El periodico austral

Provinciales

“De la mano del Vicegobernador se inició un cambio profundo para luchar contra la violencia de género”

Publicado

el

La abogada Pamela Pérez está a cargo de la capacitación que se inició el pasado viernes con la formación que brinda la aplicación de la Ley Micaela al poder legislativo. En la continuidad de las charlas debate, mediante video conferencia, se formó con el personal superior de la Cámara de Diputados y se continúa con los Concejos Deliberantes del interior santacruceño.
“Iniciamos un nuevo camino” es el eslogan que se eligió desde la Legislatura para capacitar a los trabajadores del Poder Legislativo. De esta forma se dan las herramientas necesarias para que los empleados puedan abordar la temática de violencia de género con una nueva perspectiva.
“Es importante que todos los eslabones de esta cadena tengan la información necesaria” afirmó la abogada Pamela Pérez, capacitadora a cargo de las charlas. El jueves esta información fue bajada a los concejales caletenses que juntos a trabajadores del concejo fueron participes del dictado de la formación en el edificio del sindicato de Petroleros Jerárquicos.
La letrada especialista en Derecho de Familia, aseguró que “nos reunimos con la concejal Paola Álvarez, quien viene desde hace años militando en pos del nuevo feminismo. Ha sido ella quien pidió la capacitación a la Cámara de Diputados y el Vicegobernador Quiroga dio el visto bueno para que la formación llegue a todo el ámbito legislativo de la provincia”. Aclaró que aquellos Concejos Deliberantes que estén interesados en la formación y capacitación de la Ley Micaela “tienen que contactarse con la Prosecretaria de la Cámara, Alejandra Retamozo, y es ella quien coordina todo desde la Legislatura”.
“En la semana pudimos estar virtualmente presentes para la capacitación al personal superior de la Cámara, en Caleta Olivia con los ediles y trabajadores municipales y el viernes cerramos con la formación de los concejales y trabajadores de Perito Moreno, en donde la concejala Alejandra Burgos fue quien pidió la capacitación. Contamos la presencia del diputado Guillermo Bilardo y la del vicegobernador Quiroga, quienes participaron activamente de la charla”, culminó la Dra. Pamela Pérez.
En los últimos días se logró que todo el país lograra: “Abordar la temática de violencia de género desde una nueva perspectiva eliminando estereotipos del sistema patriarcal arraigados por siglos en nuestra cultura y sociedad”, la última provincia en sumarse fue Tucumán, donde el sistema feudal sigue arraigado en la sociedad.

Provinciales

Vuelve el Estacionamiento Medido en El Calafate

Publicado

el

La ciudad volverá a contar con estacionamiento medido a partir del lunes 3 de octubre, tal y como se venía llevando a cabo en distintas temporadas. La iniciativa tiene como objetivo descomprimir el tránsito en el casco céntrico en temporada alta y lo recaudado del estacionamiento irá destinado a dos instituciones de la ciudad, indicaron desde el municipio.

La medida tendrá a la Avenida del Libertador como eje principal, quedando afectado el estacionamiento medido desde la calle Ernesto Leman hasta Josefa Freile, mientras que la calle Gobernador Gregores será desde la calle Perito Moreno hasta la calle 7 de Diciembre. Asimismo, todas las calles paralelas entre la calle Ernesto Leman hasta la calle Perito Moreno también estarán comprendidas.

La tarifa del estacionamiento medido será de $200 la hora  y $100 la media hora, y será de lunes a sábados de 10:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 21:00 hs, quedando exentos los días domingos.  Cabe destacar que el estacionamiento medido comenzará el próximo lunes y se mantendrá hasta el 30 de abril.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Provinciales

Primer Congreso de Seguridad Pública: Más de 20 expositores participaron en la segunda jornada

Publicado

el

Este jueves, se llevó adelante, en las instalaciones del Salón Auditorio de la Universidad Tecnológica de la ciudad de Río Gallegos, la segunda jornada del “Primer Congreso de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Cruz”.
El mismo está dirigido al personal de las fuerzas de seguridad, oficiales y suboficiales de la Policía de Santa Cruz, Servicio Penitenciario Provincial, comunidad académica y miembros de otros organismos y ministerios.

Durante el transcurso de esta segunda jornada se abordaron las siguientes temáticas:

-Medicina Táctica y Primero Auxilios

-Incumbencias del Área Psicosocial al Servicio de la Salud Mental.

-Uso Racional de la Fuerza y Uso Progresivo de la Fuerza.

-Organización y Función de la División Grupo Especial de Intervención Penitenciaria.

-División Canes y División Traslado y Custodia.

-Reglamento General de Organización Interna: Protocolo de Ingresos y Egresos de Establecimientos Penitenciarios.

-Introducción a la Criminología y Perfilación Criminal.

-Principios de Actuación Policial conforme a la Ley de Seguridad Pública 3523/16

-Misión y Funciones de las Unidades Especiales, Fuerzas Especiales GOE e Infantería.

-Prevención en Seguridad Rural.

-Delitos Informáticos.

-Método de Acciones de Seguridad Urbana

-Cómo hacemos la Seguridad de la Provincia de Santa Cruz (Acciones- Presente y Desafíos).

Dicho congreso tiene como objetivo principal generar a través de ponencias un espacio de intercambio de ideas y metodologías de trabajo con el fin de continuar jerarquizando y profesionalizando la seguridad en la provincia de Santa Cruz.

Continuar leyendo

Provinciales

La Casa de Santa Cruz inauguró el área de juventudes en la ciudad de Buenos Aires

Publicado

el

Ayer por la tarde, estudiantes de la provincia que cursan carreras universitarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz, a los efectos de compartir una jornada de camaradería y recibir el saludo de la gobernadora Alicia Kirchner.

En ese marco, la entidad provincial anunció que pondrá en funcionamiento una Sala de Estudios y un Club de beneficios para estudiantes. Además, informó que se habilitará un espacio de encuentro en el almacén de informes del Departamento de Turismo, a partir del lunes 1 de octubre. El horario de atención será de 13:00 a 17:00.

Por otra parte, se llevó adelante la convocatoria del Instituto Provincial de Ciencia e Innovación de Santa Cruz que otorga becas a estudiantes, y beneficios para realizar postgrados, doctorados y becas para estudiantes universitarios.

“Queremos que sientan que este espacio es suyo, que se lo apropien, que tengan un lugar para estudiar, acondicionado para eso, que sea un espacio de reunión con sus pares, de gestión de trámites; acá contamos con todas las dependencias provinciales y podemos asistirlos. Queremos que se sientas acompañados en este gran paso que es mudarse a esta ciudad para continuar sus estudios”, indicó Valeria Navarro, subdirectora de la Casa de Santa Cruz.

La importancia de contar con pares

La reunión contó con la presencia de varios integrantes del Centro de Estudiantes de la Plata, entre ellos la vicepresidenta Cristina Stang quien resaltó “la intención de compartir nuestra experiencia como equipo de jóvenes agrupados para resolver las inquietudes que puedan surgir en la diaria, contarles la importancia de tener una estructura de contención, y los proyectos que tenemos en cada una de las áreas del centro”, precisó.

El saludo de la gobernadora

La gobernadora Alicia Kirchner se sumó al encuentro, y resaltó la importancia de tener un espacio de representación de los estudiantes para que se reflejen fielmente sus intereses y necesidades. En la oportunidad, la mandataria provincial les agradeció la presencia y la intención y los invitó a volver a Santa Cruz una vez finalizada la carrera.

Del acto de presentación participaron los departamentos de Cultura y Turismo de la Casa de Santa Cruz, que son los encargados de coordinar el espacio universitario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se invita a los y las estudiantes a conocer en detalle todos los beneficios que tendrán.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas