El periodico austral

Zona Norte

Caleta: comenzó resistencia al posible cierre de comercios

Publicado

el

Hasta las 18.30 de este viernes el Comité Operativo de Emergencias de Caleta Olivia no había dado a conocer un comunicado oficial detallando el alcance de las nuevas medidas restrictivas para frenar el brote de contagios de COVID-19, en las cuales también estarán contempladas las atinentes al comercio

De todos modos, numerosos propietarios de locales ya comenzaron a esbozar una incipiente resistencia, habida cuenta que a mediados de esta misma semana ya había limitado la atención al público y presumen que ahora el COE ordenará el cierre de determinados rubros comerciales y limitará el funcionamiento de otros.

Habían estado escuchando la conferencia de prensa que a mediodía ofreciera el intendente Fernando Cotillo, el vicegobernador Eugenio Quiroga y profesionales de la salud, pero hasta ese momento no había definiciones claras sobre las nuevas normativas para el comercio.

Por ello, se entrecruzaron mensajes por redes sociales y no fueron pocos los que comenzaron colocar banderas nacionales en sus vidrieras, algunas de ellas confeccionadas de manera improvisada, en cuales les anexaron la frase “no al cierre”.

Fuente: El Patagonico

Zona Norte

Gran Festival de Jineteada en Caleta Olivia

Publicado

el

Avanzan los preparativos para este evento inolvidable, agregando más novedades a la cartelera.

El 10 y 11 de Diciembre Caleta Olivia será sede del Gran Festival de Jineteadas, un evento que reunirá a los mejores jinetes de la región ,se vivirá una doble jornada muy especial en el CAMPO DE DOMA HUGO G AGÜERO de la Chacra El Fortín de Caleta Olivia.Habrá competencias en categorías Gurupa , Bastos con encimera y tirada de riendas. También montas especiales a cargo de Beto Jara ,Carlos Aparicio y Diego Valencia.

En el gran cierre musical subirán al escenario En Modo Chamamé y Los primos del Chamamé

Contacto: 2975 08-0046

Continuar leyendo

Zona Norte

Emprendimiento santacruceño con proyección a nivel nacional

Publicado

el

Con el apoyo del Gobierno de Santa Cruz, distintos emprendedores han podido fortalecer y crecer en estos últimos años. Uno de ellos es Carlos Suarez de Caleta Olivia, que, con su emprendimiento de conservas y escabeches, espera que su producto se encuentre en cada góndola de la Argentina.

En este sentido, Carlos Suárez explicó: “Nosotros somos conservas “De Laly” y tenemos el emprendimiento de escabeches y conservas desde hace siete años junto a mi pareja Laly, por eso el nombre del emprendimiento. Comenzamos trabajando en lo que es escabeches y conservas de mariscos, más que nada con productos de la zona tales como mejillones; sombreros de mar, tentáculos y luego fuimos avanzando con langostinos, berenjenas, guanacos y pollo”.

“A nuestro emprendimiento le va bastante bien y en estos momentos estamos transitando para sacar los permisos nacionales correspondientes para vender nuestros productos fuera de la provincia”, detalló.

Asimismo, contó acerca de la visita por parte de la gobernadora Alicia Kirchner llevada a cabo este miércoles al emprendimiento. “El día de hoy tuvimos el agrado de la visita por parte de la gobernadora para que conozca lo que estamos haciendo; como nos vamos desarrollando y desde que lugar nos puede ayudar el Estado Provincial.

“En estos momentos estamos tratando de sacar el crédito “Produce Santa Cruz”, nos encontramos en una etapa avanzada y desde el Ministerio de Desarrollo Social nos han fortalecido con una cocina industrial que esta nos permitirá aumentar un poco más la producción”, señaló.

A su vez, el oriundo de Zona Norte reiteró: “Estamos muy contentos con la ayuda que hemos recibido hasta el momento, pero igualmente estamos ansiosos para que salga el crédito y con este, darnos un salto de calidad junto con la proyección a nivel nacional en cuanto a la venta de nuestras conservas y escabeches en góndolas de supermercados, entre otros”.

Finalmente, Suárez agregó en que lugares de la provincia se encuentran vendiendo actualmente. “En estos momentos se venden los productos en distintos puntos de la localidad y también en Río Gallegos; El Calafate y cuando visitamos las distintas localidades tenemos una buena recepción por parte del público ya sean en aniversarios, fiestas populares y cualquier otro evento”.

“Cuando comenzaron las ediciones de “Sabores Santacruceños”, nosotros participamos en todas las ediciones vendiendo y hemos tenido una gran recepción por parte de la gente”, concluyó.

Continuar leyendo

Zona Norte

“Gracias a estas en obras, la Zona Norte tendrá un significativo crecimiento en su calidad de vida”

Publicado

el

Así lo afirmó, la presidenta de Distrigas S.A., Karina Saúl, en relación a las obras inauguradas ayer, junto a la gobernadora Alicia Kirchner, en Zona Norte. Se trata de la ampliación de la estación reductora de presión y la red de distribución en Las Heras, y la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria en Pico Truncado.

Al respecto, la Titular de Distrigas S.A., Karina Saúl, indicó que “se tratan de megainauguraciones que, junto a la gobernadora Alicia Kirchner, realizamos en Pico Truncado y Las Heras, por un monto estimado en 178 millones de pesos” y destacó que “de esta manera, en ambas localidades de Zona Norte se mejorará el sistema de redes de gas”.

“En Las Heras concretamos un incremento de capacidad 5.200 a 11.500 metros” apuntó, acotando que “la red de distribución se amplió a 3.700 metros, lo que acompaña al crecimiento demográfico de esa localidad”.

“En Pico Truncado, realizamos la renovación del ramal de interconexión de la planta principal de gas a la planta secundaria, cuyo monto de inversión asciende la suma de 113 millones de pesos”, apuntó la presidenta de Distrigas S.A., detallando que “este ramal era de cuatro pulgadas y estaba a punto de colapsar, por lo que colocamos un nuevo ramal de acero de seis pulgadas de diámetro, lo que solucionará los problemas de presión en la época invernal, permitiendo la incorporación de más usuarios”.

“Gracias a estas en obras, la Zona Norte tendrá un significativo crecimiento en su calidad de vida”, subrayó, Karina Saúl, observando que “la gente de esas localidades ya que no se verá obligada a recurrir a sucedáneos como el gas comprimido para tener calor en sus hogares”.

“En este esquema de gestión planteado por la gobernadora Alicia Kirchner, tenemos previstas más obras de este tipo para otros puntos como Río Gallegos, y Caleta Olivia, en donde también hay un importante crecimiento demográfico”, aseguró la funcionaria provincial, adelantando finalmente que la próxima semana visitaremos, localidades como Río Turbio y Las Heras para firmar convenios de obras similares a las ya concretadas”.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas