El periodico austral

El Mundo

Brasil. Los militares hablan de «guerra civil», apoyan a Heleno y atacan a Tribunal Supremo Federal

Publicado

el

Se envió una carta firmada por docenas de militares al primer ministro de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI).

El primer ministro de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI), general Augusto Heleno, recibió una carta en la que los militares advirtieron sobre una «guerra civil» en Brasil, debido a la falta de «decencia, dignidad, honor, patriotismo y sentido de la justicia». Tribunal Supremo Federal (STF). La información es del portal de UOL .

Las declaraciones se producen después de que Augusto Heleno habló abiertamente sobre «consecuencias impredecibles» en el país, si el STF incauta su teléfono celular al presidente Jair Bolsonaro. Bolsonaro puede tener su teléfono examinado en una investigación sobre presunta interferencia política en la Policía Federal.

El propio Presidente de la República defendió el armamento de la población.  para ayudar a las protestas contra el aislamiento social. La declaración se produjo durante una reunión ministerial el 22 de abril, como lo demuestran los videos publicados por el STF.

En la carta, docenas de militares de la reserva expresan «la solidaridad más completa, total y sin restricciones» con Augusto Heleno, en relación con la nota emitida el 22 de mayo. El texto acusa a los ministros del STF de «arbitrariedad sucesiva, al borde de la ilegalidad y la deshonestidad» y llama a los magistrados «un grupo de patrocinadores».

Los funcionarios también afirman que hubo «interferencias irrazonables, ilegales, injustas, arbitrarias y violentas» contra Bolsonaro, «sin fundamento legal» y «solo por el placer de cualquier ministro».

La carta también dice que el STF «perdona, apoya, libera y defiende a los delincuentes». Según los militares, «vemos, por esta razón, un ladrón, corrupto y condenado, caminando por Europa hablando mal de Brasil», en referencia implícita al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT), quien fue honrado en Francia y recibido por el Papa Francisco en el Vaticano después de salir de prisión.

Los militares mencionan directamente al PT, cuando escribieron que «el país ha hecho menos daño a la corrupción de la asignación mensual y el petróleo, el PT corrupto y sus secuaces que los malos jueces que, hoy en día, socavan la justicia del país y se posicionan políticamente , como lacayos de sus nombres, secuaces rojos y vendedores impatrióticos «.

Finalmente, el grupo militar dice que puede ocurrir una guerra civil en el país, debido a la acción del Poder Judicial.

“Los ministros, no todos, carecen del STF, nobleza, decencia, dignidad, honor, patriotismo y sentido de la justicia. Por lo tanto, traen inseguridad e inestabilidad al país, con un grave riesgo de crisis institucional con un resultado impredecible, tal vez, en el peor de los casos, guerra civil ”, dicen los partidarios de Heleno.

Consulte a continuación, en su totalidad, la carta firmada por los militares.

SOLIDARIDAD AL GENERAL AUGUSTO HELENO RIBEIRO PEREIRA

Nosotros, oficiales de reserva del ejército brasileño, miembros de la clase Marechal Castello Branco, entrenados por la «SAGRADA CASA» de la Academia Militar de Agulhas Negras en 1971, y compañeros de los bancos escolares de las escuelas militares que, aunque han seguido otros caminos, comparten lo mismo. ideales, hicimos pública la solidaridad más completa, total e irrestricta con el GENERAL AUGUSTO HELENO RIBEIRO PEREIRA, Ministro Principal de la Oficina de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República, no solo en relación con la Nota a la Nación brasileña, emitida el 22 Mayo de 2020, pero también en relación con su liderazgo, su conducta impecable como militar, como ciudadano y como Ministro de Estado.

¡Allá arriba, «ministros» de la STF!

Hemos estado siguiendo las noticias de las redes sociales (ya que, con muy raras excepciones, la de las redes de televisión, los periódicos y la radio es parcial, deshonesta, mentirosa y sinvergüenza, como lo declaró el Honorable Presidente de la República), la sucesiva arbitrariedad, que lindando con la ilegalidad y la deshonestidad, practicada por este grupo de patrocinadores que fueron elevados al estado de ministros de la stf, la mayoría sin siquiera haber obtenido la aprobación en un concurso de jueces de primera instancia.

Observamos, en silencio y con respeto por la preservación de la paz en el país, la arbitrariedad violenta de búsqueda e incautación, por determinación de colusión de dos «ministros», cometidos contra el general Paulo Chagas, compañero de clase. Pero el silencio de los buenos ha alentado la acción irrazonable de los malos, que confunden el respeto y el intento de no contribuir a perturbar el entorno nacional con una obediencia ciega a las «autoridades» o el conformismo a sus excesos. Aprendimos desde el principio que las órdenes absurdas e ilegales no deben llevarse a cabo.

No es necesario enumerar las interferencias irrazonables, ilegales, injustas, arbitrarias y violentas contra el Honorable Presidente de la República, sus ministros y buenos ciudadanos, mientras los condenados son liberados, la computadora y el teléfono celular del agresor del entonces candidato Jair Bolsonaro están protegidos debido a un sin base legal, pero solo para el placer de cualquier ministro.

¡Suficiente!

El juez que alguna vez fue delincuente, y / o delinea todos los días con decisiones arbitrarias y con oraciones y decisiones contrarias a la ley, perdona fácilmente.

Perdone, apoye, libere y defienda a los delincuentes, pero quiere mostrar poder y arrogancia a expensas de las buenas personas y las autoridades legítimamente constituidas. Por esta razón, vemos a un ladrón, corrupto y condenado caminando por Europa hablando mal de Brasil. El país ha hecho menos daño a los corruptos de la asignación mensual y el petróleo, el corrupto PT y sus secuaces que los malos jueces que, hoy en día, socavan la justicia del país y se posicionan políticamente, como lacayos de sus nombres, secuaces al rojo vivo y vendedores impatrióticos. .

La impronta indeleble de la nobleza del alma humana es la justicia y el sentimiento de justicia. Los ministros, no todos, carecen del stf, nobleza, decencia, dignidad, honor, patriotismo y sentido de la justicia. Por lo tanto, traen inseguridad e inestabilidad al país, con un grave riesgo de crisis institucional con un resultado impredecible, tal vez, en el peor de los casos, la guerra civil. Pero aquellos que se consideran dioses del Olimpo son indemnes y superiores a todo ya todos, degustan langosta y beben buenos vinos; la vanidad y el poder los ciegan al sentido común y la grandeza.

Estamos en reserva para las filas de nuestro ejército. No todos los reflejos son iguales a los de la juventud. Ya no tenemos la jovialidad de los cadetes de esa época, pero mantenemos, en madurez y conciencia, el patriotismo, el sentimiento del deber, el entusiasmo y el mayor compromiso, asumido ante la bandera, indemne en la defensa de las instituciones, el honor, la ley. y el orden de Brasil con el sacrificio de la vida misma. Este compromiso no tiene fecha de vencimiento; ad eternum.

Brasilia, 23 de mayo de 2020.

Signo (el nombre aparece en orden alfabético):
Adonai de Ávila Camargo Coronel de infantería
Alvarim Pires do Couto Filho Coronel de infantería
Álvaro Vieira Coronel Ingeniero militar
Alzelino Ferreira da Silva. Coronel Comunicaciones
Amaury Faia Coronel de Infantería
Anquises Paulo Stori Paquete Coronel de Infantería
Antônio Carlos Gay Thomé Coronel Ingeniero Militar
Antônio Carlos da Silva Portela Brigadier General
Antônio Ferreira Sobrinho Coronel de Artillería] Augusto Cesar Lobão Moreira Fiscal
Carlos Alberto Dias Vieira Ingeniero
Carlos Alberto Coronel de Zanatta Ingeniero militar
Carlos Augusto da Costa Coronel de infantería marrón
Carlos Soares Ingeniero militar Coronel
Celso Bueno da Fonseca Caballería Coronel
Chacur Roberto Jorge Mayor de Belico Material
Cláudio Eustáquio Duarte Coronel de infantería
Dalton Domingues Coronel del marco de material militar
Décio Machado Borba Júnior Coronel Infantería
Édson Pires dos Santos Coronel de Infantería
Edu Antunes Coronel de Infantería
Eduardo de Carvalho Ferreira Coronel del Marco de Material Militar
Eduardo José Navarro Bacellar Coronel de Comunicaciones
Eliasar de Oliveira Almeida Coronel de Artillería
Emilio Wagner Kourrouski Coronel de Caballería
Ênio Antonio Alves dos Anjos Coronel de Comunicaciones
Fernando Francisco Vieira Comandante de Artillería
Fernando Freire Coronel de Infantería
Francisco José da Cunha Pires Soeiro Coronel Ingeniero
Fernando Ruy Ramos Santos Coronel de Intendencia
Francisco de Assis Alvarez Marques Coronel de Artillería
Gabriel Cruz Pires Ribeiro Coronel de Comunicaciones
Genino Jorge Cosendey Coronel de Ingeniería
Gilberto Machado da Rosa Coronel de Ingeniería
Ivanio Jorge Fialho Coronel de Intendencia
Jeová Ferreira Rocha Coronel de la Tabla de Material Militar
Johnson Bertoluci Coronel de Ingeniería
João Cunha Neto Coronel de Infantería
João Henrique Pereira Allemand Coronel de Comunicaciones
João Vicente Barboza Coronel de Infantería
Jorge Alberto Durgante Colpo Coronel de Artillería
Jorge Cosendey Coronel de Ingeniería
José Benedito Figueiredo Coronel de Artillería
José Carlos Abdo Coronel de Ingeniería
José Eurico Andrade Neves Coronel de Cavalaria
José Rossi Morelli Coronel de Ingeniería
Josias Dutra Moura Coronel de Administración
Julio Joaquim de Costa Lino Dunham
Juárez Antônio da Silva Coronel de Infantería
Lincoln Ungaretti Branco Coronel de Infantería
Luiz Antônio Gonzaga Coronel de Artillería
Luiz Dionisio Aramis de Mattos Vieira Coronel de Cavalaria
Manoel Francisco Nunes Gomes Coronel de Infantería
Márcio Visconti Coronel de Cavalaria
Marco Antônio Cunha Coronel de Infantería
Marino Luiz da Rosa Coronel de Comunicações
Nelson Gomes Coronel de ingeniería
Moacir Klapouch Coronel de dirección
Nilton Nunes Ramos Coronel de infantería
Nilton Pinto França Coronel de artillería
Norberto Lopes da Cruz Coronel de infantería
Osiris Hernández de Barros Coronel de Cavalaria
Pascoal Bernardino Rosa Vaz Coronel de Cavalaria Colon
César Alves Schutt
Paulo César Fonseca Coronel de Infantería
Paulo Goulart dos Santos Coronel de Infantería
Paulo Sérgio de Carvalho Alvarenga Coronel de los Ingenieros Militares Cuadro
Paulo Sérgio do Nascimento Silva Coronel de Infantería
Pedro Sérgio Chagas da Silva Coronel del Material Militar Cuadro
Pedro Paulo da Silva Coronel de Infantería
Renato César do Nascimento Santana Coronel de infantería
Roberto Barbosa Coronel de infantería
Ronald Wall Barbosa de Carvalho Ingeniero y empresario
Rubens Vieira Melo Coronel de artillería
Rui Antônio Siqueira Coronel de infantería
Sebastião Célio de Aquino Almeida Coronel de Intendencia
Sérgio Afonso Alves Neto
Corneel Leme Dias Abogado y profesor
Siloir José Soccal Coronel de Intendencia
Téo Oliveira Borges Coronel de Infantería
Tércio Azambuja Coronel de Caballería
Tiago Augusto Mendes de Melo Coronel de Artillería
Túlio Cherem General de Ejército
Vanildo Braga Vilela Coronel de Ingeniería
Vicente Wilson Moura Gaeta Coronel de Intendencia
Waldir Roberto Gomes Mattos Coronel de Infantería
Walter Paulo Brigadier General
Willard Faria Familiar Coronel de Infantería
Zenilson Ferreira Alves Coronel de Artilharia

*Carta Capital

El Mundo

Covid Cero: Grandes ciudades chinas están relajando sus restricciones

Publicado

el

Ciudades como Pekín, Cantón (sureste), Shenzhen (sureste) o Chongqing (centro) continúan relajando algunas de sus restricciones anticovid después de que el Gobierno declarase que “se dan las condiciones para ajustar medidas”, si bien la capital china refutó este sábado rumores de una “apertura total”.
Cantón, pese a lidiar desde hace semanas con un rebrote que arroja miles de nuevos casos diarios, prosigue una reapertura relativa que comenzó a mediados de semana.

“En mi distrito ya no es necesario mostrar un resultado negativo de PCR para entrar a establecimientos”, explicó a Efe una residente de la ciudad, que registró esta semana choques de manifestantes en barrios confinados con fuerzas de seguridad.
Las pruebas PCR realizadas en las 72 horas previas o menos son necesarias desde hace meses en las ciudades chinas para acceder a lugares como supermercados, parques o tiendas, dando pie a largas colas en las cabinas de tomas de muestras que han creado descontento en la población.

El rebrote de Cantón arroja cifras de contagios que en el pasado habrían desembocado inevitablemente en un confinamiento general como el que padecieron las ciudades de Wuhan (centro), Shanghái (este) o Xian (centro), entre otras.
Sin embargo, la urbe, de más de 10 millones de habitantes, ha reabierto centros comerciales, restaurantes y servicios de transporte público, marcando un desvío con respecto a la política seguida por China desde hace más de dos años.
Señales políticas
Los internautas chinos han incluso compartido vídeos de las ruedas de prensa del Gobierno de la ciudad en los últimos días, en las cuales los portavoces y funcionarios se quitan la mascarilla antes de comenzar la conferencia, como una señal de un ajuste de la política de “cero covid”.
Mientras tanto, la vecina Shenzhen anunció hoy que ya no será necesario mostrar un resultado negativo de PCR para usar el transporte público o entrar a parques y atracciones turísticas, aunque sí se debe atestiguar mediante una aplicación de seguimiento que no se ha pasado por una zona considerada de riesgo.
Por su parte, la megalópolis central de Chongqing, con más de 30 millones de habitantes en su término municipal de un tamaño superior al de Panamá, anunció recientemente que permitirá que algunos contactos cercanos de contagiados hagan cuarentena en casa, lo que supone un giro considerable con respecto a la política vigente durante estos años.
La directriz de “cero covid”, a la que China permanece aferrada desde hace más de dos años, consiste en el aislamiento de todos los contagiados y sus contactos cercanos, estrictos controles fronterizos, confinamientos parciales o totales en los lugares donde se detectan casos y pruebas PCR constantes a la población urbana.

Continuar leyendo

El Mundo

Para Ucrania, el tope de precios al petróleo destruirá la economía de Rusia

Publicado

el

Ucrania afirmó este sábado que la imposición de un tope de precios al petróleo de Rusia, anunciada en la víspera por la Unión Europea (UE), los países del G7 y Australia, hundirá la economía del segundo mayor exportador mundial de crudo.

“Siempre alcanzamos nuestro objetivo y la economía de Rusia será destruida y Rusia deberá asumir la responsabilidad de todos sus crímenes”, afirmó en Telegram el jefe de gabinete presidencial en Kiev, Andriy Yermak.

Los 27 países del bloque europeo, el G7 que integran las economías más avanzadas y Australia acordaron el viernes imponer un precio máximo de 60 dólares al barril de petróleo ruso, una iniciativa inédita que apunta a erosionar una fuente clave para Moscú para financiar su ofensiva en Ucrania.

La medida, que sigue el acuerdo alcanzado en el G7 para un fijar un tope entre 65 y 70 dólares al crudo ruso, entrará en vigor el lunes, junto a una prohibición de la UE -adoptada en octubre- a comprar petróleo ruso por mar.

Se trata de una nueva escalada de las sanciones impuestas por los países occidentales a Moscú desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.

El tope de precio al crudo ruso fue inicialmente anunciado por el bloque europeo, tras días de intensas negociaciones, y luego fue también adoptado por los países del G7 y Australia.

Con esta decisión, las naciones occidentales pretenden evitar que Rusia “obtenga ganancias de su guerra agresiva contra Ucrania” y “apoyar la estabilidad en los mercados energéticos mundiales”, según detallaron los países en un comunicado conjunto.

La Casa Blanca saludó el acuerdo alcanzado en Bruselas, que, según el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, “ayudará a limitar la capacidad de (el presidente ruso Vladimir) Putin de beneficiarse del mercado petrolero para financiar una máquina de guerra que continúa matando ucranianos inocentes”.

Rusia recaudó unos 70.000 millones de dólares de sus ventas de crudo a los países de la UE desde el inicio del conflicto

Rusia recaudó unos 70.000 millones de dólares de sus ventas de crudo a los países de la UE desde el inicio del conflicto, según Phuc-Vinh Nguyen, experto en temas energéticos del Instituto Jacques Delors, una suma mayor al presupuesto militar anual ruso.

Los detalles de una medida que entrará en vigor el lunes

El mecanismo consensuado prohibirá a los buques cisterna transportar petróleo ruso hacia estas naciones a un precio superior a los 60 dólares y también impedirá que los proveedores de servicios no vendan crudo ruso a terceros países por encima de este tope.

“Tomamos nota de que esto es en interés económico de estos países, ya que las importaciones por debajo del precio máximo ayudarán a reducir los precios de la energía y restringirán la capacidad de Rusia para beneficiarse aún más de la prima de guerra que ha estado ganando”, precisaron.

Al mismo tiempo, se estableció un mecanismo corrector para lograr que el tope se revise periódicamente y se sitúe al menos el 5% por debajo del precio de mercado.

Las aseguradoras europeas tampoco podrán firmar pólizas superiores al tope de 60 dólares, en este caso en busca de limitar los ingresos obtenidos por Rusia de sus exportaciones a países como China e India, que no imponen ningún tipo de sanciones a Moscú.

Rusia, el segundo exportador mundial de petróleo

Rusia es el segundo exportador mundial de petróleo y, sin esas medidas, le resultaría fácil hallar nuevos mercados.

Polonia, un aliado estrecho de Ucrania, quería que la UE impusiese un tope mucho más bajo para acelerar la demolición de la economía rusa, y Kiev lamentó que eso no hubiese ocurrido. “Se hubiese tenido que rebajar a 30 dólares (el barril) para destruirla más rápidamente”, escribió Yermak.

Continuar leyendo

El Mundo

Advierten sobre el surgimiento de otra variante riesgosa de Covid

Publicado

el

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó hoy que puede surgir una nueva variante del virus de coronavirus con “una mortalidad significativa”.
“Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa”, señaló en conferencia de prensa.
De todas formas, el funcionario remarcó que “el 90 por ciento de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al covid, debido a una infección previa o bien a la vacunación”.
Asimismo, el especialista puntualizó que “Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado a ella”.
Por otra parte, Ghebreyesus recordó que la semana anterior se cumplió un año de la aparición de la variante ómicron, la más contagiosa, y recordó que actualmente hay más de 500 subvariantes de la misma, todas de alto riesgo.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas