El periodico austral

Deportes

El Barcelona presentó su nueva camiseta con Messi como protagonista

Publicado

el

Pasó la tormenta para el Barcelona y de a poco comienza a salir el sol para Ronald Koeman, que desde este lunes podrá empezar a planificar las bases del modelo de juego que implementará en la próxima temporada con Lionel Messi como la cabeza del proyecto.
A la espera del primer entrenamiento del capitán y referente del plantel, las cuentas oficiales del club publicaron los anuncios de la tercera equipación de la entidad azulgrana con el argentino como protagonista, después de asegurar que iba a continuar en la institución.

El rosa predomina en la camiseta alternativa de la temporada 2020-21, en la que también se pueden ver colores como el verde y el azul con la publicidad de Rakuten en color negro.

El FC Barcelona llegó a un acuerdo con Nike y este lunes salieron a la venta las primeras prendas, las cuales se podrán adquirir hasta el 11 de septiembre de manera exclusiva a través de la Barça Store y de forma online.
Según la información del club, al momento de darla a conocer, el rosa representa el color del cielo en un amanecer dentro de la ciudad, mientras que el verde y el azul hacen referencia al mar de la capital catalana. Las camisetas fueron hechas con el uso de botellas de plástico recicladas.

Según lo publicado en la página oficial culé, el precio cambia según el tipo de camiseta y el nombre que lleve atrás, siendo la más costosa la que utilizarán en la UEFA Champions League con el dorsal número 10 de Messi (180 euros).
Además, hay dos formatos: Match y Stadium. Mientras que el primero tendrá la misma tela que utilizan los jugadores al momento de saltar al campo, el segundo es un modelo más comercial y económico.

FUENTE: Diario Panorama

Deportes

La “fiesta” del Beach Vóley y Newcom terminó este domingo

Publicado

el

Este domingo en el Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales” de El Calafate, terminó la “fiesta” del Beach Vóley y Beach Newcom en la X° Fiesta Nacional del Lago 2023 dentro del 146° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, con la fase final de cuartos, semifinales y finales respectivamente.

Así desde la mañana hasta promediando la tarde se jugaron todos los partidos en las tres canchas armadas por la secretaria de deportes municipal y pasado el mediodía se jugaron las finales.

De esa manera en el Beach Vóley por el tercer puesto ganaron Juan Pablo Arguiz con Apis y en la final, Vigorelli con Pablo Garcia vencieron en dos set a Diego Vigorelli y Gino Vigorelli, padre e hijo.

Por su parte en el beach Voley Femenino el tercer puesto lo lograron una pareja de Río Gallegos conformada por Ojeda con Barría. La Final que se definió en tie break 15 a 13, lo ganaron las calafateñas Guadalupe Vigorelli con Deborah Valdez y quedaron segundas una dupla también de la ciudad capital de la provincia Fernández con Escudero.

Finalmente en el Beach Newcom, en la rama femenina +50 años la clasificación final fue lasiguiente:

1°  Bandurrias

2°  Calafateñas

3°  El Trébol

En +50 Mixto

1°  Rosario Central “A”

2°  El Trébol

3°  Rosario Central “B”

En +60 Mixto

1°  Los Glaciares

2°  Rosario Central

3°  Calafate Newcom Club.

Como siempre el agradecimiento a la sanidad en este caso Hospital Formenti, empleados municipales anónimos de distintas secretarias, clubes locales y al público que acompaño los tres días a puro verano, musica y color de esta Fiesta Nacional del Lago 2023.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Deportes

Messi habló por primera vez tras ser campeón del mundo: “Cuando vi la Copa no podía no ir a besarla”

Publicado

el

Lionel Messi dio su primera entrevista tras consagrarse como campeón del Mundo en Qatar 2022 y habló de todo.

A poco más de un mes de haberse consagrado campeón del Mundo en Qatar 2022, Lionel Messi, dio su primera entrevista a Radio Urbana Play y habló de todo. Del fallido debut ante Arabia Saudita, del equipo, de los históricos festejos en la Argentina, del sueño de levantar la Copa y de Diego Maradona y cómo le hubiese gustado que él se la hubiese podido entregar.

“Cuando me entregaron el premio a mejor jugador no me aguanté, la vi ahí y no podía no hacer lo que hice, me llamaba” contó Lionel sobre una de las imágenes más compartidas en las redes sociales, el momento en que, tras recibir el premio al mejor jugador del Mundial se acerca lentamente a la Copa del Mundo, la besa, la acaricia y genera una de las ovaciones más grandes de todo Qatar 2022.

“Me llamaba, ‘vení, agarrame’ me decía, y ahora ya podía hacer todo eso, la veía que brillaba, que resaltaba en ese estadio hermoso y no lo pensé y la fui a abrazar. Lo necesitaba. El haberlo conseguido después de haberle pasado tan cerquita antes (por la final de 2014 y la imagen en que se lo ve pasar y mirar con tristeza la copa que se le acababa de escapar frente a Alemania), esto no borra aquello, pero es un consuelo enorme. Ya está”.

Diego Maradona
Lionel reconoció además que la figura de Diego Maradona estuvo presente durante todo el Mundial de Qatar 2022.

“Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa o que por lo menos vea a la Argentina campeón del mundo con lo que amaba a la Selección. Hubiese sido linda esa foto. Creo que él desde arriba, como mucha gente que nos quiere, hizo fuerza para que se de”, aseguró el siete veces ganador del Balón de Oro.

Y reconoció que se sintió el apoyo “desde arriba” del ídolo fallecido hace dos años y que la canción de “Muchachos” fue un lindo homenaje.

“Tanto él como mucha gente hacía fuerza y la canción fue un ‘boom’ para todo el mundo. Es muy buena la canción, yo había dicho que me gustaba mucho pero no se había hecho tan viral. Después poco a poco la gente la canto más, se hizo sentir en todo el mundo porque por más que no hablen español es un ritmo que contagia”, destacó.

Un cierre soñado
Messi aseguró además que la conquista del Mundial Qatar 2022 “cierra el círculo” de su carrera deportiva, que a sus 35 años transita la etapa final, con una impresionante estadística de 1006 partidos, 794 goles, 42 títulos y 78 premios individuales, entre ellos, 7 Balones de Oro.

“Lo había dicho años atrás: sabía que Dios me lo iba a regalar, que lo tenía reservado para mí. Si hubiera podido elegir un momento para ganarlo, hubiera sido este. El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional”, consideró.

El “Ya está”
Apenas Gonzalo “Cachete” Montiel convirtió el gol que selló la tercera estrella Lionel se acercó hacia el sector de la cancha en la que estaba su familia y se lo vio decir en reiteradas ocasiones “ya está, ya está”.

“Significaba que ya se había terminado, después de tanto tiempo, tanto sufrimiento, en algunas épocas sufrí mucho con la Selección, muchas decepciones, con finales perdidas, siempre tan cerquita y no se daba”, contó.

Y siguió: “Había recibido durante mucho tiempo muchísimas críticas, de todos los colores, y sabía que mi familia sufría igual que yo incluso más que yo. Muchas cosas injustas que decían de mí, que sobrepasaban lo futbolístico y eso me molestaba y dolía, entonces era como cerrar el círculo, ganamos la Copa América, el Mundial… ya está, no queda nada”.

“Por suerte se dio lo que tanto soñábamos, lo que más deseaba durante toda mi carrera y llegó casi al final”.

Los festejos en Argentina
“Lo comentábamos con los chicos también, todo lo que imaginaba fue chico con lo que al final iba a pasar y eso que lo que me imaginaba no era poco. Al final fue mucho más todavía”, aseguró sobre los históricos festejos .

“Fue una locura, la felicidad de gente de todas las edades, la felicidad que había era inexplicable, se les veía en la cara y lo mejor de todo es como se comporto la gente, había cinco millones de personas y gracias a Dios no pasó nada, la alegría hacía que no importara nada y entendieron que no podíamos llegar al Obelisco”.

Fuente: Minuto Uno

Continuar leyendo

Deportes

River Plate: Inicia la era post Gallardo

Publicado

el

Central Córdoba arrancará esta noche una nueva temporada en la Liga Profesional de Fútbol, recibiendo al Club Atlético River Plate, siempre candidato al título.

El encuentro se desarrollará desde las 21.30 en el Estadio Único Madre de Ciudades, que estará repleto y con la presencia de 8.000 “neutrales”, un eufemismo para definir a los hinchas de River. Facundo Tello será el árbitro, Darío Herrera estará a cargo del VAR y la transmisión será de TNT Sports.

El Ferroviario tiene muy claro el objetivo y es sumar puntos para engrosar el promedio en la tabla que definirán los descensos. Inicia la temporada con 1,164 y supera a Sarmiento, Platense y Arsenal viendo además de reojo lo que suceda con los cordobeses ascendidos, Belgrano e Instituto.

Central Córdoba afrontará la LPF con un plantel prácticamente nuevo, del que solo unos pocos futbolistas apostaron a quedarse e intentar seguir en el club.

Llegó al club una figura con gran experiencia como Luis Miguel Rodríguez (ex Atléico Tucumán y Colón, compra a Colón), no será titular. Entre los refuerzos más destacados se encuentran Lucas Gamba (ex Rosario Central y Huracán) y Ciro Rius (ex Atlético Tucumán).
El entrenador ferroviario Leonardo Madelón no anduvo con vueltas y confirmó el once inicial: Ledesma; Navas, Pereyra, Canto, Benítez; Kalinski, Soraire, Ciccollini; Rius, Gamba y Castelli.
Por su parte, River Plate iniciará oficialmente la era post Marcelo Gallardo, comandada por otro hijo de la casa como Martín Demichelis.
Llegó la hora del estreno oficial de Demichelis, pasaron los amistosos ante La Calera de Chile (0-0) en San Luis, Monterrey de México (1-0), Millonarios de Colombia (2-0) y Vasco da Gama de Brasil (3-0), en Estados Unidos, y Racing de Uruguay (3-1), en el River Camp.

No es una sencilla tarea para el ex zaguero y entrenador de los juveniles del Bayer Múnich alemán, es siempre una empresa de enorme trascendencia ser DT de un gigante como River pero más aún en esta coyuntura reemplazando a Gallardo, el técnico más ganador de la historia “millonaria”.
Demichelis, de 42 años, llega con su impronta y manejando al plantel más importante en calidad y cantidad de la la LPF. Asoma como un entrenador exigente que no resignará protagonismo con su equipo, con firmeza y disciplina, dejando un poco de lado la salida prolija desde el fondo como marca registrada.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas