensaje, el Intendente Belloni expuso las posturas antagónicas que hay respecto a qué hacer ante esta situación. “Vemos que hay una sociedad dividida entre los que quieren que cerremos todo y otros quieren que abramos todo”, indicó

“No es fácil ni cómoda esta situación” afirmó el Jefe comunal, quien dijo entender y compartir ambas posturas.

“Si cerramos todo y nos encerramos cada uno en su casa es muy probable que en un mes no tengamos (casos positivos). Pero de acá a diciembre vamos a volver a estar en las mismas condiciones, porque el virus sigue dando vueltas, en la provincia en el país. Por otra parte si cerramos todo habrá mucho sacrificio para un montón de gente que realmente la está pasando mal”, haciendo referencia a la situación económica y laboral.

Belloni agregó que “hay otros que quieren que se abran los hoteles, que vengan los aviones, que se abra el parque. Yo también quiero eso porque sé que vivimos del turismo. Pero también soy consciente de que no lo podemos hacer. Y menos teniendo circulación comunitaria”.

Frente a esta disyuntiva el Intendente dijo: “les pido con mucha humildad que tengamos paciencia. Lo que pasa acá está pasando en todo el mundo”.

“Entiendo a los que quieren encontrar culpables por esta situación. Y si su descarga por su bronca es hacia mí, yo los entiendo, porque soy el que tiene que estar al frente de esta comunidad, que tengo que trabajar todas las horas posibles para que les vaya bien a todos. Pero desgraciadamente con esta Pandemia no hay ninguna receta, ni nadie que te diga cuál es el camino a seguir”.

Ahora Calafate

Provinciales

Aumenta el servicio de remises en El Calafate

Publicado

el

En la jornada de ayer en la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de El Calafate aprobó un nuevo aumento en la tarifa de remises. Por unanimidad los ediles votaron favorablemente el pedido del sector, representado el mes pasado por la Cooperativa ARTCA (Agencias de Remises y Taxis de El Calafate).

“Ambos bloques hemos consensuado y llegado a la conclusión de que hay que aprobar la actualización de la tarifa de este servicio de transporte público”, dijo en el recinto el concejal Leonardo Mardones.

La nueva tarifa se pone en vigencia a partir del 15 de diciembre. A partir de ese día el valor de la bajada de bandera será de $200, mientras que la ficha cada 100 metros subirá a $20.

El 2022 culminará así con una tarifa que representa el doble con respecto a las que estaban vigentes a comienzos del año, cuando costaba $100 la bajada de bandera y $10 cada 100 metros de recorrido.

Continuar leyendo

Provinciales

El Calafate: Reconocieron a quienes fueron concejales entre 1987 y 1991

Publicado

el

El año pasado el actual cuerpo deliberativo  acordó tomar la fecha del 24 de noviembre, recordando que ese día de 1983 se constituyó el primer Concejo Deliberante en la historia de El Calafate.

A partir de esa iniciativa el año pasado se convocó a quienes fueron concejales entre el año 1983 y 1987. Este año fue el turno de los que fueron ediles entre 1987 y 1991.

Ellos fueron Oscar Gómez, Néstor Méndez, Ana Rosa Fuentes , Edmundo “Nuno” Mansilla, Sonia Simunovic, y quien completaron mandato: Ernesto Castro (por Simunovic) y Julio Escobar (Por Méndez).

El orador del acto de reconocimiento fue el concejal Leonardo Mardones, quien recordó el contexto histórico en el que aquellos ediles desempeñaron su cargo, con una hiperinflación, cambio anticipado de gobierno y una crisis económica que afectó a cada rincón del país.

Además se resaltó que dos de los concejales de ese periodo fueron luego intendentes de El Calafate: Oscar Gómez y Néstor Méndez.

También se hizo especial mención  a “Nuno” Mansilla, no solo por su función de concejal, sino por su aporte constante a la comunidad y ser ejemplo de “civilidad” y de “buen vecino”.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Provinciales

FeSOEM Santa Cruz inicia su proceso de normalización

Publicado

el

El Secretario General de la FeSOEM Santa Cruz indicó que se está trabajando fuertemente en poner en orden los requerimientos ante la autoridad de aplicación que es el Ministerio de Trabajo de la Nación dado que hubo cambios en los sindicatos de base.

Y remarcó que: “Ahora quedó al frente del SOEM de Río Turbio, el compañero Julio Godoy y en Puerto Deseado el compañero Andrés Pérez, también en Caleta se encuentra la compañera Carolina Miranda” “Y seguimos acompañando el trayecto de normalización del SOEM PICO TRUNCADO”

“Siempre agradezco a los compañeros Jorge Bustos y Daniel Vidal, a nuestra compañera fallecida Alicia Álvarez y Chelo Miranda por haber sido parte de la Fe.SOEM Santa Cruz en un principio, un compromiso que asumimos allá un 19 de abril del año 2012, y que contamos con la presencia del Secretario General de la Confederación, Rubén Cholo García y del Presidente del Bloque de Federaciones y Sindicatos el compañero Luis Martínez”

“Hoy tenemos que reacomodar las Secretarías y los cargos que son de cada sindicato de base y hay compañeros que ya tomaron otros rumbos como el compañero Daniel Vidal de Puerto Deseado quien accedió al beneficio de la jubilación y aportaron todo para la construcción y ordenamiento de una mirada integral del conjunto de trabajadores municipales de la provincia” “Considerando los cambios en los sindicatos de base avanzamos desde la Coordinación del Consejo Directivo Provincial en un nuevo encuadre ya que cada dirigente o referente que ocupa un cargo dentro de la Fe.SOEM Santa Cruz, están legitimados por sus sindicatos de base y eso hace a la participación y vida de cada organización sindical” “Es lo que informaremos en plenario de Secretarios de nuestra Confederación aportando siempre nuestras realidades y manteniendo este espíritu y compromiso de continuar trabajando por las reivindicaciones salariales y laborales de nuestros compañeros y compañeras municipales de la provincia”

Continuar leyendo

Notas mas destacadas