El periodico austral

Policiales

Caleta Olivia: Dos patotas antagónicas se unieron para apedrear policías

Publicado

el

Los incidentes comenzaron a registrase alrededor de las 20.45 del martes en el barrio Jardín de Caleta Olivia distante unos tres kilómetros de la zona céntrica, cuando dos grupos antagónicos de entre ocho y diez jóvenes, en evidente estado de ebriedad, comenzaron a agredirse mutuamente a golpes de puño y luego arrojándose piedras.

Varios vecinos alertaron a la policía y hacia el lugar se dirigió personal de las comisarías Segunda, Cuarta, Quinta y del Comando Radioeléctrico, constando que el disturbio se producía en la calle Mata Negra (entre Las Violetas y Las Margaritas).

Al arribar los patrulleros, los integrantes de una de las patotas se introdujeron en una vivienda de las inmediaciones, en tanto que los otros huyeron por la calle Las Violetas pero fueron interceptados por los policías.

Lejos de acatar órdenes de detenerse, comenzaron a arrojarles piedras y palos, agresión a la que inmediatamente se sumaron quienes habían sido sus rivales.

Los uniformados respondieron la agresión accionando armas con munición antitumulto, logrando dispersarlos y controlar la situación, pero varios minutos más tarde cuando se realizan un patrullaje preventivo, se observó que los grupos habían reiniciado su propia batalla campal.

Esto motivó que se también se reanudara el operativo de disuasión, pero esta vez fueron aprehendido dos jóvenes de 21 años, cuyas identidades no se dieron a conocer, los que fueron trasladados a una dependencia policial y puestos a disposición del juzgado de instrucción de turno.

Finalmente pudo saberse que entre ambas intervenciones, cinco efectivos policiales sufrieron lesiones de diferente consideración, sobre todo producto de las pedradas que les arrojaron.

Fuente: El Patagonico

Policiales

Interceptan camioneta con cables de cobre robados

Publicado

el

El informe suministrado por el área de comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial indica que el rodado fue divisado a la altura del Feedlot (corrales de ganado ovino) y que al advertir el control policial, el conductor intentó eludirlo girando en U y retornar hacia Pico Truncado.

De inmediato se inició una persecución de unos tres kilómetros, siendo interceptado en la zona denominada curva de Quitralco.

Los actuarios establecieron que el conductor era un hombre de 44 años que iba acompañaba de una mujer de 35 años de edad, se indicó el parte emitido por la fuerza de seguridad provicial.

Luego, al verificar la carga, advirtieron que se trataba de una gran cantidad de rollos de cobre contenidos en bolsas y los ocupantes de la camioneta respondieron con evasivas sobre su procedencia.

El comunicado oficial indica además que ante los hechos delictivos constantes y recientes que sucedieron en la zona y que perjudican a las empresas de la zona por la sustracción de cable de cobre, los efectivos procedieron al inmediato secuestro de los elementos.

Consecuentemente, las autoridades de la Comisaría de Cañadón Seco dio intervención a personal de DDI quien a su vez giró las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Pico Truncado a cargo de Pablo Cimini, poniendo a su disposición a las personas, la camioneta y los elementos secuestrados.

Más tarde, por las averiguaciones realizadas, se determinó a través de personal de seguridad de empresas petroleras, que dichos elementos habrían sido sustraídos en yacimientos cercanos a Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras.

 

Continuar leyendo

Policiales

Mujer con herida de bala se encuentra en grave estado

Publicado

el

Se trata de una persona de 34 años que en los primeros minutos de este miércoles fue traslada por su hermano hasta el Hospital de Puerto San Julián con una herida de arma de fuego y permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con grave cuadro clínico.

Continuar leyendo

Policiales

Entraron a su habitación y se encontraron con un disparo

Publicado

el

imagen ilustrativa

Pasajeros que se alojaron en un hotel de El Calafate se sorprendieron al ver el impacto en una pared y el orificio en el vidrio de una de las ventanas de la habitación.

Los pasajeros avisaron a la recepción luego que al entrar a la habitación se dieron cuenta que había un impacto de baja en una de las paredes, la que había pasado a través de una ventana.

señalcalafate conoció que la policía local fue avisada de la situación. Por lo que personal de comisaría y criminalística se dirigieron al lugar, donde se constató que efectivamente el impacto y orificio correspondía a un proyectíl, pero que por sus características puede tratarse un arma de aire comprimido.

En el interior de la habitación se encontró un proyectil que ser´+ia compatible con un arma de aire comprimido.

Una de las medidas policiales al comenzar la investigación fue realizar un rastrillaje en los alrededores del hotel Kalenshen.

Los policias encontraron en un predio lindante una botella con orificios similares a los de la ventana del hotel, lo que abona la teoría que en ese sector se realizaron disparos tipo “al blanco”  con un arma de aire comprimido.

Hasta el momento la policía no conoce sobre los autores.

Fuente: Señal Calafate

Continuar leyendo

Notas mas destacadas