Locales
Decenas de familias pidieron justicia por el abuso en el Hospital de Río Gallegos
Minutos después de las 5 de la tarde de este domingo, gran cantidad de familias se convocaron en las puertas del Jardín “La Taperita”, para dar inicio con una caravana de apoyo a la joven maestra que fue abusada el pasado lunes en el Hospital Regional Río Gallegos por tres trabajadores hospitalarios.

La misma, recorrió gran parte de la zona centro de la ciudad y posteriormente atravesó en absoluto silencio las puertas del Hospital Regional, en una muestra de tristeza por lo acontecido en el interior del edificio.
En el lugar, minutos antes de partir la directora de la institución dialogó en exclusiva con El Periódico Austral y afirmó que “La familia está muy triste y está pasando algo que nunca se imaginó que iba a atravesar”.
“Sabemos que la Justicia va a responder” agregó y aclaró que “queremos que esto no se tape”, teniendo en cuenta que en los últimos días Rio Gallegos fue noticia en los medios nacionales por una fiesta de la comunidad Zíngara dejando de lado una información tan importante como esta, en la que una joven fue ultrajada en el interior del Hospital por el mismo personal.
Hasta el momento, la información que se conoce es que dos de los involucrados ya estarían identificados y se espera que en las próximas horas haya novedades respecto a su situación procesal.
A través de las redes sociales gran cantidad de vecinos publicaron su apoyo a la seño Lucía, con publicaciones con el hashtag #YoTeCreo y #JusticiaPorLucía.
Locales
“Las Cobras” campeonas de Torneo de Newcom por el Día de la Mujer

El equipo del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández se quedó con el primer lugar tras vencer en la final al equipo de “Las Pochitas”, Este mediodía en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández se disputaron las instancias finales del Torneo de Newcom por el Día de la Mujer organizado por la Asociación “Las Pochitas” con apoyo de la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Río Gallegos.
Estuvieron presentes la Directora de Políticas de Género, Delfina Brizuela y la Directora de Espacios Verdes, Karen Clark.
El podio quedó conformado de la siguiente manera:
Primer puesto:
Las Cobras del Lucho Fernández (Rio Gallegos) Segundo puesto: Las Pochitas (Río Gallegos) Tercer Puesto: Yenú (Puerto San Julián)
Los equipos ganadores recibieron el correspondiente trofeo, medallas y plantines realizados por el personal del vivero de la Dirección de Espacios Verdes.
Locales
Gran “Domingo en familia” en el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai

Con chocolate caliente, espectáculos y sorteos, cientos de familias del Barrio San Benito y aledaños compartieron un domingo diferente. Organizado por las Secretarías de Coordinación Ejecutiva y de Desarrollo Comunitario junto a Darkside, se desarrolló este domingo por la tarde el evento “Domingo en familia” en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai. En el lugar las familias pudieron disfrutar de chocolate caliente preparado y servido por el Ejército Argentino, competencia de airsoft para niños de la mano de la Asociación Civil Santacruceña de Airsoft, cabalgata, castillo inflable, fútbol burbuja, helados soft, tortas fritas, espectáculos musicales, personajes caracterizados de la mano de Darkside, la distribución de setecientos cincuenta plantines de suculentas y plantas de interior por parte de la Dirección de Espacios Verdes y sorteo de pelotas y bicicletas entre todos los niños y niñas presentes. Paola Leverini, Jefa de Departamento Coordinación de Cenines dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario señaló que “esta actividad surgió a través de la Coordinación Ejecutiva, es un evento familiar que quisimos repetir en este sector de la ciudad que siempre acompaña todas las propuestas que les ofrecemos, vemos que son muchas las familias que se acercaron a participar y disfrutar una tarde distinta”. Leverini agradeció a “Darkside, la asociación de Airsoft, el Ejército y todos los que nos ayudaron en esta actividad especialmente al Intendente Pablo Grasso que siempre tiene un sí para nuestras propuestas y al personal municipal de todas las áreas que nos están acompañando como Gestión Cultural, Deporte, Espacios Verdes, Audio e Iluminación, Protección Civil, Comunicación, entre otras”. Por su parte, el Jefe del Departamento Ornamentaciones y Festejos, Marcelo Fuhr resaltó que “estas actividades que realiza el municipio se concretan gracias al trabajo en equipo, cuando trabajamos juntos todo sale muy bien” y comentó que “este evento se gestó junto a Paola Leverini y Claudia Picuntureo, para llegar a estos puntos donde no todo el mundo llega y vemos que la idea fue muy positiva porque la gente acompañó muchísimo”.
Locales
Comenzó el ciclo “Crónicas Deportivas”

-
Politica5 días atras
Un ministro de Boric calificó de “impertinente” a Alberto Fernández
-
Locales5 días atras
Colocan juegos de cemento en la plaza VGM Andrés Fernández
-
Politica5 días atras
Alberto Fernández se reunirá con Biden en la Casa Blanca a fines de marzo
-
Policiales6 días atras
Marcelo Corazza en la cárcel: detalles de la causa
-
Provinciales5 días atras
¿Cuánto costará la entrada para ver el TC en El Calafate?
-
El pais6 días atras
Red Hot Chili Peppers anunció su regreso a la Argentina
-
El pais4 días atras
Argentina es el tercer país que más creció en la región en 2022
-
Provinciales5 días atras
Adultos Mayores: Jornada ambiental en la Laguna María la Gorda