El periodico austral

El Mundo

Bolsonaro pide a la población “dejar de hibernar” y volver a trabajar

El presidente Jair Bolsonaro redobló hoy la apuesta pese a los 12.400 muertos de Brasil por coronavirus y pidió a la población salir a la calle a trabajar “y dejar de hibernar” para evitar “morir de hambre dentro de las casas”, mientras se atrasan las compensaciones en dinero a la población que trabaja informalmente y carece de ingresos en la pandemia.

Publicado

el

jair bolsonaro

“El que no quiera trabajar que se quede en casa, mierda. Que se quede en casa y punto final”, dijo Bolsonaro al hablar en la puerta del Palacio de la Alvorada ante militantes de un movimiento llamado Brasil 300 que acampa en Brasilia y fue definido como una milicia civil para defender al Gobierno.

En el marco de un torbellino judicial a raíz de la investigación que el Supremo Tribunal Federal contra Bolsonaro por obstrucción de la justicia e intento de manipulación de las investigaciones de la Policía Federal, Bolsonaro volvió a defender el fin de la cuarentena y a chocar con gobernadores e intendentes que defienden el distanciamiento social.

“Hay millones de personas que no pueden trabajar en Brasil, el que puede que se quede, pero hay gente con cuatro hijos muertos de hambre, con la heladera vacía, es inhumano, hay que trabajar. No podemos quedarnos hibernando en casa”, afirmó Bolsonaro.

En ese sentido alertó sobre un caos social a raíz del “hambre”.

“Llegará un punto en el que el pueblo con hambre saldrá a la calle, hay un pueblo pobre que quiere vender comida en la calle, en la playa, está desesperado”, afirmó.

El Presidente desautorizó a su ministro de Salud, Nelson Teich, y volvió a proponer el uso de cloroquina, remedio para lupus y malaria, como esperanza para los enfermos con Covid-19.

También Bolsonaro se mostró irritado con la investigación en su contra que realiza la Corte Suprema: un video de una reunión de gabinete el 22 de abril confirmaría que Bolsonaro le dice a su ex ministro de Justicia, Sérgio Moro, que debe cambiar a la jefatura policial para proteger a su familia y amigos de investigaciones en Río de Janeiro.

Bolsonaro niega haber citado nominalmente a la Policía Federal en ese pedido.

El presidente dijo hoy que dejará de haber reuniones de Gabinete y que tiene pruebas de que no quiso afectar las investigaciones de la policía federal, como el ex ministro Moro denunció al renunciar al cargo a finales de abril pasado.

El sábado Bolsonaro, cuando el país superaba los 10.000 muertos por coronavirus, salió a andar de jet-ski por el lago Paranoá, en Brasilia.

El Mundo

Donante de esperma en internet engendró más de 80 niños

Publicado

el

Un neerlandés que donó su esperma a diferentes mujeres con las que contactó a través de internet engendró al menos 80 niños en Países Bajos, según una investigación del diario De Stentor, que habló con madres que tratan de reunir a otras afectadas que usaron el semen de este mismo hombre.
El hombre en cuestión, al que se refieren con el nombre de Leon, murió recientemente de un cáncer de esófago, pero antes de fallecer le confesó a su hermano la existencia de una lista de mujeres a las que ayudó a quedarse embarazadas con inseminación por donación de esperma, y este se puso en contacto con algunas de ellas.
Las afectadas, entre ellas Suzanne y Nina, han creado un grupo de Facebook que ya tiene 80 miembros, todas mujeres que tienen hijos de máximo 14 años concebidos con semen de Leon, que usó varios seudónimos en internet cuando ofreció su esperma a mujeres que estuvieran buscando donantes.
“Mirándolo ahora, ignoré muchas señales: yo quería un hijo más que nada en el mundo y él fue capaz de hacer eso realidad. Lo veía todo de color rosa y era una ingenua. Tengo antecedentes psiquiátricos y no quería que me juzgara una clínica. Por eso decidí buscar un donante en internet. Nos pusimos en contacto por teléfono y hablamos por correo durante dos meses. Estaba muy involucrado y comprensivo”, señaló Suzanne. Según le aseguró, él tenía dos hijas propias, había engendrado cinco hijos a través de donación de esperma a otras mujeres, y su donación a Suzanne sería la sexta “y la última”.

“Me di cuenta de que podía mentir sobre esto, que no se podía verificar. Le pedí pruebas de que no tenía enfermedades de transmisión sexual y su DNI. Ponía un nombre diferente, pero sus iniciales coincidían. Entendí que no quería usar su apellido real en Internet”, justifica Suzanne, que tuvo dos hijos por donación de esperma de Leon.
Nina lo conoció en una web para futuros padres, le prometió que había donado esperma a otras cuatro mujeres, y que ella sería la quinta, y la visitó cuando estaba ovulando para entregarle el esperma y que ella misma se pudiera inseminar.
“Esa noche, tuve una imagen diferente de él. Se suponía que iba a venir por la tarde, pero llegó en medio de la noche. Se negó a quitarse la mascarilla, incluso cuando le pedí ver su rostro un poco mejor. Usó a su abuela enferma como excusa”, asegura Nina. Logró quedarse embarazada de un niño.
Suzanne cree que la lista de mujeres afectadas es aún mayor que las 80 que están ahora en contacto a través de Facebook, y advirtió de que “espera que esta historia sirva como advertencia a las mujeres que quieren convertirse en madres solteras” a través de donación de esperma. Además de este caso, al menos diez ginecólogos neerlandeses han usado su propio semen sin conocimiento de las mujeres que querían quedarse embarazadas en clínicas de fertilidad de Países Bajos, mientras, un récord de 1.415 personas nacidas por donación de esperma buscaron en el último año información genética sobre su padre biológico. (EFE)
FUENTE: Telefe Noticias
Continuar leyendo

El Mundo

Polonia quiere colocar misiles alemanes cerca de la frontera con Ucrania

Publicado

el

El Gobierno polaco aceptará la propuesta de Alemania para desplegar misiles defensivos y le propondrá que se instalen en la frontera polaco-ucraniana sistemas germanos de misiles Patriot, utilizados para combatir aviones, y misiles tácticos y de crucero.

Esto sucede tras el incidente de los misiles caídos en territorio polaco la semana pasada, que desató preocupación global por la posible escalada y extensión de la guerra ruso-ucraniana.

“Saludo la propuesta de la ministra de Defensa alemana de desplegar más lanzadores de misiles Patriot en nuestro país. Durante la conversación telefónica de hoy con Alemania, propondré el despliegue del sistema en la frontera con Ucrania”, escribió el viceprimer ministro y ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak en Twitter.

“Saludo la propuesta de la ministra de Defensa alemana de desplegar más lanzadores de misiles Patriot en nuestro país. Durante la conversación telefónica de hoy con Alemania, propondré el despliegue del sistema en la frontera con Ucrania”Mariusz Blaszczak

Pocas horas antes, la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, había informado que Berlín ofreció a Polonia sistemas antimisiles para fortalecer su defensa aérea, informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Ofrecimos apoyo a Polonia para asegurar el espacio aéreo; ya estamos en Eslovaquia con el sistema Patriot y queremos extender nuestra presencia allí hasta finales de 2023, posiblemente incluso más allá”, dijo la ministra alemana.

El pasado 15 de noviembre, varios medios de comunicación de Polonia informaron que dos misiles habían impactado en la localidad polaca de Przewodów, a unos siete kilómetros de la frontera con Ucrania. Más tarde las autoridades dijeron que se trataba de un solo proyectil.

El Ministerio de Exteriores polaco afirmó que era un misil de fabricación “rusa”, denominación usada para referirse a la antigua producción soviética.

Denunciaron una “provocación”

Desde el Ministerio de Defensa de Rusia calificaron la narrativa polaca de “una provocación intencionada que busca aumentar la tensión”.

Al día siguiente, el presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que no hay indicios de que la caída del misil en Polonia fuera un ataque deliberado contra el país y admitió que no hay pruebas de que fuera lanzado por Rusia, sino, por el contrario, “es muy probable que se trate de un misil antibalístico utilizado por las fuerzas de defensa ucranianas”.

A su vez, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, admitió que los datos preliminares confirman que los sistemas de defensa aérea ucranianos habían alcanzado Polonia.

Respuesta “proporcionada”

Este lunes, el presidente español, Pedro Sánchez, dijo que la respuesta “proporcionada” e “inteligente” de la OTAN evitó una escalada en el conflicto de consecuencias imprevisibles “que ningún miembro de la Alianza Atlántica desea”

La ministra alemana, en tanto, admitió que, como consecuencia del episodio en Przewodow, la OTAN busca posicionarse mejor en términos de defensa aérea en la zona.

“Esto se aplica en particular a los socios de la OTAN como Polonia, Eslovaquia y los Estados bálticos, que limitan directamente con Rusia y Ucrania”, precisó la ministra.

Alemania ofreció, asimismo, vigilar el espacio aéreo polaco con patrullas compuestas por sus propios aviones.

“Como reacción inmediata, ofrecemos Eurofighters alemanes (un caza bimotor, de gran maniobrabilida) como refuerzo para la vigilancia de Polonia, de su espacio aéreo, con patrullas aéreas de combate”, informó la semana pasada el portavoz del Ministerio de Defensa alemán, Christian Thiels.

Si Varsovia lo desea, las patrullas podrían comenzar “de inmediato”, agregó.

El sistema de misiles antiaéreos Patriot (‘Phased Array Tracking Radar to Intercept on Target’) se utiliza para combatir aviones, misiles balísticos tácticos y misiles de crucero.

Cada batería se compone de seis vehículos-lanzadores capaces de transportar 4 misiles cada uno (16 en el caso de los PAC-3), remolcado por un semitráiler M-860, que son controlados por otro tráiler que lleva la estación de control MSQ-104 y son guiados por un radar, e interconectados por el sistema de antenas.

Cuando el sistema de radar del sistema detecta una amenaza, la información se transmite a la unidad de lanzamiento y su alcance es de unos 70 kilómetros.

Continuar leyendo

El Mundo

La carta del Papa a las Madres: “Quiero estar cerca de todos los que lloran su partida”

Publicado

el

En la misiva, el Sumo Pontífice dice que acompaña “con la oración, pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado”.

El papa Francisco le envió una carta a la Asociación Madres de Plaza de Mayo por la muerte de la presidenta de esa entidad, Hebe de Bonafini, y expresó que quiere estar “cerca de todas las personas que lloran su partida”.

En la misiva, fechada ayer en Santa Marta y difundida este lunes por la organización, el sumo pontífice afirmó que acompaña “con la oración” a Bonafini, “pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado”.

En el texto, encabezado con un “Queridas Madres”, Francisco expresó: “En este momento de dolor por la muerte de Hebe de Bonafini, madre de la plaza, quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida. Supo transformar su vida, como ustedes, marcada por el dolor de sus hijos e hijas desaparecidos en una búsqueda incansable por la defensa de los derechos de los más marginados e invisibilizados”.

“Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenían. Su valentía y coraje, en momentos donde imperaba el silencio impulsó y después mantuvo viva la búsqueda por la verdad, la memoria y la justicia”, rememoró el Papa.

Para Francisco, fue una “búsqueda que la llevó semanalmente a marchar para que el olvido no se apoderase de las calles y de la historia y, el compromiso con el otro, fuera la mejor palabra y antídoto contra las atrocidades que se padecieron”.

“En esta, su última marcha, la acompañamos con la oración pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado; y, a ustedes, las conforte y acompañe para seguir siendo las Madres de la Memoria”, manifestó el Papa al dirigirse a los integrantes de la asociación.

Y cerró la misiva: “Rezo por Ustedes; por favor, no se olviden de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa las cuide”.

Bonafini falleció ayer a los 93 años en la ciudad de La Plata, y el Gobierno decretó tres días de duelo nacional

Fuente: Telam

Continuar leyendo

Notas mas destacadas