El periodico austral

Locales

Carlos Zapico repasó la gran historia del Tennis Club

Publicado

el

En la confitería del Río Gallegos Tennis Club, el reconocido locutor y relator Carlos Zapico realizó un pormenorizado detalle de la historia de esta centenaria institución, a la que se encuentra ligado afectivamente.

Lo hizo en el marco del ciclo “Crónicas Deportivas”, destinado a público en general interesado en la historia y anécdotas del deporte riogalleguense. Este ciclo es organizado por la Municipalidad de Río Gallegos en el marco del programa “Entre Vos y Yo”.

Locales

Vecinos del Barrio La Herradura se reunieron con autoridades municipales

Publicado

el

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, y el Diputado por el Pueblo Eloy Echazú se reunieron hoy con vecinos y vecinas del barrio La Herradura para dialogar sobre una serie de proyectos para este sector de la ciudad en el cual habitan más de 70 familias.

Luego del encuentro, Echazú manifestó que “desde 2015 venimos trabajando con esta comunidad, ellos siempre trabajan en pos de su lugar y ahora estamos viendo la posible creación de un espacio verde, que ya lo vienen planificando”.

Luego destacó la importancia de llegar a los barrios “con hechos concretos, por eso estamos con la Secretaria de Construcción” para dar certezas a los vecinos. El diputado por el Pueblo dijo que “estar cerca del vecino es primordial, por eso estamos todos acá con el objetivo de ir siempre mejorando y trabajando en pos de la Ciudad de Río Gallegos”.

Por su parte el vecino Javier Baroli destacó que “estamos muy contentos porque lo que hicimos nosotros como vecinos es organizarnos y transmitir al Ejecutivo las inquietudes de cada uno y afortunadamente hemos conseguido respuestas. La construcción de una plaza es un viejo anhelo, teniendo en cuenta que ha crecido muchísimo el barrio, que hay muchos chicos y que es un espacio necesario”.

El vecino también dijo que durante la reunión se habló de mejorar la transitabilidad de las calles principales del sector y afirmó: “que vengan funcionarios a visitarte tu barrio, que lo caminen, que lo recorran, eso te da la tranquilidad de que están los canales establecidos, hoy por hoy nos escuchan y eso es una motivación para todos los vecinos del barrio”.

Continuar leyendo

Locales

Acercando Salud: Nuevo operativo en el supermercado Carrefour

Publicado

el

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Gallegos continúa recorriendo los barrios para acercar los dispositivos atención primaria de la salud. En la oportunidad, se realizó un operativo en el supermercado Carrefour, situado en Paso de los Arrieros 1098. Comenzó ayer a las 11 de la mañana y se extendie hasta las 14 horas de hoy.

Se contó con el módulo de detección de diabetes, control de presión, talla y peso. Además, se llevó adelante vacunación Covid y de calendario.

Continuar leyendo

Locales

Agentes municipales accederán a charlas sobre prevención del alcoholismo

Publicado

el

La Municipalidad de Río Gallegos y la Asociación Alcohólicos Anónimos firmaron un convenio de contraprestación. La comuna colaborará con el servicio de gas de la sede a cambio de charlas sobre prevención del alcoholismo, destinadas a agentes municipales.

El Secretario de Gobierno Alan Bjerring encabezó hoy la firma del convenio con autoridades de la Asociación Alcohólicos Anónimos. Esta institución brindará charlas de prevención sobre el alcoholismo cuando el Municipio lo requiera en las diferentes áreas de la Comuna, y en contraprestación se ayudará a la asociación con el suministro de gas.

El Secretario de Gobierno indicó que “dimos continuidad a una gestión ya realizada con anticipación a mi asunción. Hicimos la rúbrica de un convenio en el cual la Municipalidad se compromete en hacerse cargo de algunos servicios, y en contraprestación nosotros solicitamos a la asociación que pueda generar charlas y capacitaciones, fundamentalmente sobre el abordaje de problemáticas de alcoholismo”.
Respecto a la aplicación del convenio, Bjerring explicó que se iniciará con una charla genérica y luego se trabajará con un cronograma de actividades. El Secretario de Gobierno recalcó que “es, sin lugar a dudas, una muy buena noticia, porque también vienen a brindar contención y asesoramiento ante distintos casos”.

Finalmente el funcionario adelantó que desde el Municipio se trabaja en la aplicación de distintos convenios con organizaciones intermedias: “nos interesa muchísimo acompañar en todo lo que se pueda a los compañeros trabajadores y obviamente mejorar todas las condiciones laborales que les permitan a ellos desarrollar la labor como corresponde”, dijo el funcionario.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas