El periodico austral

Policiales

Con perfil falso, pedía fotos íntimas a menores

Publicado

el

Fernando Calfunao, de 25 años, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento por usar perfiles falsos para pedir fotos desnudas a menores.

Fue en Puerto Madryn y la investigación la llevaron adelante el fiscal Jorge Bugueño y el funcionario Fernando R. Blanco. Ellos establecieron que Fernando Calfunao contactaba menores a través de perfiles falsos en la red social Instagram. Les escribía, generaba confianza y les solicitaba fotos en ropa interior o desnudas. Después las amenazaba con que si no le seguían mandando imágenes, iba a publicar las fotografías.

Según publica el Ministerio Público Fiscal, el joven tiene 25 años y fue detenido el año pasado. Ya poseía antecedentes por delitos similares. En 2018 cumplió un año de prisión de efectivo cumplimiento por abuso sexual simple, por manosear a una joven. Había salido en libertad hacía pocos meses.

Este martes fue condenado por el juez Marcelo Orlando mediante juicio abreviado, donde Calfunao reconoció su autoría. La pena serán dos años y ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento. También fue declarado reincidente, por lo que no tendrá beneficios de libertad condicional.

El delito de “Grooming” está tipificado en el artículo 131 del Código Penal para la persona que “por medio de comunicaciones electrónicas contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Fuente: El Patagónico

Policiales

“Mañana la van a volver a matar a María Marta”, adelantó John Hurtig

Publicado

el

John Hurtig, hermano de María Marta García Belsunce, dijo este jueves estar “convencido” de que el próximo viernes Nicolás Pachelo “será absuelto” en el juicio por el crimen de la socióloga en 2002 y que lo tiene al vecino como principal acusado, a la vez que manifestó que en caso de que eso suceda, provocará que “maten a María Marta una vez más”.

“La verdad es que estamos bastante preocupados. Mañana creo que la van a volver a matar a María Marta, una vez más. Después de tantos años no la dejan descansar en paz. Estamos convencidos de que mañana lo van a absolver por el homicidio a Pachelo”, expresó en la mañana del jueves Hurtig en diálogo con Canal 13.

A su vez, el medio hermano de García Belsunce apuntó contra dos de los tres jueces que integran el tribunal al decir que “deberían haberse excusado” y que llegaron al debate “prejuzgando que Pachelo era inocente”.

“La verdad es que estamos bastante preocupados. Mañana creo que la van a volver a matar a María Marta, una vez más. Después de tantos años no la dejan descansar en paz”

“El juez (Osvaldo) Rossi llegó prejuzgando de que Pachelo era inocente. Por su amistad con (Hernán) Sal Martín, uno de los jueces que condenó a Carrascosa. Rossi lo llevó a Andrejin, que era secretario de él. Lo llevó en un acto ilegal porque el tribunal no se sorteó. Es la famosa corporación judicial”, opinó John.

Luego, Hurtig afirmó que durante el juicio quedó a la vista el móvil que pudo haber llevado a que Pachelo asesine a María Marta.

“Acá salió a la luz el móvil, por qué Pachelo mató a María Marta. -Quedó expuesto que le robó el perro, que la odiaba a María Marta y que tenía un arma calibre .32 larga disparando en la tosquera una semana antes del crimen”, sostuvo.

Por último, el hermano de García Belsunce indicó que Pachelo “se va a pudrir en la cárcel 10 años más” por los robos que perpetró, aunque lanzó una advertencia en caso de que sea liberado.

“Creo en la justicia divina. Este sorete está en la cárcel, se va a comer espero 10 o 15 años por los robos, ahí está filmado, no se pueden hacer los boludos. Se va a pudrir en la cárcel 10 años más, y cuando salga y vuelva a matar, vayan a buscar a Andrejin y a Rossi a la casa, acuérdense de esto, a ver qué les dice”, cerró.

Continuar leyendo

Policiales

Se registró un incendio intencional en la Escuela Primaria Nº52 de Pico Truncado

Publicado

el

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Secretaría de Infraestructura Escolar, comunica que se produjo un lamentable hecho vandálico llevado a cabo en la EPP Nº52, de la localidad de Pico Truncado.

Este domingo 6 de noviembre, siendo aproximadamente las 18:40, conforme comentarios de vecinos que fueron testigos de la situación, dos personas con prendas de vestir oscuras ingresaron a las instalaciones del gimnasio de la escuela, el cual se encuentra en construcción.

El incendio intencional se desató a raíz de que estas personas colocaron dentro del lugar colchones, membrana y demás elementos para luego provocar un foco de incendio y darse a la fuga.

Posteriormente, se hizo presente la Policía Provincial, junto a autoridades de la escuela y personal de la División de Bomberos, que procedió a sofocar el incendio y corroborar que no existían otros daños en la institución; encontrándose el resto de las instalaciones en perfectas condiciones.

Continuar leyendo

Policiales

Noche de Furia en El Bolsón dejo como saldo a tres jóvenes internados

Publicado

el

La madrugada del día sábado volvió a mostrar la peor cara de la sociedad cuando un grupo de jóvenes se tomó a golpe de puños, con un saldo de 3 jóvenes internados, dos de ellos de gravedad.Las imágenes que hacen llegar los lectores interactivos a los distintos medios de prensa de la comarca andina reflejan el grado de violencia con el que se desata una batalla campal el sábado a la madrugada en la intersección de las calles Perito Moreno y Dorrego pleno centro de El Bolsón.
https://www.facebook.com/watch/?v=665344915001049
En las imágenes se puede observar cómo un grupo de jóvenes se toma a golpe de puños y en medio de distintas corridas tres jóvenes terminan tirados en el piso y luego derivados al hospital local.

Más tarde se supo extraoficialmente uno de ellos fue derivado de gravedad a la localidad de Esquel y otro con igual situación de riesgo de salud San Carlos de Bariloche, un tercero continúa internado en el hospital de área de El Bolsón.

En tanto en el mismo video se observa como policías y varios jóvenes intentan controlar la situación de manera infructuosa.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas