El periodico austral

Locales

El área de turismo municipal manifestó su preocupación

El Director de Turismo Prof. Cristian Canavire participó de una videollamada con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz. En este encuentro, cada referente de turismo municipal transmitió las inquietudes de varios sectores afines al área para ver la manera de poder comenzar a salir paulatinamente del aislamiento.

Publicado

el

El lunes, el Director de Turismo se reunió con Carolina Neil, Presidenta de la Cámara de Comercio y Paulo Lunzevich, integrante de la comisión directiva de la Asociación Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos. El Director se refirió a la reunión: “Los convocamos para conocer sus requerimientos hacia el ámbito local y provincial. La idea es mantener una línea de contacto constante para acompañar al sector privado desde lo institucional. Sobre todo para canalizar las inquietudes que tienen ellos como sector, porque en esto tenemos que ir juntos como estado municipal y como empresarios que es, el sostenimiento de la actividad turística para poder llevarla a cabo”.

Este encuentro tuvo como objetivo establecer criterios en cuanto el desarrollo productivo de cada una de estas áreas en torno al turismo y la salida paulatina de la cuarentena en el marco de las nuevas regulaciones establecidas por el gobierno nacional.

En este sentido, Carolina Neil manifestó: “Planteamos las inquietudes de las agencias de viaje que están nucleadas en la Cámara. Una de ellas, es poder comercializar los vuelos que vienen a la ciudad de Río Gallegos porque hoy estamos sin actividad en ese sector”. A su vez, Paulo Lunzevich comentó: “La hotelería está cerrada, casi en un 99%.

La gastronomía está funcionando con la movida de delivery que es la que está permitida. Nuestro pedido de flexibilización se concentra en la gastronomía para poder no sólo, potenciar la cantidad de repartidores para hacer más rentable esa actividad, si no también permitir el retiro en el local con todos los parámetros de distanciamiento social y personas por superficies como está establecido”

Locales

Jorge Ferreyra destacó una nueva edición de la feria “Hecho por mí”

Publicado

el

Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Social este sábado en el evento que nuclea a emprendedores y artesanos locales. La misma se realizó en instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz y contó con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner.

En este contexto, el titular de la Cartera Social, Jorge Ferreyra explicó: “Hecho por mí” es un proyecto que está articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Cultura y esta feria se desarrolla en instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz la cual convoca a distintos emprendedores de la capital santacruceña”.

“Le comentaba a la gobernadora Alicia Kirchner que cuando esto comenzó, solamente eran apenas 12, 13 emprendedores y era un proyecto que arrancaba después de la pandemia de manera ralentizada, pero hoy, tenemos más de 60 emprendedores mostrando sus saberes”, señaló.

Asimismo, el funcionario expresó que “ha sido un día muy especial porque esta feria se viene realizando todos los meses, cada día va creciendo más e intentamos poder trasladarlo a distintos lugares de la provincia para darles un espacio y la oportunidad de mostrar sus productos”.

Por último, Ferreyra señaló: “Los emprendedores que se encuentran en el lugar son todos emprendedores de Río Gallegos y la vez anterior durante la Fiesta Provincial de la Nieva en Río Turbio, acompañamos a los emprendedores de dicha localidad. Los mismos, son acompañados por parte del Ministerio de Desarrollo Social en toda la provincia”.

Continuar leyendo

Locales

Se abren las inscripciones para la Escuela Provincial de Danzas

Publicado

el

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, promueve las artes de la danza y la música, y en esta ocasión, son múltiples las propuestas y talleres que ofrece la Escuela, única institución oficial de la Zona Sur de la provincia que ofrece enseñanza sistematizada de danzas folklóricas argentinas.

“Las personas que se inscriban fundamentalmente tienen que tener muchas ganas de aprender, estar predispuestos y dispuestas a la enseñanza, a disfrutar lo que se dicta en la clase, respetar los procesos, tener ganas y disfrutarlo tenga la edad que tenga, gozar de lo que uno hace, ponerle amor y pasión”, manifestó Corina Viacava, directora de la Escuela Provincial de Danzas.

Por el momento, hay inscripciones disponibles para bombo, tango, acrobacia y danza aérea, danzas folklóricas, malambo norteño y malambo sureño.

Los cupos son limitados y hay para distintas edades, ya sea niñxs, adolescentes y adultxs. Es a partir de los 5 años en adelante y no hace falta tener conocimientos previos ya que la institución, por el momento abre las puertas de la enseñanza a talleres iniciales e intermedios.

Cabe destacar, que la Escuela es un ente protagónico para el patrimonio coreográfico y cultural, y sus ballets y cuerpos de baile ofrecen continuamente actos artísticos a la comunidad, en donde se refleja la calidad, vocación y el amor por las tradiciones que lxs destacan.

Cabe mencionar, que los cupos son limitados, las clases son gratuitas y hay cupos para niveles iniciales e intermedios. Para mayor información e inscribirse, deben acercarse a Ramón y Cajal 63, de lunes a viernes, de 15 a 20 hs.

Continuar leyendo

Locales

Concurso “Un riogalleguense al Mundial”: Conocé más detalles

Publicado

el

A partir de la fecha, vecinos y vecinas interesados en participar del concurso que impulsa el Municipio para ir al Mundial, podrán imprimir sus fotos y completar el cupón en los distintos centros integradores de la ciudad. Se trata de un servicio gratuito más que se ofrece con el objetivo de facilitar el acceso al sorteo de quienes no cuenten con los medios tecnológicos para imprimir la imagen o desconozcan la forma de hacerlo.
Así lo informó Fabio Tornau, de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva: “empezamos a promocionar el concurso a través de un trabajo territorial. La idea es que los vecinos de los distintos barrios puedan acercarse al Cenin de la jurisdicción y participar. Allí podrán imprimir la foto, contestar las preguntas y completar el cupón que luego debe depositarse en la urna ubicada en el Palacio Municipal”.
Es que para participar, según se determinó en las bases, los interesados deberán sacarse una foto con personas destacadas del ámbito local. Esa foto deberá ser impresa y, al dorso, responder las siguientes preguntas: ¿Qué es lo que más te gusta de Río Gallegos?; ¿Qué es lo que más te gusta de la gestión actual en la ciudad?; ¿Cuál es tu sugerencia de lo que aún falta en la ciudad?, junto a los datos personales y teléfono de contacto. Para facilitar la participación es que se habilitaron los centros integradores de la ciudad.
Tornau informó además que “estamos trabajando para sumar a la lista para la fotografía a más actores sociales, entre ellos trabajadores de la cultura, del deporte, de servicios o actores sociales de nuestra comunidad”.
A la fecha, los referentes designados son la secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho; el diputado por Pueblo Eloy Echazú; el empresario local Santiago Gómez; el ex Gobernador Daniel Peralta; el empresario Ricky Victoria, el artesano Miguel Avendaño; el Secretario de Estado de Comercio Leandro Fadul, el Fotoperiodista José “Pato” Silva, la DJ Gisel Duarte; y el presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios Adolfo Cader.
“Las personas que se añadirán tienen que ver con la representatividad de distintos sectores como el arte, la cultura, el deporte, vecinos destacados, referentes de la juventud, trabajadores, etc. Próximamente se anunciará el listado, y semanalmente se irán agregando más para ampliar la posibilidad de tomarse la fotografía y poder participar del sorteo. De esta manera revalorizamos a estas personas que trabajan en distintas áreas o se ocupan de brindarnos servicios para que podamos desarrollar nuestra vida diaria. Son personas que suman y aportan al desarrollo de la sociedad”, añadió Tornau.
Cabe señalar que pueden participar todos aquellos vecinos mayores de 18 años, residentes en Río Gallegos. Está disponible la urna para depositar la foto y las preguntas en el edificio central de la Municipalidad. La persona ganadora tendrá cubiertos los costos de pasaje ida y vuelta a Qatar, hotel, entrada a los tres primeros partidos de Argentina, traslados, desayuno y cena.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas