El periodico austral

Policiales

El Chaltén: La policía detuvo a un pervertido que atacó a una adolescente

Publicado

el

Días atrás se conoció que una adolescente fue manoseada por un sujeto en un kiosco de la localidad de El Chaltén. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría, quienes lograron detener al individuo.
El hecho ocurrió el pasado martes por la noche alrededor de las 21:30 horas. El padre de la chica (16) se acercó a la dependencia precisando que un sujeto había besado a su hija en el cuello intentando tocar sus partes íntimas, cuando ella estaba en el Kiosco Elal, ubicado en la intersección de la Avda. Antonio Rojo y calle Ricardo Arbilla sin su consentimiento.
Asimismo, el ofuscado padre hizo referencia que ésta situación no resultó ser la primera vez que sucede ya que la misma persona, hace unas semanas atrás, realizó un accionar similar, sólo que en aquella oportunidad le tocó los senos.
En la denuncia el progenitor instó la acción penal y solicitó la restricción del degenerado hacia su hija y grupo familiar.
Una vez identificado el sujeto la policía logró interceptarlo en inmediaciones de la calle Río de las Vueltas y Presidente Kirchner. Ya en la dependencia se pudo constatar que se trata de un ciudadano de 38 años de edad, de nacionalidad paraguaya, domiciliado transitoriamente en esa localidad. Allí, quedó aprehendido.
Sobre el particular se informó al Juzgado de Instrucción Penal y del Menor Nº 1 de la ciudad de El Calafate, en la persona del Juez, Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que el individuo una vez cumplidas las seis horas legales de aprehensión prosiga detenido a disposición de dicha sede judicial, a la espera de ser citado para la correspond9ente indagatoria.
Por otra parte, se dio intervención a la Oficina de Promoción y Protección de Derechos dependiente de la municipalidad de El Chaltén.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo

Policiales

“Mañana la van a volver a matar a María Marta”, adelantó John Hurtig

Publicado

el

John Hurtig, hermano de María Marta García Belsunce, dijo este jueves estar “convencido” de que el próximo viernes Nicolás Pachelo “será absuelto” en el juicio por el crimen de la socióloga en 2002 y que lo tiene al vecino como principal acusado, a la vez que manifestó que en caso de que eso suceda, provocará que “maten a María Marta una vez más”.

“La verdad es que estamos bastante preocupados. Mañana creo que la van a volver a matar a María Marta, una vez más. Después de tantos años no la dejan descansar en paz. Estamos convencidos de que mañana lo van a absolver por el homicidio a Pachelo”, expresó en la mañana del jueves Hurtig en diálogo con Canal 13.

A su vez, el medio hermano de García Belsunce apuntó contra dos de los tres jueces que integran el tribunal al decir que “deberían haberse excusado” y que llegaron al debate “prejuzgando que Pachelo era inocente”.

“La verdad es que estamos bastante preocupados. Mañana creo que la van a volver a matar a María Marta, una vez más. Después de tantos años no la dejan descansar en paz”

“El juez (Osvaldo) Rossi llegó prejuzgando de que Pachelo era inocente. Por su amistad con (Hernán) Sal Martín, uno de los jueces que condenó a Carrascosa. Rossi lo llevó a Andrejin, que era secretario de él. Lo llevó en un acto ilegal porque el tribunal no se sorteó. Es la famosa corporación judicial”, opinó John.

Luego, Hurtig afirmó que durante el juicio quedó a la vista el móvil que pudo haber llevado a que Pachelo asesine a María Marta.

“Acá salió a la luz el móvil, por qué Pachelo mató a María Marta. -Quedó expuesto que le robó el perro, que la odiaba a María Marta y que tenía un arma calibre .32 larga disparando en la tosquera una semana antes del crimen”, sostuvo.

Por último, el hermano de García Belsunce indicó que Pachelo “se va a pudrir en la cárcel 10 años más” por los robos que perpetró, aunque lanzó una advertencia en caso de que sea liberado.

“Creo en la justicia divina. Este sorete está en la cárcel, se va a comer espero 10 o 15 años por los robos, ahí está filmado, no se pueden hacer los boludos. Se va a pudrir en la cárcel 10 años más, y cuando salga y vuelva a matar, vayan a buscar a Andrejin y a Rossi a la casa, acuérdense de esto, a ver qué les dice”, cerró.

Continuar leyendo

Policiales

Se registró un incendio intencional en la Escuela Primaria Nº52 de Pico Truncado

Publicado

el

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Secretaría de Infraestructura Escolar, comunica que se produjo un lamentable hecho vandálico llevado a cabo en la EPP Nº52, de la localidad de Pico Truncado.

Este domingo 6 de noviembre, siendo aproximadamente las 18:40, conforme comentarios de vecinos que fueron testigos de la situación, dos personas con prendas de vestir oscuras ingresaron a las instalaciones del gimnasio de la escuela, el cual se encuentra en construcción.

El incendio intencional se desató a raíz de que estas personas colocaron dentro del lugar colchones, membrana y demás elementos para luego provocar un foco de incendio y darse a la fuga.

Posteriormente, se hizo presente la Policía Provincial, junto a autoridades de la escuela y personal de la División de Bomberos, que procedió a sofocar el incendio y corroborar que no existían otros daños en la institución; encontrándose el resto de las instalaciones en perfectas condiciones.

Continuar leyendo

Policiales

Noche de Furia en El Bolsón dejo como saldo a tres jóvenes internados

Publicado

el

La madrugada del día sábado volvió a mostrar la peor cara de la sociedad cuando un grupo de jóvenes se tomó a golpe de puños, con un saldo de 3 jóvenes internados, dos de ellos de gravedad.Las imágenes que hacen llegar los lectores interactivos a los distintos medios de prensa de la comarca andina reflejan el grado de violencia con el que se desata una batalla campal el sábado a la madrugada en la intersección de las calles Perito Moreno y Dorrego pleno centro de El Bolsón.
https://www.facebook.com/watch/?v=665344915001049
En las imágenes se puede observar cómo un grupo de jóvenes se toma a golpe de puños y en medio de distintas corridas tres jóvenes terminan tirados en el piso y luego derivados al hospital local.

Más tarde se supo extraoficialmente uno de ellos fue derivado de gravedad a la localidad de Esquel y otro con igual situación de riesgo de salud San Carlos de Bariloche, un tercero continúa internado en el hospital de área de El Bolsón.

En tanto en el mismo video se observa como policías y varios jóvenes intentan controlar la situación de manera infructuosa.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas