El periodico austral

Locales

Concejal Roquel pide mejores condiciones laborales y acompañamiento económico a trabajadores de salud

Publicado

el

hospital rg
El Profesor Leonardo Roquel, alzó su voz y se plegó al reclamo y demanda que por estos días ha hecho público el personal de salud que cumple tareas en el Hospital Regional de Río Gallegos y está en la primera línea de atención médica y sanitaria de los pacientes con Covid 19 diagnosticados en nuestra ciudad.
El Edil expresó que “acompaño el pedido y exigencia de los profesionales y empleados de distintas áreas y sectores del nosocomio local; y reitero que es urgente, esencial y prioritario asegurarles y garantizarles de manera inmediata, mejores condiciones laborales y los insumos necesarios para todo el personal que está exponiendo su vida y poniendo toda su capacidad, conocimiento y vocación para luchar y combatir el brote de coronavirus que está afectando a tantos vecinos de la ciudad, muchos de los cuales se encuentran internados en la unidad de cuidados intensivos, otros en el sector Covid del Hospital y la gran mayoría, realizando el aislamiento en sus hogares. A esta mejora en todos los órdenes de las condiciones en las que están desempeñando su trabajo, hay que sumarle como corresponde, el acompañamiento económico acorde a tan importante tarea y misión que cumplen y tienen en sus manos todo el personal de salud, como es cuidar y preservar la vida e integridad física de todos los enfermos, pacientes graves, leves y asintomáticos; estableciendo el reconocimiento salarial que cada uno de ellos merece y que no es un incentivo, sino lo que es justo y corresponde absolutamente, sin aceptar discusiones”.
El presidente del Bloque UCR – UNIDOS indicó por último que “todos sabemos y tenemos conocimiento del bono que ha otorgado hace muy pocas horas el Gobierno Provincial, el cual ha generado una enorme polémica y disconformidad entre el personal sanitario por los criterios tenidos en cuenta para determinar quiénes son merecedores de este pago extraordinario establecido en el marco de la pandemia, generando asambleas, discusiones, debates en el interior el HRRG; ante lo cual les pido a las autoridades que revean la forma y selección que han aplicado para implementar esta medida y realicen el estudio y análisis que corresponda para que quienes sí deben percibir este pago, lo reciban y aquellos que no están involucrados en la atención médica y tratamiento del Covid, queden al margen como tiene que ser”.

Locales

Hoy segundo día para realizar DNI y Pasaportes en Plaza San Martín

Publicado

el

Hasta el próximo domingo las personas interesadas podrán tramitar su DNI o pasaporte a partir del trabajo conjunto entre organismos del Estado Nacional, Provincial, y Municipal, que tiene lugar frente al Palacio Comunal, sobre Plaza San Martín.

Allí, personal de las diversas áreas que se encuentran afectadas a la iniciativa, recibe los turnos y organiza el trabajo tendiente a la tramitación tanto del Documento Nacional de Identidad como del Pasaporte. En el primero de los casos, el valor es de 300 pesos, mientras que para el pasaporte el importe es de 3500.

En la primera jornada de este operativo, que se extenderá hasta el domingo, se informó que 130 personas fueron atendidas, dando cuenta de esta manera de la necesidad de contar con este tipo de espacios, que contribuyan, con celeridad y efectividad, a la resolución de trámites de esta naturaleza.

Desde la organización confirmaron que la actividad continuará todos estos días en el horario de 9 a 17 horas.

Continuar leyendo

Deportes

TN en Río Gallegos: Avanzan las obras del autódromo José Muñiz

Publicado

el

El intendente Pablo Grasso recorrió las obras de reacondicionamiento que esta están llevando a cabo en las instalaciones del autódromo José Muñiz, donde el 10, 11 y 12 de marzo se disputará una nueva fecha del Turismo Nacional, con el apoyo del Municipio de Río Gallegos y del Gobierno Provincial.

El vicepresidente del Automóvil Club Río Gallegos, Raúl Alberoni, expresó: “Estamos a full con las obras. Se están haciendo tareas muy importantes. En este momento, se está trabajando en la pista con tareas de hormigonado y reparación de calzada”. Además, se está realizando la reparación de distintos sectores y la preparación de cubiertas para contención. También se trabaja en la construcción y ampliación el sector de la parte técnica.

Albertoni dijo que “estas son obras importantes que quedan en la ciudad. Que venga el Turismo Nacional de mano de la gestión del Intendente Pablo Grasso es un importante logro y a la vez, es una gran noticia para los fierreros amantes del automovilismo”.

“Esperamos que venga la gente a participar. Seguramente vendrán de Chile y de todas partes de la Patagonia y el país a presenciar este espectáculo automovilístico. Esta actividad impulsa el movimiento hotelero y gastronómico de la ciudad. Hace circular el mercado interno y el turismo local”, analizó el dirigente.
Continuar leyendo

Locales

Turistas y vecinos disfrutan de la ciudad

Publicado

el

Con una importante convocatoria, hoy salió un nuevo contingente de turistas locales y extranjeros a la reserva natural Laguna Azul, en el marco de las visitas guiadas gratuitas impulsadas por el Municipio a través de la Dirección de Turismo.

Mercedes Neil, directora de Turismo, expresó: “continuamos con la puesta en valor de los circuitos turísticos que tenemos en nuestra ciudad. Hoy la salida es a Laguna Azul con ochenta personas en dos colectivos” y anticipó que “mañana (por el martes) se abren otros links para nuevas actividades”.

También recordó que “todos los días de enero y febrero hay diferentes actividades para conocer y sorprenderse los atractivos turísticos de nuestra ciudad”.

Neil destacó: “Estamos muy sorprendidos con el movimiento turístico extranjero, eso indica que Rio Gallegos se posiciona día a día turísticamente”, pero también resaltó que “seguimos trabajando con nuestros vecinos, porque como decimos con el Intendente Pablo Grasso, ellos son los mejores comunicadores de esta experiencia turística”.

En este sentido, recalcó que “hay muchos vecinos que no conocían los circuitos por diferentes motivos. Por eso es tan importante poder brindarles esta posibilidad”.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas