El periodico austral

Locales

Concejal D’Amico utiliza herramientas digitales para prevenir el Coronavirus

La Concejal de Río Gallegos,  Daniela D’Amico, dispuso que a partir de este lunes su equipo de trabajo utilice distintas herramientas digitales para cumplir con las tareas laborales, evitando así  el contacto directo entre las personas  para prevenir el contagio de Coronavirus  (Covid-19).

Publicado

el

De esta manera, estableció  que si bien el personal atenderá al público ante cualquier requerimiento, intentarán resolver la mayor cantidad de labores y trámites  con las herramientas informáticas que se encuentran al alcance.

La concejal D’amico se refirió a las medidas adoptadas desde su oficina “Cumpliendo con las recomendaciones de la OMS y del Ministerio de Salud Pública de la Nación, decidimos, por seguridad del personal y de todos los ciudadanos, realizar todo aquello que se pueda a través del trabajo remoto. Hoy existen muchas herramientas de Google (Google Drive, Hangouts, Gmail) y de otros desarrolladores, que nos permiten resolver gran cantidad de problemas desde nuestras casas, sin tener que asistir al lugar de trabajo, al menos hasta que mejoren las condiciones” manifestó.

La edil radical resaltó que: “ Siguiendo la sugerencia de los profesionales, seguiremos trabajando para resolver los problemas de la ciudad privilegiando la salud de las personas. Debemos aportar nuestro granito  desde el lugar que nos toca, para cuidarnos mutuamente y volver retomar, lo más pronto posible,  la normalidad”.

Por último, D’Amico recordó que en el día de ayer asistieron al HRRG “para interiorizarnos sobre  el protocolo ante un posible caso de Coronavirus Covid-19. Allí nos informaron que en caso de presentar alguno de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, fiebre (más de 37,5°); o sí en los últimos días estuvo  en contacto con casos confirmados o probables de coronavirus; o tiene historial de viaje en las zonas de transmisión del virus  (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos) debe comunicarse al 107 para ser atendido por profesionales y no acudir al Hospital”.

Locales

Por obras en Barrio Néstor Kirchner, Citybus cambia su recorrido

Publicado

el

La Municipalidad de Río Gallegos y la empresa de transporte urbano Citybus informan que por las obras de extensión cloacal que se están realizando en el barrio Néstor Kirchner, momentáneamente se modificará el servicio de la línea E.

Hasta la próxima semana, el recorrido será el siguiente:

Ida: por calle Edwin Frank Beercher, se desvía sobre mano izquierda hacia calle Federico Félix Beherens, luego continúa hacia calle Sandalio Vera y sigue su recorrido normal.
Se solicita a la población tomar los recaudos correspondientes.

Continuar leyendo

Locales

Continúan los trabajos para la extensión cloacal en el Barrio Néstor Kirchner

Publicado

el

Continúan a todo ritmo la obra de instalación de cañerías de la red cloacal del barrio Presidente Kirchner en la ciudad capital.

La labor está a cargo de personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, dependiente de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos. La obra se realiza con el empleo de recursos humanos y materiales municipales, y beneficiará a las familias del sector.

Fernando Silvera, Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, indicó: “arrancamos hace una semana y media y ya hemos colocado 600 metros lineales de cañería de 200 milímetros. Estamos teniendo el acompañamiento de personal y maquinaria de obras viales para retirar el sedimento y lodo y el aporte de material de cantera”.
También informó que “está prevista la colocación de 1500 metros cuadrados de cañería con la instalación de la cámara de impulsión y la estación de bombeo”.

Silvera remarcó: “los vecinos están muy contentos con el inicio de esta obra y contamos con un acompañamiento diario de ellos. Si el tiempo nos acompaña tenemos para tres semanas más de trabajo, en una obra que se realiza con mano de obra municipal y con materiales provistos por la comuna”.

Finalmente Silvera agradeció el acompañamiento de todo el equipo de trabajo de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales.

Continuar leyendo

Locales

Impulsan “Taller de orientación vocacional-ocupacional” para adolescentes

Publicado

el

Desde el Municipio de Río Gallegos se impulsa el denominado “Taller de orientación vocacional-ocupacional. Pienso, luego elijo”, destinado a adolescentes que requieran un asesoramiento tanto sea para encontrar una vocación u orientación de sus preferencias en el plano laboral.

En ese sentido, Sandra Serapio, del Departamento Técnico Social, precisó que se trata de un taller destinado esencialmente a los alumnos y alumnas del colegio secundario y explicó que la idea surgió “a raíz de la necesidad que se observa en los jóvenes de tomar decisiones en esta etapa, que es el último año del colegio secundario”. Este taller va a estar a cargo las psicopedagogas María Cristina Álvarez y Patricia Vázquez, y “también contaremos con el acompañamiento de nuestra psicóloga, María José Vacirca”, detalló.

Por su parte, Patricia Vázquez, ahondó que el taller tendrá la modalidad presencial y que “estimamos contar con grupos de 15 o 20 jóvenes”.

“Este proceso de orientación vocacional consta de tres etapas: autoconocimiento, después de decisión de sus intereses, y una etapa informativa. Serán entre ocho y nueve encuentros, y luego será el tiempo de las devoluciones individuales a los asistentes”, agregó Vázquez.

Entre tanto, María Cristina Álvarez resaltó en principio “la importancia de ofrecer este espacio” que pasa principalmente por “indagar sus propios deseos e intereses con respecto a lo que se denomina la orientación y elección de un espacio a lo profesional o vocacional, porque no necesariamente todos los jóvenes toman la decisión de continuar una carrera universitaria”, señaló.

Interesados e interesadas pueden inscribirse personalmente en el Cenin 3 (Batalla Puerto Argentino 455) o comunicándose al teléfono 426134.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas