El periodico austral

Provinciales

Coronavirus: El caso positivo en Río Gallegos es asintomático

Publicado

el

ministerio de salud
En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, la epidemióloga Ana Cabrera realizó una actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió al nuevo caso positivo en Río Gallegos

En cuanto a la actualización epidemiológica al 1 de junio, Cabrera informó que se registran 51 casos acumulados, de los cuales 49 están negativizados y dos se encuentran activos (San Julián y Río Gallegos).

Esto representa una tasa de incidencia de 14,49 por ciento. También se descartaron 16 muestras que dieron negativo.

Respecto al caso que dio positivo en Río Gallegos, Cabrera indicó que se trata de una persona de sexo masculino, de 37 años, está en la localidad desde el 19 de mayo que vino desde su lugar de trabajo y se encuentra sin síntomas.  El diagnóstico se realizó a partir del monitoreo de vigilancia: “Se trata de un estudio epidemiológico que se hace en distintas partes de la provincia para ver la posible circulación viral y es la estrategia de la Provincia para hacer un estudio pormenorizado y estar siempre atentos a esta circulación posible del virus”.

Asimismo, indicó que a pesar de ser un paciente asintomático se hacen todos los estudios igual y “se lo interna en el Hospital de Río Gallegos por precaución y sigue sin síntomas hasta el momento”.

Desde ayer se está trabajando en la investigación epidemiológica, la que está en curso. “Esta investigación consiste en ver los días que estuvo en la localidad, cómo se movió esta persona, qué contacto estrecho tuvo, se está siguiendo todo su itinerario y se estudian algunas variantes en su lugar de trabajo”, detalló la epidemióloga.

A la vez que subrayó: “Este es un momento muy oportuno para recordarles a todos que debemos reforzar lo que repetimos desde el día uno: la distancia social, el uso de tapabocas, la higiene de manos, no llevarnos la mano al rostro”.

También hizo hincapié en que, en el supuesto que el virus circule en la comunidad, “si nosotros tenemos esas medidas de precaución disminuimos las posibilidades de contagio y dio como ejemplo, el caso de acudir al supermercado o hacer una fila: “Todas esas medidas nos protegen de que si el virus circula en algún punto nosotros no entremos en contacto con el virus”.

Finalmente, solicitó a las personas en cuarentena que respeten el aislamiento y colaboren con el personal de salud que realiza los controles vía telefónica o acudiendo a su domicilio.

Provinciales

Más de 300 jubilados disfrutaron del té bingo de la Caja de Previsión Social

Publicado

el

El festejo fue organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Previsión Social, y el Municipio de Río Gallegos. Se realizó en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre y contó con una masiva participación de los jubilados y jubiladas que celebraron su día.

La actividad social tuvo 3 bingos, doble chance, con increíbles premios y la fiscalización de Loterías para Obras de Acción Social. Además, se hicieron más de 80 sorteos -colaboraron instituciones públicas y empresas privadas-, hubo números musicales y muchísimo baile.

Asistieron la ministra de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez; la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; las vocales del Poder Ejecutivo, Fabiola Carrasco y Mirta Rojas; la vocal por los Pasivos, Viviana Carabajal; y el concejal Leonardo Fuhr.

También estuvieron presentes agentes de la Cruz Roja, quienes desarrollan acciones humanitarias junto a las comunidades, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas.

Al respecto, la presidenta de la Caja de Previsión Social dijo que “preparamos este té bingo para que los jubilados y jubiladas  disfruten y pasen una tarde diferente”.

“El año pasado -continuó Bande- hicimos esta actividad, tuvo buena recepción y decidimos repetirlo, redoblando la apuesta con algo más grande. Esto es producto del esfuerzo y trabajo del equipo de la Caja de Previsión Social y está hecho con mucho amor y respeto hacia nuestros jubilados y jubiladas”.

Remarcó que “todas las personas que asistieron trabajaron toda su vida para nuestra provincia de Santa Cruz y merecen este tipo de actividades para disfrutar”

Por último, Bande agradeció “a todas las personas que se sumaron, a todo el equipo de trabajo de la Caja de Previsión Social, del Municipio y a todos los que colaboraron con este hermoso evento”.

Continuar leyendo

El pais

Regresa el vuelo El Calafate – Rosario con Aerolíneas Argentina

Publicado

el

Aerolíneas Argentinas sigue armando su programación para la próxima temporada de verano y a través del sistema de reserva se supo que la compañía de bandera argentina, reanudará los vuelos entre Rosario  y El Calafate a partir del 3 de enero de 2023 con dos servicios semanales, martes y sábados.

Esta ruta, se trabajo desde el Centro Integrado de Turismo en el 2014 como la conexión con Córdoba, supo operarse entre marzo de 2015 y abril de 2018, en un principio triangulando con Córdoba y luego operó de manera independiente. De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de ANAC Argentina, la empresa transportó 63,425 pasajeros durante dichas fechas.

El regreso del enlace será estacional, dado que está programado hasta el 1° de abril de 2023. Será realizado en aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros, brindando una oferta de 8,840 asientos durante la temporada de verano.

Así de esta manera para el verano 2022/2023 El Calafate tendrá los siguientes vuelos:

Aerolíneas Argentinas: Bariloche (3 vuelos semanales), Buenos Aires/Aeroparque (63 vuelos semanales), Buenos Aires/Ezeiza (8 vuelos semanales), Córdoba (3 vuelos semanales), Trelew (2 vuelos semanales) y Ushuaia (2 vuelos diarios)

Flybondi: Buenos Aires/Ezeiza (1 vuelo diario)

JetSMART: Buenos Aires/Ezeiza (4 vuelos semanales).

Por AHORA CALAFATE – Aviación On Line

Continuar leyendo

Provinciales

Día Internacional de la Observación Lunar en El Calafate

Publicado

el

Ayer 1 de octubre se celebró el Día Internacional de Observación de la Luna o International (Observe the Moon Night), con la finalidad de destacar la importancia de nuestro satélite en la exploración espacial y en las ciencias planetarias.

Este día internacional es promovido por la Misión Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA y la División de Exploración del Sistema Solar en el Goddard Space Flight Center de la NASA, con la participación de varios colaboradores.

La celebración de esta efemérides es variable (entre los meses de septiembre y octubre) cuando la Luna está alrededor del primer cuarto, siendo ideal para la observación nocturna. Es un día muy especial para los amantes, curiosos y observadores entusiastas de la luna.

Se pretende sensibilizar y divulgar información acerca de la Luna, la Ciencia, así como los programas de exploración espacial y ciencia lunar.

El Calafate se sumó a este día a través del Club de Astronomía cuyos integrantes invitaron a vecinos y turistas a observar nuestro satélite, Júpiter, Saturno y mucho más.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Notas mas destacadas