El periodico austral

El Mundo

California e Illinois decretan cuarentena y Nueva York toma medidas para frenar al coronavirus

California e Illinois decretaron hoy cuarentena obligatoria, al tiempo que el estado de Nueva York ordenó que todos los empleados no imprescindibles dejen de acudir a sus trabajos para reducir la propagación del coronavirus, que en Estados Unidos afecta a más de 16.600 personas.

Publicado

el

California coronavirus

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el decreto en un momento en que los casos confirmados de coronavirus rondan el millar y los muertos ascienden a 19 en ese estado.

“Es hora de que todos reconozcamos que necesitamos hacer más”, destacó el gobernador de la principal economía de Estados Unidos en un comunicado difundido a la prensa.

La medida obliga a los residentes en California a permanecer en casa excepto en caso de necesidades “esenciales”, para lo que estarán abiertos locales de alimentos, bancos, farmacias, restaurantes que envían comida a domicilio y estaciones de servicio.

La decisión se tomó después de que el gobernador advirtiera al presidente Donald Trump que probablemente más de la mitad de los californianos se infectarán con el virus en los próximos meses, si no se toman medidas más extremas.

California proyecta que el 56% de sus residentes (25,5 millones) se infectará con el nuevo coronavirus en las próximas ocho semanas, según el comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

El millar de casos y los 19 muertos por Covid-19 sitúan a California como el tercer estado más castigado del país por la pandemia, detrás de Nueva York y del estado de Washington.

El estado de Washington, en el extremo noroeste del país, sigue teniendo el mayor número de víctimas mortales del Covid-19, con 74 fallecidos, seguido de Nueva York, con 29.

Pero el estado con más casos reportados es Nueva York con 7.102 positivos, 2.950 más que el día anterior.

Por eso, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Como, decretó hoy que todos los empleados de servicios no esenciales deberán dejar de acudir a sus puestos y trabajar desde sus hogares.

“Solo los negocios esenciales funcionarán. La gente puede trabajar desde casa (…), pero solo los negocios esenciales pueden tener a trabajadores en sus puestos”, explicó el gobernador Cuomo, al presentar una política que bautizó como “Nueva York en Pausa” y que entrará en vigor el domingo por la noche.

Según dijo, habrá multas y cierres obligados para las empresas que no cumplan.

“Estas medidas serán aplicadas. No son recomendaciones”, insistió, citado por EFE.

Entre los servicios esenciales que quedan excluidos figuran, entre otros, supermercados y farmacias, dijo.

Además, Cuomo ordenó que se cancele toda reunión no esencial y cualquier concentración de personas en las calles, que se mantenga la distancia con toda persona en público y que se evite en todo lo posible el uso del transporte público.

Las reglas son más estrictas para grupos de riesgo, que incluyen a mayores de 70 años y a aquellos con problemas de salud previos.

Ellos deberán permanecer en sus domicilios salvo para hacer ejercicio en solitario, tomar la temperatura de cualquier persona que les visite y usar una mascarilla siempre que estén con alguien, entre otras cosas.

En el caso de los individuos, por ahora no se prevén multas o sanciones, pero Cuomo confió en que todo el mundo respete las medidas.

Según subrayó, las acciones en Nueva York son las más estrictas de todo el país, en respuesta al alto número de casos que se registra en el estado.

Del total de 7.102 casos en el estado, más de la mitad, 4.408, se concentran en la ciudad de Nueva York, donde ha habido casi 2.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Hacia final de la tarde, el estado de Illinois se sumó a California y ordenó su propia cuarentena a partir de mañana sábado.

La orden de “permanecer en casa” fue anunciada a los cerca de 12 millones de residentes por el gobernador Jay Pritzker en una conferencia de prensa. En ella explicó que no será un confinamiento o toque de queda, pero igualmente el cumplimiento será controlado por las fuerzas policiales en todo el estado.

 

Fuente: Télam

El Mundo

Planean construir el primer crucero volador del mundo

Publicado

el

Un prototipo de hotel volador con capacidad para 5.000 pasajeros fue presentado recientemente y, de acuerdo con sus creadores, podría estar listo entre 2030 y 2040.

El proyecto de avión futurista se llama Sky Cruise y, de construirse, será un crucero aéreo propulsado con 20 motores por fusión nuclear que podrá permanecer en el aire por varios meses. También contará con un sistema de estabilización frente a las turbulencias.

“Podría ser el futuro del transporte”, indicó Hashem Al-Ghaili, el creador de la maqueta, cuyo diseño prevé la inclusión en su interior de restaurantes, gimnasios, un centro comercial, teatro, cine, piscina y un gran salón con vistas panorámicas de 360 grados.
Con una variedad tan amplia de espacios, el creador de esta idea cree que puede ser un excelente lugar para organizar eventos, reuniones de negocios y más. “Si quieres declarar tu amor sobre el cielo, los salones de bodas brindan a usted y su pareja una experiencia única”, explica en el vídeo promocional. Además, contará con un hospital de lo más moderno a bordo.
Desde la compañía explicaron que “los huéspedes y suministros llegarán en otros aviones que se conectarán al Sky Cruise de manera segura”. En el nivel de comando, como se señaló anteriormente, el piloto será cosa del pasado.
La inteligencia artificial se encargará de mantener el vuelo en marcha, pero no solo eso, también podrá “predecir las turbulencias del aire antes de que sucedan” para brindar un viaje cómodo.
A pesar de que tan solo se trata de un proyecto ya tiene sus detractores. Muchos ya lo llaman el “nuevo Titanic” y enumeran una gran cantidad de problemas que el prototipo presenta.
Entre ellos, destacan que el lujoso hotel volador tendría serios problemas para despegar y su diseño está muy lejos de ser aerodinámico.
Otros también advirtieron sobre fallas en su peso y del peligro que conllevaría un accidente para el mundo entero teniendo en cuenta que la nave utilizaría energía nuclear.

Continuar leyendo

El Mundo

El director de la NASA aseguró que China se quiere quedar con la Luna

Publicado

el

El director de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) advirtió que China tiene intención de construir una base en la Luna junto con Rusia con vistas a “apoderarse” del satélite natural.

Estados Unidos está en una nueva “carrera espacial” con China, similar a la que protagonizó con la Unión Soviética durante la Guerra Fría, dijo Bill Nelson, director de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en una entrevista con el diario alemán Bild publicada hoy.

“Debemos estar muy preocupados de que China aterrice en la Luna para decir: ahora es nuestra y ustedes no se pueden venir”, declaró.

Hay una nueva carrera espacial para llegar a la Luna, “esta vez con China”, agregó, informó la agencia de noticias Europa Press.

Según el responsable de la NASA, China busca construir su propia base lunar junto con Rusia y planea terminarla en 2035.

Esto habilitaría a que ambas naciones experimenten en la superficie lunar a partir de 2036.

Según las declaraciones de Nelson, es muy probable una competencia por controlar el polo sur de la Luna debido a la presencia de depósitos de agua que podrían utilizarse para fabricar combustible para cohetes.

Consultado acerca del objetivo de la presencia china en el espacio, respondió: “Bueno, ¿qué creé usted que está pasando en la estación espacial china? Allí aprenden a destruir los satélites de otros”.

China lleva años investigando tecnología para “atrapar” satélites con brazos robóticos o redes o hacer que se estrellen, supuestamente para limpiar sus propios deshechos espaciales.

Pero esto también podría utilizarse para atacar a otros países, argumentó el director de la NASA.

De acuerdo a Nelson, “el programa espacial de China es un programa espacial militar”. “China también es buena porque roba ideas y tecnología de otros”, remarcó.

En enero de 2004, China aprobó un programa nacional de exploración lunar.

En enero de 2019 logró otro avance cuando una nave espacial china aterrizó en la cara oculta de la luna por primera vez.

Continuar leyendo

El Mundo

El papa Francisco recibió a Elon Musk

Publicado

el

El papa Francisco recibió a Elon Musk, empresario y considerado la persona más rica del mundo, en una reunión privada de 40 minutos en su residencia de Casa Santa Marta, informaron fuentes vaticanas a Télam.

El pontífice y el responsable de las empresas de autos eléctricos Tesla y de cohetes SpaceX, entre otras, repasaron el viernes por la tarde temas generales e intercambiaron visiones sobre el futuro de la humanidad y la tecnología.

En el encuentro, Francisco y Musk compartieron puntos de vista sobre preocupaciones mutuas, como el riesgo del denominado “invierno demográfico” a partir de la baja de natalidad en muchos países y la necesidad de regulaciones en el campo de la Inteligencia Artificial, agregaron las fuentes.

Musk estuvo acompañado por cuatro de sus hijos, según se vio en una foto que el también creador de la firma Neuralink subió a sus redes sociales.

“Honrado de haber conocido al pontífice”, escribió el empresario nacido en Sudáfrica en su tuit para comentar la imagen en la que aparece junto a Francisco y cuatro de sus hijos.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas