El periodico austral

Locales

Coronavirus: Continúan con la entrega de alimentos en barrios de Río Gallegos

Publicado

el

Dando continuidad al trabajo articulado con distintos referentes y asociaciones barriales, ayer se concretó una nueva jornada de trabajo de los equipos a cargo de la Subsecretaria de Abordaje Territorial Mirta Pulido. En este sentido, con la colaboración de la Administración General de Vialidad Provincial, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se realizó la entrega de los mencionados módulos en el Barrio San Benito, José Font, así como también en la sede de la Uocra.

En este contexto, la Subsecretaria Pulido destacó el trabajo que realizan los ocho equipos desplegados, los cuales por indicación de la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel se encuentran trabajando de manera conjunta con juntas vecinales, asociaciones, clubes, iglesias, y demás actores sociales en territorio. Cabe destacar que este operativo se suma a las distintas acciones que realiza el Gobierno Provincial para garantizar la cobertura alimentaria de las familias de la provincia.

Finalmente, Pulido señaló la relevancia de la articulación llevada adelante con los distintos referentes territoriales, agregando que “Ellos son en una primera instancia quienes tienen contacto directo con vecinas y vecinos, lo que garantiza un abordaje rápido de las distintas situaciones. Este vínculo nos permite llegar de manera mucho más eficaz a cada familia en los distintos barrios”.

Para contactarse con las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social, se dispone de los siguientes medios de contacto:

-Abordaje Territorial:

Teléfonos de guardia

(2966)445872

(2966)626758

Mds.abordajeterritorial@gmail.com
-Mujeres:

Teléfonos de guardia

0800-333-4041

(2966)464122

-Niñez:

(2966)644943 (Río Gallegos)

(2966)706676 (Interior)

-Desarrollo Humano y Social:

(2966)465555

-Derechos Humanos:

(2966)405880 (Línea personas extraviadas)

Locales

Jornada de capacitación para inspectores de comercio

Publicado

el

Esta mañana, inspectores de Comercio que dependen de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria continuaron con una serie de capaciones que viene manteniendo con distintas áreas municipales en pos de optimizar su trabajo diario

En este sentido, José Peñalba jefe de división inspectores de comercio, “estamos realizando la segunda capacitación para los inspectores del área, con el fin de mejorar la calidad de trabajo en el día a día”

Y explicó “en esta oportunidad la capacitación estuvo a cargo del área de Saneamiento donde nos explicó sobre su trabajo específicamente y cuando debemos darle intervención a saneamiento en el caso que nosotros encontremos con alguna irregularidad en los comercios”

“Durante el año estas capacitaciones tendrán continuidad con distintas áreas de la municipalidad. Ya hemos hechos con personal de bomberos y esperamos realizar más “dijo Peñalba.

Sobre las consultas que se le formularon al disertante, Peñalba dijo “han formulado preguntas de rutinas que en ocasiones nos las hacen a nosotros como jefes, así que es importante que el personal a nuestro cargo pueda desasnarse sobre sus inquietudes”

Luego señalo” hablamos sobre la ordenanza que están vigente, con respecto a horarios se puede hacer ruidos en cercanías como por ejemplo el hospital, o la densidad en los locales bailables. Y añadió “nosotros antes de habilitar un comercio le damos la intervención a Saneamiento para que el contribuyente tenga en cuenta “

Por último, destacó la importancia del trabajo mancomunado y la buena predisposición entre las distintas áreas de la municipalidad y provincia. Teniendo el anhelo de seguir capacitándonos en poco tiempo como por ejemplo con la Cruz Roja.

Continuar leyendo

Locales

Inauguraon la Plaza de Troncos en el barrio Padre Olivieri

Publicado

el

En la jornada de ayer y con un gran acompañamiento de vecinos y numerosos niños, el jefe de gobierno municipal inauguró la plaza de juegos en el barrio Padre Walter Olivieri.

En el acto el Intendente adelanto una serie de obras más que se vendrán para la ciudad capital.

Esta tarde con la presencia del intendente Municipal Pablo Grasso se desarrolló el acto de inauguración de la plaza de troncos del barrio Padre Walter Olivieri.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, Sebastián Puig, Decano de la Faculta Santa Cruz de la UTN, la presidenta del IDUV María Grasso, concejales y secretarios municipales, vecinos y niños del barrio Padre Olivieri.

Dicho sector de la ciudad es habitado en la actualidad por más de 280 familias.La plaza de troncos se compone de torres elevadas, pasarelas, toboganes, sube y baja, hamacas, bancos de descanso y cestos de residuos, los módulos de la plaza están unidos por una pasarela con barandas de protección.Al dirigirse a los vecinos del barrio Padre Walter Olivieri en la inauguración de su plaza de juegos el intendente Pablo Grasso, “los vecinos saben que esto es una pelea de mucho tiempo porque cuando un estado debe ocuparse de cada una de las demandas tiene que primero escuchar y después hacer lo que el vecino del barrio quiere, y cuando se hace lo que los vecinos quieren y el gobierno escucha se hacen obras importantes para que los chicos y los vecinos pueden disfrutar de un lugar de encuentro de familias y de los niños que vayan queriendo a su barrio, por eso quiero felicitar a toda la comisión directiva a los vecinos y vecinas de este barrio tan querido”.

Asimismo el Intendente Grasso agradeció el trabajo y compromiso de los concejales, los funcionarios municipales y provinciales a lo que agregó “la sociedad necesita cada vez estar más junta por eso hoy felicitar a cada vecino y niño porque ellos son los verdaderos artífices de una obra importante que tardo, pero como siempre decimos las cosas llegan cuando se hacen bien y el beneficio es para todos los vecinos de la ciudad”.

Finalmente el Intendente adelanto al cierre del acto que desde el municipio se trabaja en la construcción de diez plazas similares en distintos puntos de la ciudad capital, además de la finalización de las diez placitas de juegos “Construyamos nuestro barrio Juntos” y demás obras de infraestructura para Río Gallegos.

Continuar leyendo

Locales

Dispositivo Procer 3: Hasta este viernes se pueden inscribir

Publicado

el

Hasta este viernes están abierta la convocatoria para acceder al dispositivo Procer 3 destinado a personas con discapacidad visual. La propuesta es impulsada por el municipio y es gratuita.

Al respecto, Cristian Vergara, del departamento de políticas públicas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario “nosotros tenemos diferentes acciones en el marco de los consejos consultivos. En esta ocasión dado que mantenemos un contacto constante con la Agencia de Nacional Discapacidad es que podemos acercar la convocatoria para el dispositivo Procer 3 “.

Y explicó “Procer 3 es una tecnología de apoyo que puede ser tanto un aparato similar a un celular o un escáner portátil que tiene la ventaja de pasar todos los textos a vos automáticamente; el mismo está destinado a personas con discapacidad visual que estén el nivel secundario y que tengan certificado único de discapacidad (CUD) vigente”.

Y destacó “Esta es una herramienta que pone al alcance la agencia nacional al alcance de todos los vecinos y nosotros como municipio a través de la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Dra. Alejandra Vázquez y el intendente Pablo Grasso de poder acercar las políticas en territorios se decidió ser sede hasta el día viernes 31 para aquel vecino que quiera ser parte o tenga alguna inquietud y así poder asesorarlos“.

“Nosotros hicimos el contacto con la agencia nacional y con la empresa productora Procer Tecnología de la ciudad de Córdoba”, dijo.

Para finalizar, expresó que “aquellas personas que quieran más información se pueden acercar al departamento Coordinación de Políticas Públicas ubicado en Lisandro de la Torre 556 de 8 a 17 horas. Los interesados deben asistir con DNI, CUD, constancia de alumno regular, y es sin costo”.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas