El periodico austral

Politica

CEO, el Gobierno de Santa Cruz en Perito y Los Antiguos

Publicado

el

El Gobierno de la provincia continúa articulando con los municipios a través de los Centros Operativos de Emergencia (COE). Por pedido de la gobernadora, durante la jornada de hoy, el vicegobernador, el Jefe de Gabinete y representantes de diferentes áreas de gobierno recorrieron las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno. Reuniones de trabajo para evaluar el impacto de la Pandemia y monitoreo de las medidas que se vienen realizando.
A pedido de la gobernadora Alicia Kirchner, un equipo interdisciplinario del gobierno de la provincia encabezado por el vicegobernador Eugenio Quiroga y el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez recorrieron las instalaciones de los Hospitales de Perito Moreno y Los Antiguos para evaluar la situación y conocer los procedimientos para atención de pacientes en el marco de la situación epidemiológica vinculada al COVID-19
Además, funcionarios y funcionarias del Ministerio de Salud y Ambiente, Desarrollo Social, Producción, Comercio e Industria y Jefatura de Gabinete mantuvo reuniones con los equipos de trabajo de los COE locales para evaluar el trabajo que se está desarrollando en cada localidad en el marco de la emergencia sanitaria. Desde el área de Minería de la provincia se explicó ante los COE municipales el protocolo que se está aplicando con trabajadores del sector minero.
La comitiva estuvo integrada además de por el vicegobernador y el Jefe de Gabinete, por la Directora de Epidemiología, Ana Cabrera; el Secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra; la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido y el Secretario de Estado de Minería, Gerardo Vicente Terraz.

Politica

Alberto Fernández inicia su agenda en Estados Unidos

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández iniciará este lunes su agenda oficial en Estados Unidos, donde el miércoles próximo mantendrá una reunión bilateral a “agenda abierta” con su par de ese país, Joe Biden.
Fernández arribó ayer a Nueva York desde República Dominicana, después de haber participado en ese país de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno.

Como parte de las actividades previas al encuentro en la Casa Blanca, el mandatario argentino participará hoy en Nueva York de una cena con unos 30 inversores en el Council of the Americas que preside Susan Segal, una iniciativa en la que trabajó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.
Fernández está acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.
En tanto, los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Economía, Sergio Massa, presentarán a las 11.30 la jerarquización salarial de las Fuerzas Armadas junto a los jefes de esas fuerzas, informó Presidencia.

Continuar leyendo

Politica

“La histórica decisión de Mauricio confirma su grandeza y generosidad”

Publicado

el

La presidenta de Pro y precandidata para las elecciones de este año, Patricia Bullrich, elogió la decisión del exprimer mandatario Mauricio Macri de declinar su postulación.

“La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina”, expresó la mandataria del PRO.

Continuar leyendo

Politica

Mauricio Macri anunció que no será candidato en las próximas elecciones

Publicado

el

El ex presidente Mauricio Macri analizó en un video publicado en las redes sociales la situación del país y anunció que no será candidato.

El referente de Pro publicó un posteo en sus redes sociales en el que transmitió un mensaje de equipo para dentro de Juntos por el Cambio, allí sostiene que no competirá en las próximas elecciones: “Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos”, afirmó en un video publicado esta mañana.

“Confío en que van a elegir al que mejor nos represente”, dijo, tras lo cual advirtió: “Nunca más vamos a tener una marioneta que nos represente”.

“Tengo la convicción de que este tiempo oscuro empezó a terminar. Confío en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre. Sé que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos, en la dirección que comenzamos allá por 2015 y que tristemente se interrumpió en 2019”, añadió el ex jefe de Estado.

Fuente: Minuto Uno

Continuar leyendo

Notas mas destacadas