El periodico austral

Locales

Desinfectaron garitas y taxis de la parada Glaciar

Publicado

el

mediodía personal de la Municipalidad de Río Gallegos efectivizó el protocolo de desinfección en garitas y unidades móviles de la parada de Taxis Glaciar. Tras el operativo, que se realizó hoy en la playa de estacionamiento del SIPEM, más de 50 vehículos meticulosamente higienizados restablecieron su servicio de transporte público.

La Dirección de Tránsito Municipal coordinó el procedimiento, tras dejar fuera de servicio a la Agencia en el día de ayer, por el reporte de casos positivos de COVID-19. Hoy al mediodía, la totalidad de los vehículos que pertenecen a la parada Glaciar fueron dispuestos sobre la playa de estacionamiento del SIPEM y mediante un trabajo articulado entre Tránsito y la Dirección de Saneamiento Ambiental, se realizó la desinfección de más de 50 vehículos, que inmediatamente pudieron retomar sus tareas.

Al respecto, la responsable del área, Bárbara Biott, brindó detalles de las acciones que se ejecutan en el marco de un protocolo de higiene y seguridad integral, que ya se aplicó en otras Paradas de la ciudad; y que se realiza junto al área de Inspectoría de Saneamiento Ambiental con la mayor celeridad, teniendo en cuenta que la labor es muy solicitada en distintos ámbitos.

La funcionaria recordó que en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, la Comuna cuenta con un puesto de desinfección gratuita destinado a taxis y remises. “Luego tenemos acciones puntuales, al tomar conocimiento de casos positivos o sospechosos del virus, se deja fuera de servicio tanto a las instalaciones como a los autos”, explicó.

“Similar protocolo aplicamos con anterioridad en las paradas: 400 Departamentos, Costa Rica, y Malvinas Argentinas. Tras el diálogo con los responsables iniciamos la labor de higiene completa con insumos y recursos humano Municipal, cuyo inicio por lo general no excede las 24 Hs. De esta forma cumplimos con lo establecido al ser un área vinculada con el departamento Transportes Públicos que otorga la concesión a quienes prestan dicho servicio”, explicó Biott.

Posteriormente subrayó que todos los vehículos retomaron su actividad con los lineamientos preestablecidos, “consistentes el uso de separadores entre pasajero y chofer; de barbijo y de alcohol en gel, entre otros elementos fundamentales que deben tener”.

Para finalizar llevó tranquilidad a la comunidad, afirmando que en lo que respecta a la desinfección de transportes públicos “nos podemos quedar bien tranquilos. Siempre la Comuna responde a las solicitudes”. Quienes deseen canalizar inquietudes, pueden comunicarse al teléfono 426648.

Locales

Crece el programa “Emprender en tu barrio”

Publicado

el

”Cientos de emprendedores han encontrado un punto de exposición y venta para sus productos a través del programa “Emprender en tu barrio” que lleva adelante la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Comuna en conjunto con la Coordinación de Cenines.

Las ferias se trasladan a los barrios, cerca del hogar, en centros integradores, espacios barriales u ONGs que abren sus puertas para que se concrete esta importante iniciativa.

Este sábado, se hizo en los barrios San Benito, El Carmen y El Faro, dando oportunidad de ingresos a las familias del sector.Organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Producción, Comercio, e Industria, este sábado se realizaron tres ferias en simultáneo en distintos barrios de la ciudad.

Se trata del programa “Emprender en tu barrio” que ofrece espacios de exposición y venta a los emprendedores de diferentes rubros cerca del lugar donde viven, para que sus vecinos se transformen en sus potenciales clientes y así fomentar su trabajo.

En cada feria se puede observar a artesanías realizadas en cerámica, madera, aromas, velas, marroquinería, tejidos hasta gastronómicos, vendedores de plantas, indumentaria nueva y usada, bazar, servicios, etc. Este sábado fueron tres los puntos donde se concretaron estas ferias. Por un lado, en el salón del Centro de Jubilados El Refugio, ubicado en la calle Bouchardo 138, jurisdicción del Cenin 1.

También en el quincho Soto del Barrio San Benito, en calle 2 y 7, y en las instalaciones del Centro Integrador Nro. 6, en calle San José Obrero y Reconquista. Este domingo se hizo lo propio en el Cenin 4, sito en Avenida Juan Domingo Perón, de 14 a 20 horas y en el Cenin Nro. 3, sito en calle Batalla Puerto Argentino 455. Elizabeth Lemarchand, jefa del Cenin 6, expresó su satisfacción de poder realizar esta actividad por primera vez en el barrio.

“Entre otros rubros, tenemos servicios de estética y depilación, masajes, venta de alfajores, pan casero, ropa, sahumerios, esencias, etc.”, informó. Invitó a quienes quieran sumarse se acerquen a las oficinas y se anoten, porque es una propuesta que se instalará en el barrio el primer fin de semana de cada mes.

Para ello, dijo que “se han ofrecido charlas de manipulación de alimentos para aquellos emprendedores que elaboran en su hogar y todavía no han podido regularizar su situación”. En otro espacio de Feria, en El Refugio, Valeria Leiva, jefa del Cenin Nro. 1, también valoró esta propuesta que se suma al barrio.

“Estamos muy contentos con el programa Emprender en tu barrio, ya que se nos dio esta oportunidad de trabajar con los emprendedores del sector. El objetivo es descentralizar las ferias que siempre se realzan en el centro y poder ofrecerlas en distintos puntos de la ciudad, cosa que también el emprendedor pueda estar más cerca de su lugar, de su casa, no tenga que trasladarse largas distancias y dé a conocer sus productos con los vecinos de su barrio”.

“Estamos para acompañarlos en este proceso y que se conozcan entre ellos también”, dijo.

Continuar leyendo

Locales

“Billetera Santa Cruz”: conocé los beneficios para los consumidores

Publicado

el

Desde el pasado 30 de mayo, entró en vigencia “Billetera Santa Cruz” el programa que puede ser de gran utilidad no sólo para la comunidad comercial; sino, además, para los consumidores de toda la provincia que recibirán beneficios de un 30% y reintegros con topes $7500 en los comercios adheridos.

El Programa Billetera Santa Cruz genera un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por la compra en comercios de los rubros promovidos. De esta manera, el comercio notará un incremento de sus ventas, y el cliente será beneficiado con el reintegro de saldo en su aplicación.

Es por esto que cabe hacer mención de los beneficios para incentivar la demanda de bienes y/o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de un porcentaje de la compra, que se acreditará en la billetera virtual de consumidores finales por las compras que realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Cruz, adheridos al Programa Billetera Santa Cruz.

Los requisitos para acceder a esta herramienta tecnológica son: tener domicilio en la provincia de Santa Cruz; ser una persona humana, mayor a 18 años; y tener un teléfono móvil para descargas de aplicaciones; descargar del Google Play Store / App Store la aplicación billetera Plus Pagos e instalarla en un teléfono móvil; y abonar los bienes y servicios con la Billetera Santa Cruz en los comercios adheridos.

De este modo, al consumidor deberá generar el Saldo en la Billetera Virtual, mediante el depósito en efectivo realizado a través de la red de Santa Cruz Servicios (SCS); o, a través de una cuenta bancaria u otra billetera virtual.

En este punto, cabe acotar que cada Billetera recibirá un reintegro de un 30% por cada compra hasta un límite mensual de $7.500. El mismo, además de estar compuesto en un 75% por el aporte del gobierno provincial y un 25% por parte del comercio donde se efectúa la operación, se acreditará en el saldo virtual de la Billetera dentro de las 24 horas hábiles de realizada la compra y se verá reflejado en los movimientos como “Promo Billetera Santa Cruz”.

 

Cómo descargar la App de Billetera Santa Cruz

Quienes deseen acceder a más información sobre la primera billetera virtual de la provincia, con beneficios de hasta 30% y reintegros con topes $7500 en los comercios adheridos, pueden ingresar a https://www.santacruz.gob.ar/BilleteraSantaCruz/

Continuar leyendo

Locales

“Hecho por Mí” reunió a los emprendedores santacruceños en el Ladvocat

Publicado

el

Este pasado sábado, en instalaciones del Gimnasio del Colegio Julio Ladvocat se realizó la segunda edición de la feria llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Economía Social; oportunidad en que también las expresiones artísticas encontraron un espacio de difusión.

Durante la jornada, más de 60 emprendedorxs santacruceñxs promovieron y pusieron a la venta productos de manufactura artesanal en rubros como gastronomía; diseño gráfico; bijouterie; lencería; indumentaria; regalaría; sahumerios y aromatizantes artesanales; y chocolatería entre otros.

En cuanto a los números artísticos, hicieron su presentación Pablo Pizzini (rock); Mariel Benencia (cumbia); teniendo como cierre la actuación de Macarena Leguizamo y Mauro Larcher, quienes presentaron un repertorio melódico.

En el transcurso de la propuesta, la ministra de Desarrollo Social Belén García dialogó con lxs emprendedorxs, señalando además que, “Estos espacios de promoción tienen que ver también con un punto de encuentro para las familias, tenemos espectáculos, y también promovemos distintas políticas de protección de derechos. Creemos que es fundamental llevar adelante estas actividades con integralidad, haciendo partícipe a cada área del Ministerio; donde vemos el constante compromiso de nuestros equipos con la comunidad”.

Por su parte, la secretaria de Estado, Noelia Reynoso, detalló: “Nuevamente es muy grato encontrar que la comunidad se suma a este evento, sobre todo porque es una ventana a la difusión del trabajo y producción de nuestrxs emprendedorxs; a quienes acompañamos constantemente en su crecimiento. La gestión de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner y la ministra Belén García busca justamente eso, apuntar al crecimiento de los emprendimientos santacruceños, brindando distintas herramientas vinculadas a la generación de ingresos genuinos de las economías familiares”.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas