El periodico austral

Provinciales

Cañadón Seco: Inauguraron nueva red de agua en barrio Gas del Estado

Publicado

el

En una sencilla ceremonia que tuvo lugar este viernes al mediodía, bajo normas de bioseguridad en prevención al COVID 19, el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, dejó formalmente inaugurada la nueva red de agua del barrio Gas del Estado de esa localidad.

La obra fue ejecutada por la empresa “CUBICO SRL” y reemplazó antiguas y delgadas cañerías, destacándose además que forma parte de un conjunto de obras de infraestructura que incluyen calles de pavimento intertrabado y cordones cunetas, aún en etapa de ejecución.

En su totalidad demandan una inversión de 10,7 millones de pesos y la comuna realizó las gestiones pertinentes para que fueran financiadas por el gobierno provincial a través del programa UNIRSE.

En el simbólico corte de cintas, el comisionado estuvo acompañado por el director de Obras, ingeniero Carlos Lisoni; el jefe del Departamento Saneamiento de la gerencia distrital de la empresa Servicios Públicos, Teodoro Daniel Quiroga y vecinos de citado sector urbano.

Posteriormente, al hacer uso de la palabra hizo referencia global a todas las obras que se vienen ejecutando en ese barrio que encierra una gran parte de la historia, la cultura y los acontecimientos sociales de Cañadón Seco, lográndose una importante imagen de remodelación por las decisiones políticas que llevó adelante la comuna en el curso de los últimos años.

En ese mismo contexto recordó que no hace mucho tiempo la empresa Camuzzi Gas del Sur (que recibió los activos de la ex estatal Gas del Estado), quiso iniciar un proceso de expropiación de las viviendas para un negocio inmobiliario, al cual la comuna lo frenó con acciones legales a favor de los vecinos.

Tras ello, añadió, se inició un proceso de obras de infraestructura por montos millonarios, una de las cuales es el Centro Periférico de Salud que lleva el nombre de una apreciada profesional y vecina del barrio, la doctora Marta Aquino, el cual en breve se habilitado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.

Provinciales

Más de 300 jubilados disfrutaron del té bingo de la Caja de Previsión Social

Publicado

el

El festejo fue organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Previsión Social, y el Municipio de Río Gallegos. Se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre y contó con una masiva participación de los jubilados y jubiladas que celebraron su día.

La actividad social tuvo 3 bingos, doble chance, con increíbles premios y la fiscalización de Loterías para Obras de Acción Social. Además, se hicieron más de 80 sorteos -colaboraron instituciones públicas y empresas privadas-, hubo números musicales y muchísimo baile.

Asistieron la ministra de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; las vocales del Poder Ejecutivo, Fabiola Carrasco y Mirta Rojas; la vocal por los Pasivos, Viviana Carabajal; y el concejal Leonardo Fuhr.

También estuvieron presentes agentes de la Cruz Roja, quienes desarrollan acciones humanitarias junto a las comunidades, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas.

Al respecto, la presidenta de la Caja de Previsión Social dijo que “preparamos este té bingo para que los jubilados y jubiladas  disfruten y pasen una tarde diferente”.

“El año pasado -continuó Bande- hicimos esta actividad, tuvo buena recepción y decidimos repetirlo, redoblando la apuesta con algo más grande. Esto es producto del esfuerzo y trabajo del equipo de la Caja de Previsión Social y está hecho con mucho amor y respeto hacia nuestros jubilados y jubiladas”.

Remarcó que “todas las personas que asistieron trabajaron toda su vida para nuestra provincia de Santa Cruz y merecen este tipo de actividades para disfrutar”

Por último, Bande agradeció “a todas las personas que se sumaron, a todo el equipo de trabajo de la Caja de Previsión Social, del Municipio y a todos los que colaboraron con este hermoso evento”.

Continuar leyendo

El pais

Regresa el vuelo El Calafate – Rosario con Aerolíneas Argentina

Publicado

el

Aerolíneas Argentinas sigue armando su programación para la próxima temporada de verano y a través del sistema de reserva se supo que la compañía de bandera argentina, reanudará los vuelos entre Rosario  y El Calafate a partir del 3 de enero de 2023 con dos servicios semanales, martes y sábados.

Esta ruta, se trabajo desde el Centro Integrado de Turismo en el 2014 como la conexión con Córdoba, supo operarse entre marzo de 2015 y abril de 2018, en un principio triangulando con Córdoba y luego operó de manera independiente. De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de ANAC Argentina, la empresa transportó 63,425 pasajeros durante dichas fechas.

El regreso del enlace será estacional, dado que está programado hasta el 1° de abril de 2023. Será realizado en aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros, brindando una oferta de 8,840 asientos durante la temporada de verano.

Así de esta manera para el verano 2022/2023 El Calafate tendrá los siguientes vuelos:

Aerolíneas Argentinas: Bariloche (3 vuelos semanales), Buenos Aires/Aeroparque (63 vuelos semanales), Buenos Aires/Ezeiza (8 vuelos semanales), Córdoba (3 vuelos semanales), Trelew (2 vuelos semanales) y Ushuaia (2 vuelos diarios)

Flybondi: Buenos Aires/Ezeiza (1 vuelo diario)

JetSMART: Buenos Aires/Ezeiza (4 vuelos semanales).

Por AHORA CALAFATE – Aviación On Line

Continuar leyendo

Provinciales

Día Internacional de la Observación Lunar en El Calafate

Publicado

el

Ayer 1 de octubre se celebró el Día Internacional de Observación de la Luna o International (Observe the Moon Night), con la finalidad de destacar la importancia de nuestro satélite en la exploración espacial y en las ciencias planetarias.

Este día internacional es promovido por la Misión Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA y la División de Exploración del Sistema Solar en el Goddard Space Flight Center de la NASA, con la participación de varios colaboradores.

La celebración de esta efemérides es variable (entre los meses de septiembre y octubre) cuando la Luna está alrededor del primer cuarto, siendo ideal para la observación nocturna. Es un día muy especial para los amantes, curiosos y observadores entusiastas de la luna.

Se pretende sensibilizar y divulgar información acerca de la Luna, la Ciencia, así como los programas de exploración espacial y ciencia lunar.

El Calafate se sumó a este día a través del Club de Astronomía cuyos integrantes invitaron a vecinos y turistas a observar nuestro satélite, Júpiter, Saturno y mucho más.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Notas mas destacadas