El periodico austral

Deportes

Con Messi desde el comienzo, Argentina recibe a Chile en Santiago del Estero

Publicado

el

El seleccionado argentino, liderado por su capitán Lionel Messi, será local este jueves ante Chile en la reanudación de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras casi siete meses de inactividad en la competencia a causa de la pandemia de coronavirus, con el desarrollo de la séptima fecha.

El partido se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, desde las 21, con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela, con televisación por parte de TyC Sports. El próximo martes se realizará la octava jornada y el equipo de Lionel Scaloni visitará a Colombia.

Las posiciones de la eliminatoria tras cuatro fechas (la quinta y sexta que iban a disputarse en marzo pasado y fueron suspendidas porque Alemania e Inglaterra no cedían a los jugadores por la pandemia de coronavirus, pasarán para el mismo mes del año próximo), son: Brasil, 12 puntos; Argentina, 10; Ecuador, 9; Paraguay y Uruguay, 6; Chile y Colombia, 4; Venezuela, 3; Perú y Bolivia, 1.

Los cuatro primeros se clasifican directamente para Qatar 2022, que se jugará en noviembre del año próximo, y el quinto afrontará un repechaje.

El último cotejo que jugó Argentina en el camino a Qatar fue el 17 de noviembre pasado cuando venció en Lima a Perú, dirigido por Ricardo Gareca, por 2 a 0 con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez.

El factor Messi

Argentina se apresta para encarar un nuevo compromiso para las eliminatorias luego de haber dejado, allá a lo lejos, una buena imagen en el importante triunfo ante Perú, dándole continuidad a la ida de rodear al “diferente” Messi de un equipo solidario, dinámico y que le brinde opciones para poder hacer valer sus condiciones para seguir estableciendo diferencias, pese a su casi 34 años.

Scaloni, quien confirmó el equipo el miércoles al mediodía, tiene como una de sus prioridades que Messi sienta cómodo en el seleccionado, con una generación nueva que está conociendo y que pueda acoplarse a ella dejando de lado a la histórica con la cual vivió muchas de su mayores frustraciones en el fútbol y con la que no pudo ser campeón.

El entrenador comprendió sin dilaciones que estando bien el astro rosarino del Barcelona, todo se puede simplificar para Argentina en cualquier competencia que encare bajo su gestión, puesto que el equipo nacional sin el “10” pasa a ser un equipo ordinario, con una relevancia relativa.

Argentina, que reúne tres triunfos y un empate (ante Paraguay en cancha de Boca) presentaría algunos cambios destacados ante los trasandinos y el primero que surge sería el ingreso de Emiliano Martínez (del Aston Vila inglés), el mejor arquero de la Premier League en lugar de Franco Armani, quien llega con poca actividad tras atravesar un covid-19 positivo.

En la zona media se mantendrá uno de los favoritos de Scaloni, Rodrigo De Paul (de Udinese de Italia), junto a Leandro Paredes (del París Saint Germain), más el aporte de Lucas Ocampos y Angel Di María.

En la ofensiva no habrá secretos ni dudas con Messi y Lautaro Martínez, con la reafirmación del goleador del Inter italiano.

Formación chilena

Chile tendrá el debut oficial del entrenador Martín Lasarte, que solo dirigió al equipo en un amistoso ganado ante Bolivia y que reemplaza en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda. El plantel de la “roja” ya se encuentra en Santiago del Estero.

El equipo trasandino no podrá contar con un “cacique” como Arturo Vidal, quien se contagio de Covid-19, siendo el jugador del Inter italiano fundamental en todo aspecto, en juego, temperamento y ascendencia sobre su compañeros. En su lugar ingresaría Pablo Galdames, el jugador de Vélez.

En la ofensiva Chile presentará a dos jugadores de la llamada “Generación dorada”, la que obtuvo dos Copa América con entrenadores argentinos, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, y son Alexis Sánchez (Inter de Italia) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro de Brasil).

En el historial de eliminatorias, jugaron 13 veces, con nueve triunfo de Argentina (24 goles), tres empates y una victoria de Chile (8 tantos).

Continuar leyendo

Deportes

Hispano Americano suma sus dos primeros jugadores para la temporada

Publicado

el

Hispano comienza a moverse para armar su plantilla de cara a la temporada 2021/22 y este lunes confirmó el fichaje del experimentado Marcos Saglietti, que llega proveniente de Libertad de Sunchales.

El escolta de 35 años y 1.90 metros, que promedió 9,0 puntos, 3,3 rebotes y 0,7 asistencias en la 2020/21, se convirtió en el primer refuerzo importante del equipo de Río Gallegos, en el que el nuevo entrenador será Matías Huarte.

También el mismo día anunció la llegada de Juan Ignacio Ducasse, un ala pivote uruguayo de 22 años y 2,06 metros que viene de disputar tres temporadas en Santa Clara University de la División I de la NCAA en Estados Unidos.

Será la segunda experiencia como profesional del interno del país vecino, que se une a la confirmación de hace unas horas de Marcos Saglietti. Promedió 1,1 puntos y 1,6 rebotes en tres campañas en Santa Clara. Ante jugó en Trouville, en su país.

A su vez llegaría Agustín Faccelo de Boca a préstamo, como U23 y como ya informáramos, Matías Huarte es el entrenador del equipo.

Informe: Pablo Perret AHORA CALAFATE Y Basquet Plus.

Continuar leyendo

Deportes

Santacruceños campeones en Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico

Publicado

el

Representantes santacruceñxs participaron en la 3° fecha de la Liga Patagónica de Levantamiento Olímpico de manera virtual desde la sala de musculación del CePARD. Lxs competidorxs locales, Sofía Subiabre y Pedro Ludueña, obtuvieron medalla de oro y se consagraron campeonxs en sus categorías.

El certamen regional contó con participantes de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego. Por Santa Cruz estuvieron presentes atletas que integran la escuela Nahuen y son entrenados por el profesor que integra el equipo de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, Eduardo Nieva.

El logro más importante de ellos estuvo en manos de Sofía Subiabre, quien en categoría femenino +87kg quedó en la primera ubicación y se colgó la medalla dorada. De esta manera, con una marca total olímpica de 108kg la oriunda de Río Gallegos estableció un nuevo récord patagónico.

Por su parte, culminaron en la segunda ubicación y con la obtención de las medallas de plata Valentina Panichin y Martina Miranda en las categorías sub-15 de -49 y -71kg, respectivamente.

En lo que respecta a la rama masculina, Pedro Ludueña fue el ganador y campeón en la competencia sub-15 de hasta 81kg. En este caso, la marca del santacruceño fue de 125kg de total olímpico.

Sobre los resultados obtenidos en la 3° fecha de la liga, el entrenador Eduardo Nieva comentó: “Es una etapa de transición. Todos los atletas que compitieron son nuevos y para ellos es todo un desafío porque les genera mucha incertidumbre el formato de competencia virtual”.

Además, Nieva se mostró conforme con el rendimiento de sus atletas y el desarrollo de la jornada: “Fue muy lindo, ellos y los padres que vinieron a apoyar quedaron muy contentos. Competir te levanta el ánimo, te levanta las expectativas y eso genera motivación para seguir entrenando para el próximo certamen”, cerró.

Continuar leyendo

Deportes

Liga Municipal de Futsal se juega intensamente

Publicado

el

Entre el sábado y el lunes se jugó en los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y Jorge Indio Nicolai una nueva fecha de la Liga Municipal de Futsal. La actividad cuenta con una gran participación de jugadoras de todas las edades.

Este fin de semana largo se jugó una nueva fecha de la Liga Municipal de Futsal. El domingo no hubo partidos debido a celebrarse el Día del Padre y de la Bandera.

El sábado 19 en el gimnasio Juan Bautista Rocha se disputaron los encuentros de equipos de las categorías Preinfantiles (2012) y Femenino (1º).

El sábado en el gimnasio Jorge Indio Nicolai se jugaron los partidos de las categorías Menores (2008) y Preinfantiles (2012) en tanto el lunes las categorías Mini (2014) y Menores (2008).

El Lucho no para

A minutos de comenzar el partido programado para las 16 horas, el entrenador del grupo de chicas del Lucho Fernández, Juan Navarro, contó que está muy orgulloso de su equipo: “venimos entrenando toda la semana, tenemos dos equipos, uno es el Lucho y al otro lo denominamos Luchito” y precisó que en el gimnasio tienen “ochenta nenas practicando futbol femenino, y vamos a todos los gimnasios cada vez que nos invitan, siempre participamos”.

Navarro resaltó que del grupo de chicas “el ochenta por ciento empezó en el gimnasio y el veinte restante son jugadoras que querían estar en el equipo del Lucho Fernández y nosotros las recibimos, somos un gimnasio municipal y estamos siempre para la comunidad”.

Navarro comentó que debido a la pandemia y las restricciones que se aplicaron a diversas situaciones de la vida cotidiana, entre ellas la práctica deportiva, solo pueden trabajar con grupos de 18 personas pero que de a poco han podido ir armando estrategias para poder entrenar y participar sin arriesgar la salud y exponerse a contagios.

 

”Si tenemos que entrenar afuera lo hacemos”, sostuvo.
“Yo le agradezco a los padres por la confianza y que me brindan, por dejar a sus hijas y confiar en nosotros para llevarlas adelante”, concluyó Navarro.

Por su parte, Nicole Bahamondez, jugadora de fútbol de catorce años y alumna de Navarro contó que empezó con el fútbol “por mi hermana mayor que juega a la pelota y siempre jugaba afuera de mi casa y así empecé a venir al Lucho”.

“Es lindo compartir con mis compañeras, compartir el entrenamiento, hay de todas las categorías en el grupo” expresó la jugadora.

 

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

viernes 25 de junio de 2021
Edicion numero 3463 Mes 123 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados