El periodico austral

Policiales

El Calafate: Un vehículo cayó de un barranco

Publicado

el

Funcionarias/os del Comando Radioeléctrico de El Calafate, fueron alertados en su linea de emergencias, de que en calle 249 habría una auto que cayó desde un barranco.

Una vez en el lugar observan una camioneta marca Chevrolet S-10, la cual se encontraba sin ocupantes.

De entrevista con la propietaria de 42 años manifestó que momentos antes dejó su camioneta estacionada en dicho lugar sin el freno de mano, y la misma se deslizó sin ocupantes hasta caer por el barranco provocando daños en la carrocería.

Trabajo en el lugar Tránsito Municipal y retiraron el vehículo, no resultando personas lesionadas por el hecho.

 

Policiales

Cantante de cumbia detenido por abuso sexual de menores

Publicado

el

Lucas Giménez, cantante del grupo de cumbia Malagata, fue detenido este sábado por personal de la Sub DDI de Berisso. El músico está acusado de un supuesto abuso sexual en perjuicio de sus sobrinas de 14 y 15 años, hecho que se vendría produciendo desde hace bastante tiempo.

Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, Giménez fue abordado por policías que simularon ser fanáticos suyos, antes de iniciar un show que tenían previsto para este sábado en Avellaneda.

De acuerdo al parte policial, el cantante fue denunciado por la mamá de las víctimas. La presentación fue realizada en 2018. La mujer planteó que las chicas “manifestaron que su tío abusó de ellas en reiteradas ocasiones desde que tenían seis años”.

Citadas por la Justicia, ambas prestaron declaración en un acto que fue supervisado por especialistas a través de una cámara Gesell. En función de ambos testimonios, la UFI número 3 de La Plata solicitó la detención del acusado.

Malagata es un grupo de cumbia fundado en 1990 por el cual pasaron Antonio Ríos y Daniel Agostini, entre otros vocalistas. Ganó siete discos de platino y ocho discos de oro por sus éxitos. De su formación inicial, el único que se mantiene es el guitarrista Reynaldo Valverde.

Continuar leyendo

Policiales

Mujer con brote psicótico rompió vidrios con su cabeza y tiró a otra por las escaleras

Publicado

el

En la jornada de ayer el personal de la División Comisaría Segunda de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, desarrolló tareas en Pasaje Tamara Castro al 700 cuando se estaba produciendo una pelea entre mujeres.

El hecho de sangre ocurrió alrededor de la hora 20:30. Ante ello, los efectivos de la Comisaría Segunda concurrieron al domicilio, donde observaron a una mujer de 32 años de edad, presa de un brote psicótico, con lo cual procedieron a contenerla porque atentaba contra su vida.

De acuerdo a lo informado por la policía la mujer con ataque psicótico había provocado daños en el Dpto. Nº 4, sector de inquilinatos, donde rompió vidrios con su cabeza. Además, había agredido físicamente a otra mujer (44), quien resulta ser encargada del lugar, arrojándola por la escalera, quedando herida.

Al intentar dialogar con esa mujer, se determinó que la misma expresaba incoherencias al punto de intentar agredir al personal policial no logrando su cometido, siendo reducida. Inmediatamente se convocó a los facultativos del Hospital Zonal.

Posteriormente, la certificación médica indicó que presentó escoriaciones múltiples en ambas manos, quedando internada bajo custodia policial. A la fecha prosigue internada en Salud Mental, bajo custodia policial.

En lo que respecta a la otra mujer, la certificación médica indicó que sufrió lesiones varias en la zona alta, entre ellas: fractura en la cabeza, en el tabique nasal y en el sector del hombro derecho. Además de presentar hematomas en varias partes de su cuerpo.

En virtud de lo acontecido la policía realizó las diligencias de rigor junto con personal de la División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia, incautándose elementos de interés para la causa. Asimismo, integrantes de la DDI se encargaron de verificar las cámaras de vigilancia existentes en el lugar. También se recepcionaron declaraciones a otros ocupantes de departamentos contiguos.

Por otra parte la policía fue informada que no es la primera vez que ocurre éste tipo de situaciones.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo

Continuar leyendo

Policiales

Continúan los allanamientos por robo de elementos en YCRT

Publicado

el

El lunes 18 de octubre, a las 18:25, efectivos de la División Investigaciones y Narcocriminalidad Cuenca Carbonífera, al estar realizando tareas de prevención, constata – en intersección de Calle Perito Moreno y Libertad de 28 de Noviembre -, dos masculinos traspasando varios envoltorios desde un rodado tipo sedan familiar estacionado en contra mano, hacia la caja de carga cerrada, tipo térmica, de un camión Ford Cargo.

Se reconoció a uno de los involucrados como una persona que fuera demorada en el mes de Junio del corriente año, en cercanías de la estación Ferro de la empresa YCRT, trasladando alrededor de 100 kg de varillas de cobre robadas.

De inmediato, se requirió el apoyo de personal de DDI, los cuales observaron el rodado mencionado, con las características descriptas y contiguo a este el camión, el cual poseía una de las compuertas de carga abierta y en el interior se encontraban los causantes, al percatarse de la presencia de los investigadores, los masculinos efectuaron maniobras para ocultarse detrás de la compuerta, con intenciones de no permitir el acceso, cerrándola.

Ante esta situación, el personal se aproxima y entrevistados, se les consultó sobre las tareas que estaban realizando en ese lugar, invitándose a que exhiban el contenido de los bultos que estaban manipulando, visualizando un bolsón del tipo para áridos, a lo que estos indicaron que era material de cobre que habían comprado más o menos unos 600 kilogramos y que estaban por mandar para vender, no accediendo a la apertura.

A continuación se les requirió documentación que acredite la procedencia y propiedad de esos elementos, no existiendo la misma. En consecuencia, se solicitó la documentación del rodado y el motivo por el que habían estacionado en contramano, a lo que adujeron que era para facilitar el traspaso de la carga, en ese instante arribó el chofer del camión. Requiriéndose la inmediata presencia de testigos hábiles; se procedió a la apertura a las compuertas, en ese momento uno de los masculinos que decían ser dueños de la carga, abrió un paquete cerrado, donde los efectivos aprecian varios bultos, conteniendo material de cobre, entre ellos trozos de varillas, cables quemados y en varios tramos.

Se requirió ayuda a División Comisaria 28 de Noviembre, quienes cooperaron con el procedimiento al igual que ya estaban presente en ese momento Personal de Inspección Municipal de 28 de Noviembre.

Luego se hizo presente personal de la empresa YCRT, reconociendo los elementos como propiedad de la empresa, y que habrían sido sustraídos del predio de la citada Minera. Posteriormente se efectuó la requisa vehicular de urgencia, sobre el rodado, incautándose elementos de la empresa arrojando resultados positivos y pasado un tiempo prudencial se traslado a estos masculinos hacia la División Comisaria 28 de Noviembre donde se realizaron las requisa personal de urgencia, incautándose aparatos celulares.

Cabe aclarar que se secuestro, previo pesaje, alrededor de 700 kilogramos de Cobre, se interiorizó al Juzgado Federal a través del Secretario de Turno, quien retrasmitió las directivas de S.S. disponiendo que siendo las 23:55 del lunes y 00:05 del martes, los masculinos sean detenidos carácter incomunicados, siendo alojado uno de ellos en División Comisaria 28 de Noviembre y restante en la Unidad Operativa Julia Dufour.

Asimismo, ayer a las 13:10 se ejecutaron en simultaneo dos ordenes de allanamiento y requisa personal en el barrio Los Mineros de Rio Turbio, en los pabellones 05 y 17, respectivamente incautándose alrededor de 40 Kg de varillas de cobre y elementos pertenecientes a la empresa YCRT.

En este sentido, los causantes prosiguen detenidos a disposición de la Justicia Federal.

Se contó con la colaboración de efectivos de División Comando Radioeléctrico, División Comisaria 28 de Noviembre, División  Comisaria Rio Turbio y de ambos municipios.

Fuente: Diario El Cóndor

Continuar leyendo

Notas mas destacadas

Director: Rudy Ulloa
Propietario: El Periodico S.A. - Alvear 175 - Rio Gallegos - Santa Cruz - CUIT 33-70933071-9
DNDA: 5066929

martes 26 de octubre de 2021
Edicion numero 3586 Mes 128 Año 10

Copyright © 2020 El Periodico Austral. Todos lo derechos reservados