El periodico austral

Provinciales

Descuentos Mayores: Nuevos comercios se adhieren al Programa Provincial

Publicado

el

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, gestiona e impulsa programas para acercar mayores beneficios a jubilados, jubiladas, pensionadas y pensionados santacruceños. En este caso, se realizó la firma de convenios con comercios locales.

En el marco de la firma de estos convenios con nuevos comercios y la renovación del acuerdo con otros, realizada en la Caja de Previsión Social, se acrecienta la lista de establecimientos que brindarán descuentos en las compras de jubiladxs y pensionadxs, de diversas ciudades de la Provincia.

Desde la Cartera Social, el secretario de Estado de Deporte y Recreación de la provincia, Martín López, recordó que en 2018 estuvo en la Caja de Previsión Social, “trabajando en conjunto con presidenta Silvia Bande en la creación de Descuentos Mayores y esta posibilidad de los derechos que genera este programa”.

En este sentido y con respecto al Programa Descuentos Mayores, declaró sentirse “muy contento porque ya esté caminando, desde hace tanto tiempo, ya que en un principio la propuesta tenía pocos comercios adheridos”.

“Es un trabajo en conjunto de todas las áreas del Ministerio de Desarrollo Social, con la posibilidad de que sean más los locales comerciales o los diferentes entes que se suman porque no solamente son comercios, sino que en algunos casos también hay clubes sociales que se sumaron a esta propuesta”, aclaró.

Asimismo, subrayó que los beneficiarios “tienen que ingresar a la página tanto de la Caja de Previsión como a la del Gobierno donde está el programa de Descuentos Mayores, y ver por localidad los beneficios que tiene porque esto no es solo para los jubilados y jubiladas de Río Gallegos”.

Los comercios

Entre los comerciantes que adhieren al Programa Descuentos Mayores, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Jonathan Van Thienen, consideró que “es buenísimo esto, seguir renovando y trabajando con la Caja de Previsión en los descuentos para mayores”, y valoró esta gestión al expresar: “Es renovar el compromiso que tiene la Cámara y en los comercios adheridos en este programa. Así que esto se suma a otra política de Estado como la billetera virtual. Estamos trabajando en el beneficio de todos los jubilados”. E instó a “que los jubilados se acerquen a la Caja de Previsión, para que estén en conocimiento de todos los beneficios que se están trabajando para ellos”.

Por su parte, Francisco Martínez de “El Sitio” manifestó: “Estamos muy contentos por poder dar una mano con los jubilados de Río Gallegos”. Mientras que Federico Perfare, gerente comercial de SSServicios, dijo: “Volvimos a renovar este convenio para adultos mayores, jubilados y jubiladas de la provincia. Parte del compromiso de la empresa es acompañar este tipo de iniciativas porque nos parece muy importante”.

Por último, Lorena Cedrés del servicio de Unidad de Emergencias Médicas UDEM S.R.L, destacó que el Programa Mayores Descuentos es “super importante porque es tener llegada a todos nuestros adultos mayores, y que ellos tengan la posibilidad de poder ingresar y tener un servicio de salud en su domicilio; algo muy importante, más que nada cuando sufren algún tipo de urgencia”.

Fuente: AMA Santa Cruz.

Continuar leyendo

Provinciales

Continúa la ampliación de redes de energía en Perito Moreno

Publicado

el

Servicios Públicos Sociedad del Estado, en su compromiso de extender los servicios a cada punto de la provincia, se encuentra trabajando en diversas acciones para ampliar las redes de energía al noroeste de Santa Cruz.

Durante la semana, llegaron a la Usina local tres cisternas que aumentarán la capacidad de almacenamiento de Gas Oil, lo cual es vital para la generación de energía, y al mismo tiempo, evitará posibles interrupciones en el servicio por el desabastecimiento del mismo.

En este sentido, se incorporaron dos cisternas de 30.000 litros, y una de 50.000, para una localidad que hasta la fecha tenía capacidad acopio de 110.000, y que ahora podrá tener hasta 220.000 litros, obteniendo el doble de capacidad de almacenamiento de este recurso en la Usina.

Por último, el sector de Alumbrado Público de Energía, llevó a cabo el recambio de 37 artefactos con lámparas a vapor de sodio, por artefactos LED, sobre la calle O’Higgins. Los artefactos recuperados fueron redistribuidos, destinándolos a los barrios conocidos como Mario Behm y Las Moras.

Cabe destacar, que la luminaria LED mejora la iluminación y reduce el consumo eléctrico, por lo que desde la empresa estatal se busca instalar en puntos estratégicos para poder mejorar la visibilidad y seguridad vial en distintos sectores, para así continuar con la línea de su compromiso hacia una óptima distribución de servicios para las y los santacruceños.

Continuar leyendo

Provinciales

Santa Cruz participó en el Foro Nacional del Turismo en Ushuaia

Publicado

el

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, representó a Santa Cruz en el Foro Nacional de Turismo, que se llevó a adelante en Ushuaia. Se trata del evento anual más importante del país para el intercambio de experiencias y para la exposición de estrategias y resultados de diferentes gestores y académicos del entorno turístico.

En esta oportunidad, tuvo 1500 personas inscriptas y se construyó en un espacio estratégico para el debate, la construcción colectiva, la reflexión y la transferencia. Se abordaron las potencialidades de los destinos emergentes del país, la “Re-Evolución” de estos destinos y el desarrollo inteligente y sostenible de los nuevos espacios.

El Secretario provincial de Turismo, Pablo Godoy, participó de la mesa redonda con la exposición “El turismo como factor de integración y desarrollo regional, experiencias argentinas a cargo de los referentes de las regiones, en representación de Patagonia” abordó temas como la importancia de la articulación regional para el desarrollo de la actividad turística, sobre la base de la vinculación entre el sector público y privado para tomar contacto con mercados del ámbito internacional desde la oferta de productos y servicios como es el caso del BUY Patagonia.

Además, la cartera santacruceña contó con el acompañamiento de la directora de turismo de C.F Lago Posadas, Bárbara Goncebat, directora de turismo de Rio Turbio, Sandra Liliana Diaz, secretaria de Cultura Deportes Turismo y Juventud de Caleta Olivia y María Gabriela Ramos docente e investigadora de la Carrera de Comunicación de la UNPA UARG.

El evento estuvo organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; la provincia de Tierra del Fuego; Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el Consejo Federal de Turismo; con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas; la Cámara Argentina de Turismo; CAME y el Banco de Tierra del Fuego.

 

Continuar leyendo

Provinciales

Nuestros Adultos Mayores celebraron el Mes de la Patria

Publicado

el

Este miércoles, en el marco de los festejos desarrollados por el 25 de Mayo, nuestros espacios para adultxs mayores “Recuerdos Compartidos” y la residencia “Dr. Braulio Zumalacarregui”, llevaron a cabo una tarde recreativo y cultural.

En Recuerdos Compartidos no faltaron la música, el baile y las expresiones de nuestra tierra que estuvieron presentes a través de una muestra realizada por parte del taller de danzas folclóricas y canto; contando además con comidas típicas alusivas a la fecha patria. Acompañaron la jornada el subsecretario de Políticas para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Agustín Cañete, y su equipo.

Continuando con las actividades se efectuó una jornada de bingo para lxs titulares de la Residencia de Adultxs Mayores “Dr. Braulio Zumalacarregui”. En esta oportunidad, con el acompañamiento de Lotería para Obras de Acción Social de Santa Cruz (LOAS); estudiantes de la materia “Proyecto de vida”, del Colegio Salesiano; y agentes del Centro Integrador (CenIn) Municipal N° 5; se realizaron tres rondas de bingo con sus respectivos premios, que consistieron en productos para el cuidado cosmético y de ejercicio.

En este contexto, lxs Adultxs Mayores disfrutaron de una merienda y un momento ameno para compartir de manera intergeneracional. Al respecto, la directora del dispositivo, María Pérez, remarcó la importancia de la fecha como una oportunidad para crear espacios que permitan a los residentes realizar actividades que motiven una participación y una vejez activa.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas