El periodico austral

Espectaculos

El Indio Solari sorprendió con dos estrenos en el show virtual de su banda

Publicado

el

Carlos “El Indio” Solari sorprendió la madrugada del domingo al estrenar dos nuevas canciones en el soberbio show virtual que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, su banda acompañante, ofreció desde la localidad bonaerense de Villa Epecuén, en una transmisión por YouTube que alcanzó picos de poco más de 90 mil espectadores.

Se trató de “Las ventajas de rezar solo” y “Encuentro con un ángel amateur”, que junto a “Stragerdanger”, única canción en el repertorio perteneciente al último trabajo editado “El ruiseñor, el amor y la muerte”, conformaron el bloque en el que el artista participó desde las pantallas montadas detrás del escenario.

Esto ocurrió en el espectáculo por streaming “A los pájaros”, de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que debía transmitirse por Ticketek desde las 21 del último sábado, pero fue liberado por decisión del grupo poco antes de la medianoche, ante los problemas de conectividad presentados por la plataforma que, pasadas dos horas del horario anunciado, no permitía el ingreso del código al que habían accedido los espectadores que pagaron entrada.

Ante las quejas y duras críticas a esta empresa en las páginas oficiales del grupo, el guitarrista Gaspar Benegas anticipó cerca de las 23 que si no se solucionaban los problemas, a las 23.30 se liberaría el material, lo que finalmente ocurrió, sin que hasta el momento la empresa haya dado una explicación sobre lo ocurrido e instrucciones para la devolución del dinero.

Lo cierto es que este incidente posibilitó que poco más de 90 mil usuarios se concentraran ante el canal oficial de YouTube de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado para disfrutar de un show de casi tres horas, en el que sonaron 32 canciones.

Desde un imponente escenario montado sobre las ruinas de una zona que quedó sepultada por las inundaciones de mediados de los `80, la banda desplegó un impresionante show, con destacadas versiones y un repertorio pensado para fans de distintas épocas.

Ocurre que el combo conformado por Benegas y Baltasar Comotto, en guitarras; Pablo Sbaraglia, en teclados: Fernardo Nalé, en bajo; Ramiro Naguil, en batería; Miguel Tallarita, en trompeta; Sergio Colombo, en saxo; y Luciana Palacios y Déborah Dixon, en coros; repasó gran parte de la discografía solista del Indio, echó mano a algunos clásicos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y hasta rescató algunos incunables de los inicios de la legendaria banda.

Así sucedió con “Rock de las abejas”, “Qué mal celo”, “Pura suerte” y “Un tal B.B.”, cuatro recordadas piezas para los fans de la primera hora de Los Redondos, que se repartieron en las voces de Sbaraglia, Comotto, Benegas y Dixon, respectivamente.

También hubo espacio para clásicos como “Semen up”, “La parabellium del buen psicópata”, “Juguetes perdidos”, “Mariposa Pontiac/Rock del país” y “La dicha no es una cosa alegre” y “Cruz diablo” –con un guiño a “The End”, de The Beatles-, entre otros.

Y por supuesto hubo un largo recorrido por la carrera solista del Indio, con parada en todos sus discos menos en el mencionado “El ruiseñor, el amor y la muerte”, que el grupo decidió no tocar debido a que no llegó a ser presentado en vivo en la voz del líder.

Todo esto en destacadas versiones que dieron cuenta de una formación en un elevado nivel interpretativo, capaz de combinar con maestría intensidad sonora, potencia y sutilezas.

En tanto, el desafío más grande a priori para este combo aparece en el hecho de tener que reemplazar a la voz de su líder, lo que resuelve con solvencia con la participación de todos sus integrantes, aunque con mayor protagonismo de Benegas, Sbaraglia, Comotto y las coristas.

Sin embargo hubo distintos pasajes en los que el lucimiento vocal recayó sobre Colombo, y hasta Tallarita y Nalé se animaron a este protagonismo en “Beemedobleve” y “Un poco de amor francés”, respectivamente.

Las coristas también tuvieron su momento de lucidez personal en “Una rata muerte entre los geranios”; “Héroe del whisky”, en el caso de Dixon; y “¿Por qué será que Dios no me quiere?”, en el de Palacios.

Aunque los clásicos del Indio como solista fueron apareciendo a lo largo del show, sobre el final se concentraron algunos de los números más fuertes con “To beef or not to beef”, “Flight 956”, “Pabellón Séptimo” y el infaltable cierre con “Ji Ji Ji” que, de acuerdo a los comentarios que iban poniendo en simultáneo los usuarios, provocó “el pogo virtual más grande del mundo”.

Dirigido por Matías Mera, el video del show presentó algunas imágenes en pleno crepúsculo de las ruinas que provocaron en esa zona las inundaciones, tal vez como puente dialéctico con el desastre ecológico ocurrido este verano a partir de los incendios en la Patagonia.

En tal sentido, el grupo aspiraba a que lo recaudado por la venta de entradas del show sea destinado a paliar los apremios económicos de los pobladores de esa región, pero el incidente con la plataforma Ticketek y el consecuente hecho de que el show haya sido liberado abre un interrogante en torno a cómo se implementará esta ayuda.

Más allá de esto, los amantes de la obra del Indio, de Los Redondos y del rock en general podrán darse por ahora más que satisfechos por lo visto y escuchado la madrugada del domingo en un concierto que aún podrán repasar debido a que todavía está disponible en el canal oficial del grupo. Claro que la dicha será completa cuando “el pogo más grande del mundo” dejé algunos moretones en la piel como “trofeo de guerra”.

El pais

Red Hot Chili Peppers anunció su regreso a la Argentina

Publicado

el

El regreso de Red Hot Chili Peppers a la Argentina junto a John Frusciante ha sido uno de los más esperados de los últimos años y ahora es un hecho. La banda ha confirmado en sus redes sociales que el 24 de noviembre desembarcarán en suelo argentino.
Pasaron 5 años desde la última vez que la banda responsable de grandes éxitos como “Under the Bridge” y “Californication” se presentó en la Argentina y fue en el marco del Lollapalooza. En ese momento, el guitarrista era Josh Klinghoffer, quien dejó la banda una vez que Frusciante decidió volver después de 10 años desvinculado de la agrupación.

Así, con Frusciante otra vez en la formación, la banda californiana estrenó los álbumes Unlimited Love y Return of the Dream Canteen en 2022 y los presentarán en el Estadio River Plate.
En lo que respecta a las entradas, habrá una preventa exclusiva para clientes BBVA a partir del lunes 27 de marzo a las 10 de la mañana (por 48 hs. o hasta agotar stock) y luego se habilitará la venta general a partir del miércoles 29 de marzo, también a las 10.
La gira de la banda integrada por Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith no solo se enfoca en la presentación de sus más recientes álbumes sino también en la celebración de sus 40 años de carrera.
La gira de Red Hot Chili Peppers por Sudamérica
Por un lado, ya se ha confirmado que los responsables de “By The Way” estarán presentes el 19 y 21 de noviembre en el Arena de Chile. Además, en Brasil darán 5 shows entre el 4 y el 16 de noviembre recorriendo las siguientes ciudades: Río de Janeiro, Brasilia, San Pablo, Curitiba y Porto Alegre. La gira por Sudamérica concluiría con la visita a la Argentina, donde el público también espera que incluyan sus más potentes hits.

Continuar leyendo

Espectaculos

Con Los Ángeles Azules finalizó el Festival del Lago Argentino

Publicado

el

Finalizaron los shows musicales de la  Fiesta Nacional del Lago Argentino, una de las más grandes e importantes del país, con su amplia trayectoria y calidad de artistas. El evento organizado por la Municipalidad de El Calafate fue con entrada libre y gratuita en cada una de las nueve noches, desde el 12 al 20 de febrero.

Anoche se presentó la exitosa banda de cumbia mexicana  “Los Ángeles azules”.  La famosa agrupación de los hermanos Mejia Avante tocaron  grandes éxitos como  “Otra Noche”, “Como te voy a Olvidar”,  “Nunca es Suficiente” y “El listón de tu pelo”,  entre otros.

Como cada una de las nueve noches, el  Anfiteatro estuvo completo de público que no dejó ni un momento de cantar y bailar cada uno de los temas.

Previamente el público pudo disfrutar de los artistas locales: Los Rorros, Cheken Loop y El Cala Gallardo, fueron ambientando la noche con sus diversos ritmos desde punk-rock hasta el folklore y latino.

Así finalizó otra edición del Festival Nacional del Lago con gran concurrencia en todas sus noches y ocupación hotelera plena, con visitantes de la Argentina y el exterior que hicieron que la ciudad viva una fiesta inolvidable.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Espectaculos

Fiestal del Lago: Tini y un show espectacular

Publicado

el

En una octava noche, que  tanto a visitantes como vecinos les será difícil olvidar y que estuvo a la altura de la Fiesta Nacional del Lago, la cantante “Tini”, furor en la Argentina y Latinoamérica, brilló en cada una de sus canciones, con un calidad de sonido e  iluminación que  hicieron del show un espectáculo increíble.

La Triple T estuvo acompañada por sus bailarines y músicos, que volvieron la noche inolvidable para los y las fans de la cantante.

Desde horas tempranas las y los fanáticos de la artista comenzaron realizar la fila en las afueras del Anfiteatro del Bosque para conseguir los mejores lugares para ver el show.

En El Calafate Tini presentó por primera vez en vivo el tema “Cupido”, que da nombre a su cuarto disco que tiene algunas canciones ya lanzadas como singles y otras por salir.

Los artistas locales que abrieron la jornada fueron: Sofi con Cae como invitado, Esteban Claz, y Tomas Gimenez, que tuvo el privilegio de telonear a Lali la noche anterior.

Otra nota destacada fue que después de la presentación de Tini, por primera vez, se realizó un post show, a cargo de Joaco DJ, que mantuvo a miles de personas en el predio del Anfiteatro, transformado en pista de baile.

Hoy es la última noche del Festival del Lago Argentino. Se espera un cierre a puro baile y alegría de la mano de la banda mexicana “Los Ángeles Azules”, y los shows locales de Los Rorros, Cheken Loop y El Cala Gallardo.

Fuente: Ahora Calafate

Continuar leyendo

Notas mas destacadas