El periodico austral

Locales

El desfile de carrozas será el 24 de septiembre

Publicado

el

Hasta el próximo jueves 30 de junio se encuentra abierta la inscripción para el desfile de carrozas, murgas, comparsas y carros alegóricos que prepara la Municipalidad de Río Gallegos para el próximo sábado 24 de septiembre, aunque en esta oportunidad también se sumará como jornada festiva la del domingo 25, que contará con diversos espectáculos artísticos.
Así lo confirmó el titular de la Dirección de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, quien en primera instancia recordó que el tradicional desfile es una actividad que se realiza en conjunto con la Casa de la Juventud y que “hace unas semanas abrimos la inscripción, que cierra el próximo 30 de junio. Los interesados pueden anotarse tanto en la Casa como en la Dirección de Gestión Cultural. Lo que queremos es invitar, hacer extensiva la convocatoria para que se recupere la mística, alegría y esas ganas de hacer los largos desfiles que en su momento llegamos a tener y además buscamos contar con un número importante de carrozas”, dijo.
El director detalló que las categorías “fueron divididas en carrozas, participando en los niveles primario, secundario y categoría libre; después tendremos carros alegóricos, murgas y comparsas. Son seis categorías en total y en lo que respecta a las carrozas, se les va a entregar a los participantes un kit para que pueda resultar más accesible hacerlas y ya desde el mes de julio empezaremos con los talleres de armado, para lo cual convocaremos a carroceros que van a explicar cómo hacerlas, qué aspectos hay que tener en cuenta y demás. Estos talleres tendrán lugar en el área de Ornamentaciones, resta por definir días y horarios”, dijo.
Pisani hizo hincapié en que la idea es que el público en general y la familia puedan asistir y disfrutar de esta actividad. “La fecha del desfile será el 24 de septiembre mientras que el 25 será el cierre con espectáculos que vamos a estar anunciando en los próximos días, pero siempre con la intención de recuperar esa mística que tenían los viejos desfiles”, insistió.
Cabe señalar que los premios serán dinero en efectivo y que además de las escuelas a las que están invitando desde la organización se hizo extensiva la convocatoria “a las juntas vecinales, barrios en general, gimnasios municipales, los CIC de Provincia, etc.”
“Los chicos de la Casa están trabajando en forma conjunta con los centros de estudiantes de las escuelas, también se está armando una semana para hacer lo que fueron los famosos intercolegiales y después el corolario llegaría con el desfile, pero también el domingo 25 el cierre será con espectáculos artísticos donde seguramente contaremos con algún número del orden nacional”, adelantó.
Continuar leyendo

Locales

Hoy segundo día para realizar DNI y Pasaportes en Plaza San Martín

Publicado

el

Hasta el próximo domingo las personas interesadas podrán tramitar su DNI o pasaporte a partir del trabajo conjunto entre organismos del Estado Nacional, Provincial, y Municipal, que tiene lugar frente al Palacio Comunal, sobre Plaza San Martín.

Allí, personal de las diversas áreas que se encuentran afectadas a la iniciativa, recibe los turnos y organiza el trabajo tendiente a la tramitación tanto del Documento Nacional de Identidad como del Pasaporte. En el primero de los casos, el valor es de 300 pesos, mientras que para el pasaporte el importe es de 3500.

En la primera jornada de este operativo, que se extenderá hasta el domingo, se informó que 130 personas fueron atendidas, dando cuenta de esta manera de la necesidad de contar con este tipo de espacios, que contribuyan, con celeridad y efectividad, a la resolución de trámites de esta naturaleza.

Desde la organización confirmaron que la actividad continuará todos estos días en el horario de 9 a 17 horas.

Continuar leyendo

Deportes

TN en Río Gallegos: Avanzan las obras del autódromo José Muñiz

Publicado

el

El intendente Pablo Grasso recorrió las obras de reacondicionamiento que esta están llevando a cabo en las instalaciones del autódromo José Muñiz, donde el 10, 11 y 12 de marzo se disputará una nueva fecha del Turismo Nacional, con el apoyo del Municipio de Río Gallegos y del Gobierno Provincial.

El vicepresidente del Automóvil Club Río Gallegos, Raúl Alberoni, expresó: “Estamos a full con las obras. Se están haciendo tareas muy importantes. En este momento, se está trabajando en la pista con tareas de hormigonado y reparación de calzada”. Además, se está realizando la reparación de distintos sectores y la preparación de cubiertas para contención. También se trabaja en la construcción y ampliación el sector de la parte técnica.

Albertoni dijo que “estas son obras importantes que quedan en la ciudad. Que venga el Turismo Nacional de mano de la gestión del Intendente Pablo Grasso es un importante logro y a la vez, es una gran noticia para los fierreros amantes del automovilismo”.

“Esperamos que venga la gente a participar. Seguramente vendrán de Chile y de todas partes de la Patagonia y el país a presenciar este espectáculo automovilístico. Esta actividad impulsa el movimiento hotelero y gastronómico de la ciudad. Hace circular el mercado interno y el turismo local”, analizó el dirigente.
Continuar leyendo

Locales

Turistas y vecinos disfrutan de la ciudad

Publicado

el

Con una importante convocatoria, hoy salió un nuevo contingente de turistas locales y extranjeros a la reserva natural Laguna Azul, en el marco de las visitas guiadas gratuitas impulsadas por el Municipio a través de la Dirección de Turismo.

Mercedes Neil, directora de Turismo, expresó: “continuamos con la puesta en valor de los circuitos turísticos que tenemos en nuestra ciudad. Hoy la salida es a Laguna Azul con ochenta personas en dos colectivos” y anticipó que “mañana (por el martes) se abren otros links para nuevas actividades”.

También recordó que “todos los días de enero y febrero hay diferentes actividades para conocer y sorprenderse los atractivos turísticos de nuestra ciudad”.

Neil destacó: “Estamos muy sorprendidos con el movimiento turístico extranjero, eso indica que Rio Gallegos se posiciona día a día turísticamente”, pero también resaltó que “seguimos trabajando con nuestros vecinos, porque como decimos con el Intendente Pablo Grasso, ellos son los mejores comunicadores de esta experiencia turística”.

En este sentido, recalcó que “hay muchos vecinos que no conocían los circuitos por diferentes motivos. Por eso es tan importante poder brindarles esta posibilidad”.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas