El periodico austral

Deportes

Boca recibirá a Colón y River visitará a Unión en el arranque de la LPF

Publicado

el

La organización de la LPF sorteó este martes el programa de partidos que para la primera jornada también incluye el compromiso entre Banfield-San Lorenzo; Racing-Gimnasia La Plata y Estudiantes La Plata-Independiente, entre otros cotejos. El superclásico se jugará el 20 de marzo.

Boca Juniors se enfrentará como local a Colón de Santa Fe, campeón de la edición anterior, mientras River Plate se trasladará a la capital santafesina para medirse con Unión, en el comienzo de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF), previsto para febrero próximo

Además, la primera fecha comprenderá choques entre Banfield-San Lorenzo, Racing-Gimnasia La Plata y Estudiantes La Plata-Independiente.

En cambio, el domingo 20 de marzo, por la séptima fecha, está prevista la realización del superclásico entre River Plate-Boca Juniors, en el estadio Monumental de Núñez, en la denominada jornada de Interzonales.

El sorteo del fixture de partidos, que no se trasmitió en vivo por ninguna plataforma, se realizó en las oficinas de Puerto Madero, donde la Liga Profesional, todavía presidida por Marcelo Tinelli (habrá elecciones el 31 de marzo), tiene su sede.

Además del empresario de medios también estuvieron todos los dirigentes de los clubes y Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los 28 equipos participantes fueron divididos en dos zonas. Están los 26 elencos que actuaron en la pasada temporada más los ascendidos Tigre -campeón de la Primera Nacional- y Barracas Central -ganador del Reducido-, que se dividirán en dos zonas de 14

Cada conjunto jugará un total de 14 partidos (13 por la zona y un interzonal con su clásico rival)

La zona A estará compuesta por Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata, Racing Club, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, River Plate, Newell’s Old Boys, Patronato de Paraná y Platense.

El grupo B, por su lado, lo integrarán Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Independiente, Colón de Santa Fe, Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca Juniors, Rosario Central, Aldosivi de Mar del Plata y Tigre.

Zonas

El programa completo de la primera fecha, cuyo comienzo está previsto para el segundo fin de semana de febrero (dependerá de la evolución sanitaria por la pandemia del coronavirus), es el siguiente:

Zona A: Banfield-San Lorenzo; Racing Club-Gimnasia y Esgrima La Plata; Newell’s-Defensa y Justicia; Patronato-Argentinos Juniors; Unión-River Plate; Platense-Talleres de Córdoba y Sarmiento-Atlético Tucumán.

Zona B: Huracán-Lanús; Estudiantes La Plata-Independiente; Arsenal-Rosario Central; Vélez-Aldosivi; Boca -Colón; Godoy Cruz-Tigre y Central Córdoba de Santiago del Estero-Barracas Central.

El domingo 20 de marzo, por la séptima fecha, en tanto, se disputará el superclásico del fútbol local entre River Plate-Boca Juniors, en el Monumental de Núñez, en la denominada jornada de Interzonales.

Esa fecha también comprenderá los duelos San Lorenzo-Huracán; Gimnasia La Plata-Estudiantes de La Plata; Defensa y Justicia-Arsenal; Argentinos Juniors-Vélez; Talleres de Córdoba-Godoy Cruz de Mendoza; Atlético Tucumán-C. Córdoba (SE); Lanús-Banfield; Independiente-Racing; Rosario Central-Newell’s; Aldosivi-Patronato; Colón-Unión; Tigre-Platense y Barracas Central-Sarmiento.

A diferencia de las temporadas desarrolladas entre el 2020 cuando comenzó la pandemia del coronavirus y en su continuidad del 2021, momento en el que subieron Sarmiento de Junín y Platense, en esta nueva edición habrá descensos a finales de año.

Por eso, los promedios, que nunca desaparecieron, brindarán en el cierre de 2022 a los primeros dos descendidos y la proyección, si nada se modifica, es dejar 20 ó 22 equipos en la Liga Profesional dentro de cuatro temporadas.

En relación al título, que dará la primera plaza para la Copa Libertadores 2022, se resolverá entre los cuatro primeros de cada grupo, que chocarán en cuartos, semifinal y final, a partido único y en cancha neutral.

El campeón defensor será Colón de Santa Fe, que contrató nuevamente al Luis María “El Pulga” Rodríguez, una de sus figuras en la primera estrella del profesionalismo.

A su vez, quien conquiste la competencia, tendrá un boleto al Trofeo de Campeones 2022 frente al ganador de la Liga Profesional en el segundo semestre.

Fuente: Telam

Deportes

El 30 de este mes se corre el Triatlón del Lago

Publicado

el

El tradicional Triatlón del Lago Argentino ya entra en su recta final para la inscripción que cierra el próximo 27 de este mes y la competencia el domingo 30.

Todo será en la sede del Club Náutico Lago Argentino que colabora con la secretaria de deportes municipal en la organización del evento.

En esta edición será 6 kilómetros de kayak, dos vueltas, 13 kilómetros de ciclismo de Mountain Bike y 6 kilómetros de atletismo.

Desde la organización y como cada año, aquellos kayakistas, ciclistas o atletas que quieran participar en equipo y no lo tienen, la secretaria de deportes municipal se encarga de armarlo, así que están todos invitados a anotarse igual.

Las categorías son las siguientes:

Individual femenino y masculino

Por Equipos:

Femenino / masculino /mixto

+120 (los tres integrantes suman 120 años o más)

También para la gente del interior se ofrecen los albergues municipales y no se cobra inscripción al evento.

Para más información están abiertas las Inscripciones en el Gimnasio Palito Cherbukov de 9 a 13 hs

Consultas: Te: 491798 / Celular wathsapp + 54 9 2966 34 59 47 correo electrónico: secdeportescalafate@gmail.com

Por Pablo Perret

Continuar leyendo

Deportes

Argentina es el visitante que más entradas pidió para Qatar 2022

Publicado

el

Argentina se posicionó como el segundo país de mayor demanda de entradas para el Mundial Qatar 2022, sólo detrás del organizador, cumplida la primera etapa de reserva de 24 horas, informó hoy la FIFA.
En esa ventana de tiempo, el ente rector del fútbol mundial asignó un total de 1,2 millones de localidades, en su mayoría solicitadas desde el emirato anfitrión.

La euforia vivida en Argentina desde la conquista de la Copa América 2021 en Río de Janeiro contra Brasil, con el gol de Ángel Di María, sumada a la posible última función de Lionel Messi llevaron a los hinchas a moverse en el primer día de solicitud de tickets.
De hecho, en comparación con Rusia 2018, el inicio de la demanda lo mejoró, ya que en aquella ocasión se colocó tercero en el pedido pero con el tiempo terminó cayendo al séptimo lugar.
El Mundial se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, siendo el primer país árabe organizador en toda la historia tras hacerse de la licitación el 2 de diciembre de 2010.
“El inicio de la fase de venta de entradas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha generado una inmensa demanda en todo el mundo. Aficionados de todos los rincones del planeta solicitaron 1.2 millones de boletos en las primeras 24 horas”, comunicó la FIFA en su sitio web.
“Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, se han solicitado más de 140 000 localidades, mientras que para el partido inaugural son más de 80 000”, detalló la FIFA.
Los diez países que más entradas pidieron para el Mundial 2022
Qatar
Argentina
México
Estados Unidos
Emiratos Árabes Unidos
Inglaterra
India
Arabia Saudita
Brasil
Francia

Continuar leyendo

Deportes

Benedetto llegó para sumarse a Boca y fijó su objetivo: “ganar la Libertadores”

Publicado

el

El delantero es la primera incorporación “xeneize” para esta nueva temporada y se espera también en unos días las llegadas del defensor Jorge Figal, que viene del Inter de Miami, y del mediocampista Guillermo “Pol” Fernández, del Cruz Azul de México.

El delantero Darío Benedetto, primera incorporación de Boca Juniors, arribó este jueves a la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza proveniente desde Madrid y asumió que el objetivo colectivo será “ganar la Copa Libertadores”.

“El objetivo que tenemos todos: el equipo, el club, el Consejo de Fútbol y los hinchas es la Copa Libertadores. Ojalá nos podamos armar bien para pelear”, fueron sus primeras palabras en el hall central de la estación aérea, rodeado de un grupo de fanáticos “xeneizes”.

Benedetto, de 31 años, regresa a Boca para una segunda etapa después de jugar en el Olympique de Marsella y el Elche de España, club del que es accionista.

“Llamé a Román (Riquelme) y le dije que quería volver”, reveló el goleador, que partió de Boca en julio de 2019, seis meses después de la final de la Libertadores 2018 perdida ante River Plate en el estadio del Real Madrid.

“Estoy al 100 en lo físico y vengo a competir, pensando en todas las cosas que se juega el club”, agregó el futbolista, quien desde Ezeiza se dirigió directamente a una clínica del barrio de La Boca para someterse a la revisión médica.

Después de pasar los últimos dos años y medio en Europa, el “Pipa” consideró que sumó “experiencia” por desempeñarse en un fútbol distinto al argentino: “Es otro tipo de juego, mucho más rápido. Al principio se me complicó en Francia y después me terminé adaptando”.

“Estoy contento por volver a Boca a los 31 años. Agradezco a todos los hinchas por el cariño que siempre me brindaron. Hasta jugando en Francia o España siempre recibí el reconocimiento de la gente”, contó.

Benedetto no quiso proyectar un futuro de selección a partir de su vuelta a la Argentina (“recién llego, es momento de sólo pensar en Boca”, dijo) y se ruborizó ante la posibilidad de utilizar la emblemática camiseta número 10: “Es muy grande, no me la pondría nunca”.

En su primer ciclo en Boca (2016-2019), Benedetto jugó 76 partidos y anotó 45 tantos, lo que le convirtió en el mejor promedio de gol en Boca tras el retiro de Martín Palermo, máximo anotador histórico. Además ganó tres títulos: el Campeonato de Primera División (2016-17), la Superliga (2017-18) y la Supercopa Argentina (2018).

El delantero firmará un contrato de tres año en Boca, institución a la que arriba por ingeniería económica de la que participaron Elche, club en el que estaba a préstamo hasta el 30 de junio de este año y el Olympique de Marsella, dueño de su ficha desde que lo adquirió en 2019 por 16 millones de euros.

Para el exitoso retorno del “Pipa” hubo una gestión del empresario Cristian Bragarnik, representante del jugador y socio accionario en el club español.

Boca pagaría 3.000.000 de euros por la ficha de Benedetto, quien quedará vinculado a Boca hasta el 31 de diciembre de 2024.
Dentro de la misma negociación, Elche le abonará al Olympique una deuda que tenia con Boca por el pase del volante Iván Marcone de 2.500.000 euros.

Mientras que el marcador central Lisandro López pasará en parte de pago al Xolos de Tijuana, donde también Bragarnik es accionista, y el delantero Walter Bou irá en forma definitiva a Defensa y Justicia -estuvo a préstamo en la temporada pasada-, club en el que el empresario es el gerenciador del fútbol profesional.

Revisión médica mediante, y a la espera de tener todo en regla para firmar su contrato, el “Pipa Benedetto será presentado
oficialmente.

La idea primaria era que fuese este mismo jueves, pero como Juan Román Riquelme viajó a Paraguay a reunirse con Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, quizás se pase para el viernes al mediodía.

Entonces existen muchas posibilidades que la presentación oficial ante los medios sea mañana entre las 14 y las 15 en el salón Juan de Dios Filiberto ubicado debajo de una de las tribunas del estadio Alberto J. Armando.

El centrodelantero es la primera incorporación “xeneize” para esta nueva temporada y se espera también en unos días las llegadas del defensor Jorge Figal, que viene del Inter de Miami, y del mediocampista Guillermo “Pol” Fernández, del Cruz Azul de México.

Fuente: Telam

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

martes 25 de enero de 2022
Edicion numero 3677 Mes 131 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados