El periodico austral

Locales

Comenzará a funcionar el Puesto Fijo de Detección en el Centro Polivalente de Arte

Publicado

el

El Gobierno de Santa Cruz informa que a partir de mañana 14 de abril comenzará se habilitará el Puesto de Detección Comunitaria en el Centro Polivalente de Arte, ubicado en la intersección de las calles Comodoro Py y Piedra Buena en la ciudad de Río Gallegos. El mismo funcionará de lunes a sábado de 10 a 13 horas.

Es importante aclarar que el Puesto Fijo que funcionaba en el Colegio Guatemala se traslada desde mañana a este nuevo espacio.

Por otra parte, se recuerda que además Puesto Fijo de Detección del Centro Polivalente, funcional los siguientes centros:

-Centro de Detección San Benito. (Atención domiciliaria). Solicitar turno a través de los siguientes números: 2966-589734 y 2966-678020.

-Centro de Detección del Hospital Militar: se hisopa a personal de las fuerzas activas. El horario de atención es de 8 a 12 hs.

Continuar leyendo

Locales

Aun no se reinauguró y ya fue vandalizada

Publicado

el

En las últimas horas se detectaron hechos de vandalismo en la plaza del Barrio del Carmen, que fue íntegramente remodelada por el Municipio a pedido de los vecinos. La reinauguración de este espacio se iba a hacer en los próximos días.
A mediados de octubre, y por pedido de los vecinos de la zona, el Municipio inició una reforma integral de la plazoleta ubicada en San José Obrero y Berutti, generando un espacio de esparcimiento, con juegos nuevos y más seguro para chicos y grandes.
Antes de ser reinaugurada, la plaza ya sufrió hechos de vandalismo: personas desconocidas rompieron las instalaciones y dañaron los tachos de residuos.
Desde el Municipio se informó que se procederá a la reposición y arreglo del lugar y se llamó a la conciencia ciudadana para cuidar el patrimonio que pertenece a todos.
Continuar leyendo

Locales

Avanza el armado del escenario del Festival 138° Aniversario de Río Gallegos

Publicado

el

Con un importante trabajo logístico, se iniciaron las tareas de montaje de la estructura del escenario mayor en el predio del Boxing Club.
Alexis Ariente, de la empresa Fusión Sur de Comodoro Rivadavia, es uno de los encargados de la organización y armado del escenario. Dijo que “estamos súper contento de que nos hayan elegido nuevamente”, teniendo en cuenta que se trata de una estructura similar a la que se utilizó en la Fiesta del Frio, pero más grande.
Al ser consultado sobre el inicio de las tareas con las condiciones climáticas, manifestó que “complica el viento pero somos patagónicos y hay medidas de hasta donde trabajar, tenemos un técnico en seguridad e higiene que trabaja con nosotros, que nos va diciendo hasta dónde se puede, hasta dónde no”.
Las tareas de montaje del escenario demandarán cinco días, destacándose que, además del personal técnico que llega con el escenario, se contrataron 15 personas de la ciudad.
Continuar leyendo

Locales

Turismo lanzó inscripción para citytours

Publicado

el

La secretaría de Turismo del Municipio de Río Gallegos abrió las inscripciones para las actividades de hoy miércoles, del jueves y del viernes.
Todos los citytours son gratuitos y con compromiso de asistencia.
Miércoles 6
18:00 horas.
CIERG + PLAYA DE VIDRIO
Jueves 7
15:00 horas.
KAYAK con I Yenu Jono
Viernes 8
19:00 horas.
Museos al atardecer
Continuar leyendo

Notas mas destacadas