El periodico austral

Locales

El Ejército ofrece su capacidad operativa para hacer frente a la pandemia

Publicado

el

El General Martín Lluch, comandante de la Brigada Mecanizada XI con asiento en Río Gallegos, recibió al Intendente Pablo Grasso y parte de su gabinete para informarles de los distintos recursos que el Ejército Argentino pone a disposición de la comunidad ante la difícil situación por el brote de Covid-19.

Durante el encuentro, que se realizó en una de las dependencias de la guarnición, el personal militar hizo un resumen de todo su volumen operativo, que incluye vehículos, recursos humanos especializados, capacidad logística y de planificación, además del Hospital Militar que ya se encuentra dentro del sistema sanitario provincial.
En esta reunión también se dio a conocer un software que ya se usa en varias ciudades de Argentina y que resulta en una herramienta muy valiosa a la hora de hacer seguimiento y contención de las personas que se encuentran en situación de aislamiento.

Al respecto, el General Lluch indicó que el Ejército Argentino está trabajando en todo el país con el fin de colaborar con las autoridades civiles en la contención de la pandemia y en este caso particular se encuentra a disposición de los gobiernos Provincial y Municipal para apoyar ante la difícil situación que está atravesando la ciudad capital.
En esta ocasión, se presentó al Intendente Pablo Grasso la capacidad operativa y logística de la Guarnición, y se acordó comenzar a trabajar en conjunto lo más rápido posible. La idea es armar una mesa de trabajo que se dedique específicamente a determinados temas, y que esté compuesta por autoridades militares y civiles con capacidad de dar respuesta rápida ante distintas contingencias que se vayan presentando.

De éste encuentro participaron, junto al Intendente Pablo Grasso, el diputado por Pueblo Eloy Echazú, las secretarias de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, de Producción Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín. En tanto, por parte del Ejército, fueron parte de la mesa de trabajo el General Martín Lluch, el Coronel Seninelli, el Coronel Romano, el Mayor Giménez del Moral y el Mayor Cacciolati, además de personal militar.
Cabe destacar que el sábado pasado, personal militar participó de una reunión que había convocado el Intendente Pablo Grasso, en la cual se le solicitó al Ejército Argentino la colaboración logística ante el avance de la pandemia.

Locales

Hoy segundo día para realizar DNI y Pasaportes en Plaza San Martín

Publicado

el

Hasta el próximo domingo las personas interesadas podrán tramitar su DNI o pasaporte a partir del trabajo conjunto entre organismos del Estado Nacional, Provincial, y Municipal, que tiene lugar frente al Palacio Comunal, sobre Plaza San Martín.

Allí, personal de las diversas áreas que se encuentran afectadas a la iniciativa, recibe los turnos y organiza el trabajo tendiente a la tramitación tanto del Documento Nacional de Identidad como del Pasaporte. En el primero de los casos, el valor es de 300 pesos, mientras que para el pasaporte el importe es de 3500.

En la primera jornada de este operativo, que se extenderá hasta el domingo, se informó que 130 personas fueron atendidas, dando cuenta de esta manera de la necesidad de contar con este tipo de espacios, que contribuyan, con celeridad y efectividad, a la resolución de trámites de esta naturaleza.

Desde la organización confirmaron que la actividad continuará todos estos días en el horario de 9 a 17 horas.

Continuar leyendo

Deportes

TN en Río Gallegos: Avanzan las obras del autódromo José Muñiz

Publicado

el

El intendente Pablo Grasso recorrió las obras de reacondicionamiento que esta están llevando a cabo en las instalaciones del autódromo José Muñiz, donde el 10, 11 y 12 de marzo se disputará una nueva fecha del Turismo Nacional, con el apoyo del Municipio de Río Gallegos y del Gobierno Provincial.

El vicepresidente del Automóvil Club Río Gallegos, Raúl Alberoni, expresó: “Estamos a full con las obras. Se están haciendo tareas muy importantes. En este momento, se está trabajando en la pista con tareas de hormigonado y reparación de calzada”. Además, se está realizando la reparación de distintos sectores y la preparación de cubiertas para contención. También se trabaja en la construcción y ampliación el sector de la parte técnica.

Albertoni dijo que “estas son obras importantes que quedan en la ciudad. Que venga el Turismo Nacional de mano de la gestión del Intendente Pablo Grasso es un importante logro y a la vez, es una gran noticia para los fierreros amantes del automovilismo”.

“Esperamos que venga la gente a participar. Seguramente vendrán de Chile y de todas partes de la Patagonia y el país a presenciar este espectáculo automovilístico. Esta actividad impulsa el movimiento hotelero y gastronómico de la ciudad. Hace circular el mercado interno y el turismo local”, analizó el dirigente.
Continuar leyendo

Locales

Turistas y vecinos disfrutan de la ciudad

Publicado

el

Con una importante convocatoria, hoy salió un nuevo contingente de turistas locales y extranjeros a la reserva natural Laguna Azul, en el marco de las visitas guiadas gratuitas impulsadas por el Municipio a través de la Dirección de Turismo.

Mercedes Neil, directora de Turismo, expresó: “continuamos con la puesta en valor de los circuitos turísticos que tenemos en nuestra ciudad. Hoy la salida es a Laguna Azul con ochenta personas en dos colectivos” y anticipó que “mañana (por el martes) se abren otros links para nuevas actividades”.

También recordó que “todos los días de enero y febrero hay diferentes actividades para conocer y sorprenderse los atractivos turísticos de nuestra ciudad”.

Neil destacó: “Estamos muy sorprendidos con el movimiento turístico extranjero, eso indica que Rio Gallegos se posiciona día a día turísticamente”, pero también resaltó que “seguimos trabajando con nuestros vecinos, porque como decimos con el Intendente Pablo Grasso, ellos son los mejores comunicadores de esta experiencia turística”.

En este sentido, recalcó que “hay muchos vecinos que no conocían los circuitos por diferentes motivos. Por eso es tan importante poder brindarles esta posibilidad”.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas