El periodico austral

Locales

El COE recorrió el Hospital Militar de Río Gallegos

En el marco de las acciones que el Centro Operativo de Emergencias (COE) desarrolla en conjunto con representantes de las diferentes instituciones de la Estado Provincial, esta mañana sus integrantes recorrieron el hospital Militar para evaluar si presenta las condiciones necesarias para funcionar como centro de evacuados de ser requerido.

Publicado

el

hospital militar

Este sábado se concretó una reunión con los representantes del COE y el  Comando de la XIra. Brigada Mecanizada “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” dependiente del Ejército Argentino con asiento en Río Gallegos, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) para articular acciones tendientes a la atención de personas.

Se trata de una activada enmarcada en las acciones que lleva adelante el COE para asistir a la comunidad en esta emergencia sanitaria. En este sentido los funcionarios junto las autoridades militares recorrieron las instalaciones y evaluaron las condiciones del Hospital Militar.

Allí se identificaron diferentes aspectos necesarios para que este centro medico pueda como posible centro de evacuados, en caso que la situación así lo requiera, y lograr la máxima capacidad de atención a personas en la capital provincial.

Durante la reunión participaron  la Secretaria de Responsabilidad Social, Rocío Ocampo; el Secretario de Gobierno, Marcio Domínguez; el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías; la Subsecretaría de Coordinación de Hospitales, Dra Laura Beveraggi; el Dr Rolando Nervi, el Subsecretario de Coordinación Técnico y Administrativa, Héctor Hernández; el Comandante de la XIra Brigada Mecanizada, General de Brigada Martín Lluch y el Director General del Hospital Militar Rio Gallegos, Teniente Coronel Médico, Carlos Esquivel Obregón.

Locales

Artistas realizaron intervención sobre un baldío céntrico por iniciativa de una vecina

Publicado

el

Sigue embelleciéndose la ciudad y esta vez fue por iniciativa de una vecina del casco céntrico. Artistas locales procedieron a la confección de un mural representativo de la flora y fauna de Santa Cruz, en un espacio ubicado en calle Comodoro Rivadavia y su intersección con Alcorta, a escasos metros del acceso a la Casa de Gobierno provincial.
La iniciativa de la confección del mural surgió por parte de la vecina Cristina Pellegrino. Se trató de un trabajo en conjunto entre los artistas Mayka y Jonadaf con personal municipal. Se buscó plasmar en el mural la fauna patagónica combinada con Feng Shui.
La técnica utilizada en el mural es pincel, aerosol y aerografía. Intervinieron Jonathan “Jonadaf” Garbero, Mayka “La Tigra” Mendizabal y Carmela Barría junto al asistente Rodrigo González.
“La Tigra” sostuvo que “para nosotros fue un placer haber realizado este mural en un lugar bien llamativo de la ciudad y dejando un mensaje de la filosofía Feng Shui, es una forma muy linda de darle color y valor a un espacio de la ciudad por lo cual resta agradecer el acompañamiento de la vecina Cristina Pellegrino que cedió el espacio y el acompañamiento de la Municipalidad a través del el Intendente Pablo Grasso por hacer posible esta nueva obra y del Director de Cultura Maximiliano Pisani.
Continuar leyendo

El pais

Exitosa presentación del Ballet El Nuevo Molle en el Cosquín Joven

Publicado

el

El Ballet Municipal “El Nuevo Molle” realizó la puesta en escena de una obra que revive a través de la danza los hechos acaecidos en las huelgas obreras del año 1921 en nuestra provincia, una obra elaborada por docentes y alumnos.
Una destacada presentación realizó el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Cosquín el ballet municipal “El Nuevo Molle”, con la obra “Santa Cruz un rezo a los obreros”, en el marco de la quinta edición del festival Cosquín Joven 2022.
Fue la primera vez que un ballet municipal de danzas de Río Gallegos participó de un certamen nacional, y lo hizo con cuerpo de 18 bailarines dirigidos por el profesor Fernando Zurutuza y la profesora Cinthia Chantre, junto a un gran elenco y personal del Centro Cultural Orkeke.
Chantre señaló que “estamos muy contentos, fuimos con la propuesta de mostrar nuestra provincia e historia a través de un hecho importante y nos encontramos con que fuimos destacados como mejor reseña histórica, lo cual habla de un gran trabajo previo de preparación, bajamos del escenario y se acercaron los integrantes del jurado y nos manifestaron que fue muy entendible lo que se quería explicar y por eso las felicitaciones ya que plasmamos arriba del escenario a la perfección nuestra historia”.
Finalmente la profesora Cinthia Chantre agradeció el apoyo del Intendente Pablo Grasso, que facilitó el traslado de la delegación de bailarines, además destacó la colaboración del Director de Cultura Maximiliano Pisani y de la responsable del Centro Cultural Orkeke Natalia Casak y resaltó el trabajo y apoyo de los padres y familia de los bailarines, de Fernando Zurutuza y de Mario Vigiano, entre muchos otros.
Fotos de Pagina Cosquín joven
Continuar leyendo

Locales

Artistas de distintos países realizaron un citytour por Río gallegos

Publicado

el

Se trata de personalidades destacadas de varios países latinoamericanos, que llegaron a la ciudad para participar del evento “Alzamos la Voz” que organizó la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Turismo, les ofreció un citytour que incluyó la Plaza San Martín, el circuito histórico de la Gobernación, la Costanera, y el Paseo de los Presidentes, entre otros puntos.
Continuar leyendo

Notas mas destacadas