El periodico austral

Deportes

Detuvieron en Córdoba al ex jugador de Boca Bebelo Reynoso

Publicado

el

Durante la madrugada de este martes, el futbolista Emanuel Bebelo Reynoso fue detenido en su domicilio particular de Córdoba en el Barrio Ituzaingó. El hombre del Minnesota United de los Estados Unidos, con pasado en Talleres y Boca Juniors, fue trasladado a la Jefatura de Policía, según informó Cadena 3. El deportista es acusado de haber agredido a un menor de edad con un arma de fuego en el marco de una batalla campal producida el pasado sábado durante una fiesta en la zona conocida como “barrio Chino”.

Desde Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 1, a cargo de la fiscal Milagros Gorgas, detallaron que el mediocampista habría agredido con la culata de una pistola a un joven, ocasionándole graves lesiones en su rostro.

“Así llegó mi amigo hoy a mi casa después de que una persona como Bebelo Reynoso le pegue con la culata de un arma anoche en una fiesta en barrio Chino. Es una vergüenza que gente como esta, que para muchos es ídolo, ande armado amenazando a menores de 16 años solo porque está de ‘visitante’, como él le dijo. No sólo le pegó a él, sino que a los amigos le robaron las pocas pertenencias”, había acusado a Reynoso un amigo del joven en las redes sociales.

El joven agredido, en diálogo con el Canal 12 de Córdoba, brindó detalles de lo acontecido en la fiesta y el desafiante mensaje que recibieron: “¿Qué están haciendo acá si ustedes no son de este barrio? Ustedes no tienen nada que hacer acá. Están de visitantes”. Y luego, añadió: “En ese momento nos muestran que tienen armas”.

UN VIOLENTO DE ARMAS TOMAR

Luego de que uno de los implicados apuntara a una persona en la cabeza con un arma de fuego, la situación empeoró: “Diez minutos después ellos volvieron y ahí llegó Emanuel Reynoso, que empezó a provocarnos: ‘¿quién es el que se hace el malo?, ¿quién está buscando bronca?’ nos decía. En ese momento, uno de mis amigos intentó hablarle y hacerle frente y ahí es cuando Emanuel Reynoso le pega un cachetazo. Acto seguido, nos vuelve a increpar y me pega un culatazo en el ojo izquierdo y me desvanezco”.

El Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, por su parte, sostuvo que “de acuerdo a lo informado se recabaron elementos de prueba que permiten sospechar razonable y fundadamente que el señor Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre 5 a 7 personas, habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso”.

El hecho fue notificado en la madrugada del lunes, pero el violento episodio habría ocurrido en un domicilio privado en la madrugada del sábado 4 pasado. “Las primeras medidas y -con la premura del caso- procuraron resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso”, informaron.

CON ANTECEDENTES

“Teniendo en cuenta la naturaleza particularmente violenta de los hechos, el temor que evidencian las víctimas, lo que afecta directamente el logro de los fines del proceso. La medida va acompañada de otras tantas tendientes a asegurar la averiguación de la verdad y la aplicación de la ley penal al caso concreto. Se trata de una decisión excepcional a la que se acude siempre que -como el presente- corre riesgo la prueba o el proceso en sí mismo, involucre una persona conocida o no. No obstante, en el caso, se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada”, añadió la fiscalía.

Esta no es la primera vez que Bebelo Reynoso es noticia por este tipo de situaciones. A mediados de 2017, cuando defendía la camiseta de Talleres de Córdoba, la fiscal María Eugenia Pérez Moreno imputó al futbolista como “partícipe necesario en abuso de armas de fuego” por un tiroteo en que se vio involucrado. Si bien la causa fue elevada a juicio, evitó subirse al banquillo producto de un acuerdo económico.

Reynoso, de 26 años, surgió de la cantera de Talleres de Córdoba a fines del 2014. El Xeneize apostó por su rendimiento a mediados del 2017 y tres años más tarde lo vendió a la MLS de Estados Unidos en una cifra cercana a los 5 millones de dólares. El futbolista firmó hasta 2023 en su nuevo club.

Continuar leyendo

Deportes

El Calafate MTB Rally del Lago en cuenta regresiva

Publicado

el

Ya se palpita El Calafate de MTB Rally del Lago y su tercera edición los días 24 y 25 de septiembre próximo.

En la segunda edición hace un año, el cupo se completo rápidamente y corredores no pudieron estar.

Este año los ciclistas ya se están inscribiendo y la carrera ya comienza a tener repercusión a nivel nacional e internacional de una carrera con dos etapas en lugares únicos del Lago Argentino,  estancias, la inmensidad de la estepa, las montañas y  todo lo que está carrera tiene y los que ya la corrieron dicen de ella.

Asi que a inscribirse a una carrera única.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Continuar leyendo

Deportes

La Copa del mundo de Hockey pista se juega en Sudáfrica

Publicado

el

El año pasado la selección argentina de Hockey pista masculina ganó el torneo panamericano de este deporte y logró la única plaza para clasificar al mundial por primera vez para nuestro país.

Este año en febrero se jugaba el mundial en Bélgica pero a último momento se suspendió por una nueva ola de la pandemia COVID-19 en el viejo continente.

Mucha información no hubo estos meses, pero este martes a la mañana, en la página de Federación Internacional de Hockey (FIH) se informó donde se iba a jugar, Sudáfrica,  cuándo se juega, del 5 al 11 de febrero del 2023 y los equipos participantes.

El mundial se llevará a cabo en Pretoria, en el Heartfelt Arena.

Así Argentina integra el grupo B con:

Hombres – Grupo B

Irán
República Checa
Australia
Sudáfrica
Estados Unidos
Argentina

El grupo A esta conformado:

Austria
Países Bajos
Bélgica
Kazajstán
Namibia
Nueva Zelanda

Por su parte en la rama femenina quedó de la siguiente manera:

Mujeres – Grupo A

Países Bajos
Austria
Australia
Estados Unidos
Sudáfrica
Nueva Zelanda

Mujeres – Grupo B

Ucrania
República Checa
Namibia
Kazajstán
Bélgica
Canadá

Los Grupos se establecieron sobre la base de los Rankings Mundiales Indoor FIH actuales .

Los 24 equipos, excepto Australia y Nueva Zelanda, estaban en la alineación de los equipos participantes para el evento que estaba programado para febrero de 2022, pero se pospuso debido a problemas relacionados con COVID.

Para la edición de 2023, Australia reemplazará a Rusia (hombres) y Bielorrusia (mujeres) ya que, según la orientación actual del Comité Olímpico Internacional (COI), la FIH ha negado la participación de estos dos equipos.

Nueva Zelanda reemplazará a Alemania (para ambos sexos) que, a pesar de haberse clasificado, ha decidido no participar.

CEO interino de la Asociación de Hockey de Sudáfrica, Shaune Baaitjies, dijo : “La familia de hockey de Sudáfrica está muy emocionada por otra primicia para SA Hockey y estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros visitantes a nuestro hermoso país, donde prometemos ofrecer un evento espectacular. Como un país con una orgullosa herencia de albergar eventos internacionales históricos, ¡estamos ansiosos por agregar la Copa del Mundo de Hockey Indoor FIH a este increíble catálogo!”

El CEO de la FIH, Thierry Weil, dijo : “¡Todos los equipos y todos los fanáticos del hockey están esperando ansiosamente que regrese la Copa del Mundo de Hockey Indoor FIH! ¡Estamos muy contentos de tener de nuevo equipos participantes de todos los continentes, lo que lo convierte en una alineación impresionante! En nombre de la FIH, me gustaría agradecer de todo corazón al Comité Organizador de Sudáfrica por su compromiso y arduo trabajo. ¡Esperamos con ansias el emocionante hockey en Pretoria dentro de 6 meses!”.

En 2018 cuando se jugó el último Mundial de fútbol Alemania en mujeres y Austria en varones fueron los campeones.

Continuar leyendo

Deportes

Se correrán Triangulares Aniversarios de MTB

Publicado

el

El 27 de noviembre próximo con el aniversario de 28 de noviembre,  se correrá la primera carrera de Mountain Bike organizada por las dos  ciudades de la cuenca y El Cicles Club de El Calafate.

La idea de los organizadores de cada ciudad es hacer estas tres carreras coincidiendo con los aniversarios de  cada ciudad y no interponerse con las carreras del torneo Costero y así darle más carreras a los ciclistas.

Asi después de la carrera en 28 de noviembre,  el 11 de diciembre se hará la competencia Aniversario de la ciudad de El Calafate y finalmente el 18 de diciembre la carrera del aniversario de Rio Turbio.

Los organizadores de las tres ciudades seguirán trabajando en el reglamento y cada uno en su ciudad donde serán los trazados.

Por Pablo Perret

Continuar leyendo

Notas mas destacadas