El periodico austral

Deportes

Boca vs Racing por la Supercopa Internacional: horario, formaciones y TV

Publicado

el

El viernes de 12.30 hora de Argentina, los equipos disputarán la final en el estadio Hazza bin Zayed. El ganador recibirá 1.500.000 dólares.

Boca y Juniors, campeón de la Liga Profesional 2022, y Racing Club, ganador del Trofeo de Campeones, jugarán la final de la primera edición de la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes Unidos.

El partido, transmitido por DSports y Flow, se comenzará a las 12.30 de la Argentina y se disputará en el Estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al Ain. El árbitro designado será el argentino Fernando Rapallini, quien tendrá como asistentes a Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, en tanto que el VAR estará a cargo de Héctor Paletta.

Cada equipo recibirá 1.300.000 dólares por la participación en esta Supercopa y el ganador tendrá un premio extra de USD$ 200.000.

Un convenio entre la AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (ADSC) le dio vida a este inédito trofeo al que se le dio el calificativo de “Internacional” al jugarse en el exterior y que se realizará anualmente en paralelo a la Supercopa Argentina que este año se disputará el 1 de marzo.

Los equipo que debían disputarla eran Boca-Patronato, campeón de la Copa Argentina 2022, algo que se cambió con el cambio de sede a Emiratos Árabes, entonces la AFA ideó un nuevo trofeo y la final entre “xeneizes” y entrerrianos tendrá lugar en Argentina.

Todo lo que rodea a este partido es muy particular, como el viaje de ambos planteles hacia Emiratos Árabes en el mismo vuelo. La situación resultó incómoda tomando en cuenta el antecedente entre ambos equipos en la final del Trofeo de Campeones en San Luis, el 2 de noviembre pasado.

Racing ganó esa final por 2-1, en tiempo suplementario, y el cotejo fue suspendido a los 118 minutos luego de que Boca sufriera seis expulsiones, Darío Benedetto, Frank Fabra, Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa y Diego González; y Racing tres, Jonathan Galván, Carlos Carbonero y Carlos Alcaraz, quien fue vendido al Southampton inglés.

Pese a las expulsiones, la AFA determinó que los jugadores que recibieron la tarjeta roja en San Luis podrán participar de la final.

Para evitar inconvenientes se sorteó la ubicación de cada plantel en los viajes de ida y vuelta. El de Racing ocupó la parte de adelante del avión, el de Boca en el sector trasero y a la vuelta se invertirán los lugares.

En el mismo vuelo viajaron los árbitros y por suerte en la escala en Madrid jugadores de ambos planteles se saludaron como profesionales, dejando de lado lo sucedido hace dos meses.

En cuanto al hospedaje, cada plantel se alojó en un hotel diferente en Emiratos. Boca lo hizo el Hili Rahyhaan, mientras Racing en el Radisson Blue Al Rain, teniendo también diferentes campos para entrenarse.

Boca jugó hasta ahora un triangular junto a Independiente y Everton de Chile, igualando ambos compromisos sin goles.

Para mañana el entrenador Hugo Ibarra deberá decidir quién atajará ya que viajaron Agustín Rossi, quien tiene firmado un precontrato con Flamengo de Brasil, Sergio Romero, quien no está en planitud físicamente, y Javier García.

En la zona defensiva Boca no cuenta con varios lesionados como Nicolás Figal y Marcos Rojo, y en la zaga central estarán presentes en la zaga Facundo Roncaglia y Agustín Sández, en tanto que Ibarra volvería a apostar por Norberto Briasco como lo hizo en San Luis, donde marcó un gol.

En cuanto a la ofensiva el equipo campeón de la Liga afrontará el compromiso con su máximo potencial incluyendo al colombiano Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Racing tiene dos dudas debido a una demora administrativa ya que no fueron habilitados dos de su refuerzos, el marcador de punta chileno Oscar Opazo y Maximilano Moralez, quien regreso al club tras su paso por Europa y Estados Unidos.

Si Opazo no es titular lo reemplazará Iván Pillud y de no hacerlo Moralez las opciones del entrenador Fernando Gago pasarán por Nicolás Oroz o Juan Nardoni, otro refuerzo proveniente de Unión de Santa Fe.

Cómo formará Boca y Racing
Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco u Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing Club: Gabriel Arias; Óscar Opazo o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez o Nicolás Oroz o Juan Nardoni; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Hazza bin Zayed.

Hora de inicio: 12.30 de Argentina

Televisa: DSports (canales 610 y 1610) y Flow (canal 116)

Fuente: Minuto Uno

Deportes

Ibrahimovic disparó contra la Scaloneta con una contundente frase

Publicado

el

El experimentado delantero sueco Zlatan Ibrahimovic criticó hoy el comportamiento de los jugadores del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022 y aseguró que este grupo no ganará “nada más”.
“Messi ganó todo y será recordado pero el resto (de los jugadores) se portaron mal y eso no se puede respetar. Para mí es una señal de que ganaron una vez pero no lo volverán a hacer”, consideró Ibrahimovic en una entrevista con la radio francesa “France Inter”.

En el marco de la presentación de su participación en la nueva película de “Astérix y Obélix”, la estrella del fútbol sueco se refirió a la final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Argentina y expresó su particular visión sobre el comportamiento del plantel “Albiceleste”.

“Messi es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar”, inició Zlatan, quien a los 41 años se recupera de una lesión.
“Lo siento por Mbappé porque marcar cuatro goles en una final y no ganarla es muy triste, pero ya ganó un Mundial y ganará otro, no estoy preocupado por él”, agregó.
En esa línea, criticó al resto del plantel que ganó la Copa del Mundo: “Estoy preocupado por los demás jugadores de la Argentina porque no van a ganar nada más. Messi ganó todo y será recordado pero el resto se portó mal y eso no se puede respetar”.
Y para cerrar su opinión, el atacante de Milan, de Italia, dijo: “Lo digo como profesional de alto nivel, para mí es una señal de que ganaron una vez pero no lo volverán a hacer”.

Continuar leyendo

Deportes

La Selección en Argentina: Se confirmó el estadio donde jugarán

Publicado

el

A fines del año pasado la selección argentina se consagró campeona del mundo tras una larga espera de 36 años. El título obtenido en Qatar generó un revuelo histórico en el país, con millones y millones de personas saliendo a copar las calles a lo largo y ancho del territorio nacional.

La gente está ansiosa por volver a ver a la “Scaloneta” y el periodista Gastón Edul confirmó la buena noticia.

La AFA organizará dos partidos amistosos para que el público argentino se reencuentre con los campeones del mundo en el país. El estadio donde se dará el reencuentro será el Monumental de Núñez, el más grande de Argentina (más de 83 mil personas).
Las fechas tentativas son entre el 21 al 28 de marzo, de acuerdo al calendario que ya confirmó la FIFA en los primeros días del año.

Continuar leyendo

Deportes

TN en Río Gallegos: Avanzan las obras del autódromo José Muñiz

Publicado

el

El intendente Pablo Grasso recorrió las obras de reacondicionamiento que esta están llevando a cabo en las instalaciones del autódromo José Muñiz, donde el 10, 11 y 12 de marzo se disputará una nueva fecha del Turismo Nacional, con el apoyo del Municipio de Río Gallegos y del Gobierno Provincial.

El vicepresidente del Automóvil Club Río Gallegos, Raúl Alberoni, expresó: “Estamos a full con las obras. Se están haciendo tareas muy importantes. En este momento, se está trabajando en la pista con tareas de hormigonado y reparación de calzada”. Además, se está realizando la reparación de distintos sectores y la preparación de cubiertas para contención. También se trabaja en la construcción y ampliación el sector de la parte técnica.

Albertoni dijo que “estas son obras importantes que quedan en la ciudad. Que venga el Turismo Nacional de mano de la gestión del Intendente Pablo Grasso es un importante logro y a la vez, es una gran noticia para los fierreros amantes del automovilismo”.

“Esperamos que venga la gente a participar. Seguramente vendrán de Chile y de todas partes de la Patagonia y el país a presenciar este espectáculo automovilístico. Esta actividad impulsa el movimiento hotelero y gastronómico de la ciudad. Hace circular el mercado interno y el turismo local”, analizó el dirigente.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas