El periodico austral

Locales

El castramóvil está en el Barrio Ayres Argentinos hasta el 30 de abril

Publicado

el

El quirófano móvil de castración está nuevamente en los barrios. Al respecto, el titular de Control Animal y Veterinaria Alejandro Cheuqueman, dijo que “así como lo marcaba nuestro cronograma, luego de la Expo Animal que se desarrolló en la Sociedad Rural ahora ya estamos con el quirófano móvil de castración en el Barrio Ayres Argentinos, ubicado en la calle 26 y 67, hasta el 30 de abril”.

Cheuqueman explicó que “en este sector hay muchos perritos con sarna, así que estamos aplicando el tratamiento antisárnico y patentamiento por parte de la división Control Animal. De igual forma, la parte de Inspectoría está realizando recorridas por el sector por perros que están en la vía pública; como así también labrando actas a vecinos que hemos venido a visitar con anterioridad y no han acatado las condiciones que deberían cumplir”.

Luego señaló que “contamos con la colaboración de las juntas vecinas del barrio, y por ello estamos apostados en la Iglesia Cielos Abiertos, a quienes debemos agradecer la predisposición y el compromiso que tienen haciendo más práctico nuestro trabajo”.

Sobre la adhesión de los vecinos a la actividad, informó que “hemos superado nuestras expectativas, ya que estamos trabajando con turnos completos. Eso habla muy bien del compromiso del sector, y del trabajo tanto de la junta vecinal como de la gente que trabaja en el lugar”.

Por último, Cheuqueman realizó un balance sobre la participación del sector en la Expo Animal. “Ha sido muy positivo ser parte de la actividad y estamos evaluando la posibilidad de replicarlo nuevamente”, dijo y agregó que “se han hecho muchas castraciones, patentamiento, vacuna antirrábica, tratamiento antisárnico y en especial se concretaron 16 adopciones, entre ellos el perro llamado Tyson que hoy tiene una nueva familia”.

Locales

“Las Cobras” campeonas de Torneo de Newcom por el Día de la Mujer

Publicado

el

El equipo del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández se quedó con el primer lugar tras vencer en la final al equipo de “Las Pochitas”, Este mediodía en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández se disputaron las instancias finales del Torneo de Newcom por el Día de la Mujer organizado por la Asociación “Las Pochitas” con apoyo de la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Río Gallegos.

Estuvieron presentes la Directora de Políticas de Género, Delfina Brizuela y la Directora de Espacios Verdes, Karen Clark.

El podio quedó conformado de la siguiente manera:

Primer puesto:

Las Cobras del Lucho Fernández (Rio Gallegos) Segundo puesto: Las Pochitas (Río Gallegos) Tercer Puesto: Yenú (Puerto San Julián)

Los equipos ganadores recibieron el correspondiente trofeo, medallas y plantines realizados por el personal del vivero de la Dirección de Espacios Verdes.

Continuar leyendo

Locales

Gran “Domingo en familia” en el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai

Publicado

el

Con chocolate caliente, espectáculos y sorteos, cientos de familias del Barrio San Benito y aledaños compartieron un domingo diferente. Organizado por las Secretarías de Coordinación Ejecutiva y de Desarrollo Comunitario junto a Darkside, se desarrolló este domingo por la tarde el evento “Domingo en familia” en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai. En el lugar las familias pudieron disfrutar de chocolate caliente preparado y servido por el Ejército Argentino, competencia de airsoft para niños de la mano de la Asociación Civil Santacruceña de Airsoft, cabalgata, castillo inflable, fútbol burbuja, helados soft, tortas fritas, espectáculos musicales, personajes caracterizados de la mano de Darkside, la distribución de setecientos cincuenta plantines de suculentas y plantas de interior por parte de la Dirección de Espacios Verdes y sorteo de pelotas y bicicletas entre todos los niños y niñas presentes. Paola Leverini, Jefa de Departamento Coordinación de Cenines dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario señaló que “esta actividad surgió a través de la Coordinación Ejecutiva, es un evento familiar que quisimos repetir en este sector de la ciudad que siempre acompaña todas las propuestas que les ofrecemos, vemos que son muchas las familias que se acercaron a participar y disfrutar una tarde distinta”. Leverini agradeció a “Darkside, la asociación de Airsoft, el Ejército y todos los que nos ayudaron en esta actividad especialmente al Intendente Pablo Grasso que siempre tiene un sí para nuestras propuestas y al personal municipal de todas las áreas que nos están acompañando como Gestión Cultural, Deporte, Espacios Verdes, Audio e Iluminación, Protección Civil, Comunicación, entre otras”. Por su parte, el Jefe del Departamento Ornamentaciones y Festejos, Marcelo Fuhr resaltó que “estas actividades que realiza el municipio se concretan gracias al trabajo en equipo, cuando trabajamos juntos todo sale muy bien” y comentó que “este evento se gestó junto a Paola Leverini y Claudia Picuntureo, para llegar a estos puntos donde no todo el mundo llega y vemos que la idea fue muy positiva porque la gente acompañó muchísimo”.

Continuar leyendo

Locales

Comenzó el ciclo “Crónicas Deportivas”

Publicado

el

En el Teatro Municipal, el miércoles a la noche se realizó la primera de las ocho charlas denominadas “Crónicas Deportivas”, destinadas a público en general interesado en la historia y anécdotas del deporte riogalleguense.
El ciclo es encabezado por el reconocido locutor y relator Carlos Zapico y organizado por la Municipalidad de Río Gallegos en el marco del programa “Entre Vos y Yo”.
En esta primera oportunidad, ante un nutrido grupo de personas vinculadas al deporte, Carlos Zapico habló de la historia del Futbol desde sus orígenes hasta la actualidad.
Acompañaron al disertante el Secretario de Deportes del Municipio Héctor Alderete, y el Secretario de Estado de Deportes Martín López.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas