El periodico austral

Locales

El Boxing Club celebró su centenario

Publicado

el

El domingo el Atlético Boxing Club llevó a cabo la conmemoración de los 100 años; en este contexto, el Gobierno Provincial reconoció el valor social de la institución deportiva.

Ante el actual contexto de pandemia por el COVID-19, la centenaria institución quiso celebrar la importante fecha a través de un sencillo acto en el que su presidente, Roberto “Tito” Velázquez, agradeció el compromiso del Gobierno Santacruceño con el deporte provincial, así como el apoyo constante al club que preside.

En representación de la Gobernadora Alicia Kirchner, participó la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Bárbara Weinzettel; junto a la Ministra de la Producción, Comercio e Industria, Lic, Silvina Córdoba; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el Diputado Nacional Pablo González; y la Secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales Belén Torres. Asimismo, por el Secretario de Estado de Deportes y Recreción, Martín López, asistió el Director Provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda.

Los funcionarios descubrieron una placa alusiva que reconoce la trayectoria del club Albiverde. Al respecto, la Dra. Weinzettel manifestó el valor de las instituciones deportivas de nuestra provincia y recordó también que el padre de la Gobernadora de la Provincia era un reconocido hincha del club.

Además, agrego: “Para mí los clubes no solo tratan lo deportivo, son un tema social, de inclusión, acompañamiento, amistad, lealtad, compromiso, y aprendizaje; y todo eso se puede resumir en lo que es un club. En nombre de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner quiero felicitarlos y desearles lo mejor”.

Posteriormente, la titular de la cartera de Desarrollo Social hizo entrega al club una certificación de pago, la cual representa un fortalecimiento que el Estado Provincial otorga al club para poner en valor el gimnasio de la sede, así como también distintas refacciones edilicias; lo cual reafirma el compromiso del Gobierno Provincial en trabajar de manera articulada con actores sociales como lo son los clubes.

Por otra parte, el Diputado Nacional, Pablo González, repasó de manera emotiva su paso por el club e hizo extensivo el saludo del resto de representantes santacruceños en la Cámara de Diputados, expresando que para la actual gestión el deporte es una herramienta social indispensable, por lo tanto, también un servicio público.

Finalmente, como es habitual por parte del mencionado club, se hizo entrega de camisetas y presentes a los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz; y en especial a la Gobernadora Alicia Kirchner, como agradecimiento al trabajo realizado por el deporte santacruceño.

Locales

Este sábado se viene la propuesta saludable “Verano en el Pirincho”

Publicado

el

Se trata de una actividad recreativa y saludable que está dirigida a toda la familia, y que tendrá lugar el sábado 4 en el Parque “Pirincho Roquel”. Habrá música, danzas y clases de distintas disciplinas.

Organizada por distintas áreas de la Municipalidad de Río Gallegos, se efectuará la propuesta denominada “Verano en el Pirincho”. La actividad contará con sorteos, DJ`s en vivo, la presentación de Escuelas de Danzas, clases de funcional y otras disciplinas, entregas de frutas y la posibilidad de sacarse una foto con superhéroes, todo para pasar en familia una tarde saludable.

Sergio Peralta, Director General de Hacienda del Municipio, indicó: “hemos trabajado entre distintas áreas del municipio para que este sábado desde las 14:00 horas con los vecinos en el Parque Pirincho Roquel”.

El funcionario dijo que la intención es “pasar una tarde en familia, que se pueda llevar el mate y disfrutar entre todos, algo para que el vecino pase una jornada distinta al aire libre”.

La actividad del sábado iniciará a las 14:00 y se extenderá hasta las 18:00, además se efectuará el sorteo de tres bicicletas, entre otros premios.

Continuar leyendo

Locales

Río Gallegos y Río Turbio refuerzan trabajo conjunto

Publicado

el

El intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso, visitó hoy la localidad de Río Turbio junto al Secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute.

En la cuenca, se reunieron con el Intendente Darío Menna, con quien firmaron un convenio mediante el cual el Municipio de Río Gallegos otorga en comodato por 90 días (prorrogables por otro periodo igual) una máquina de bacheo. En este marco, personal del Municipio de Río Turbio viajó a la capital para capacitarse en el uso de la máquina, fórmula para la elaboración y colocación del material.

Con esta firma, se refuerza el trabajo conjunto que ambas localidades vienen realizando desde hace mucho tiempo, y que incluyó capacitaciones y prestaciones recíprocas, entre otras cosas.

Cabe destacar que la bacheadora no estaba siendo utilizada por el Municipio, que ya cuenta con otras herramientas y maquinaria para realizar la tarea de asfaltado y bacheo.

Continuar leyendo

Locales

#AccionesVerdes: Se realizó la Jornada Ambiental “Volvé con tus Residuos”

Publicado

el

La Secretaría de Estado de Ambiente en conjunto con Protección Civil y la Superintendencia de Bomberos de Santa Cruz, llevó adelante una jornada de concientización sobre el cuidado del ambiente y charlas sobre Prevención de Incendios y RCP en la naturaleza, en la zona de Palermo Aike.

En la tarde de este sábado se concretó una jornada ambiental de la campaña “Volvé con tus residuos” enmarcada dentro del Programa Provincial Acciones Verdes de la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, en la zona de Palermo Aike.

El objetivo de la misma, fue concientizar a los vecinos respecto a los residuos sólidos urbanos y el impacto que generan cuando son mal dispuestos. El abandono de ellos en espacios naturales causa daño en la fauna y la flora silvestre y es una de las principales motivos de incendios forestales.

En este sentido, el personal de la Superintendencia de Bomberos de la provincia brindó una charla a los vecinos que se encontraban en el lugar, sobre prevención de incendios, destacando la importancia de ser responsables con nuestras acciones en el manejo del fuego en lugares de esparcimiento.

Asimismo, un instructor de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes brindó información y recomendaciones a tener en cuenta ante situaciones o accidentes que puedan surgir al aire libre, y realizó una demostración de las maniobras correctas para realizar RCP, donde las familias se sumaron a las prácticas con los maniquíes.

También, se entregaron bolsas compostables junto a información sobre el tiempo de degradación de algunos residuos que se encuentran frecuentemente mal dispuestos, causando daño al entorno natural si no se regresa con ellos.

La jornada contó con el acompañamiento del secretario de Estado de Ambiente provincial, Mariano Bertinat, quien interactuó con los vecinos en las diferentes propuestas, como también atendió las inquietudes que le plantearon.

Finalizando las charlas, se sortearon kits sustentables (champú y acondicionador sólido, cepillo de dientes de madera y una esponja vegetal), remeras, bolsas de tela reutilizable y otros presentes para las familias que participaron de ellas.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas