El periodico austral

Espectaculos

El insólito motivo por el que Mariano De La Canal dejó de ser vegano

Publicado

el

Mariano De La Canal se volvió un personaje recurrente de los medios de comunicación hace más de una década, a raíz de su primera aparición en ShowMatch como fan de Wanda Nara, y desde entonces, supo mantener su popularidad por distintos escándalos, el éxito que tuvo en la TV boliviana y su trabajo solidario en la etapa más dura de la pandemia. Sin embargo, en las últimas horas se convirtió en tendencia en las redes sociales por el insólito motivo por el que dejó de ser vegano.
“Dejé de ser vegano porque me mordió un perro, entonces me enojé y dije: ‘Yo estoy militando para los animales, viene uno de ellos y me muerde’. Ahí dejé de ser vegano”, reveló en una entrevista con Tatiana Shapiro. Y agregó, con humor: “Yo la verdad que militaba para todo eso, el veganismo, el vegetarianismo, todo eso, pero me mordió un perro en la calle y dije: ‘¡Wow!, yo me estoy esforzando un montón por ellos y viene uno de su manada y me muerde’. Entonces, me fui a comer una hamburguesa. Y ahí estoy engordando de nuevo”.
Además, recordó los trabajos más extraños que consiguió a partir de convertirse en “El fan de Wanda”. “He ido a casamientos temáticos en donde todo el mundo usaba la vincha con el nombre de la novia y a las cuatro de la mañana entraba, aparecía yo. Es bizarro, pero lo tomo como un laburo. Y en la época fuerte del Fan, lloré en velorios. ¿Viste que hay familias que son poquitos y por ahí no querían mucho a la persona? Y me han contratado para que vaya y llore al lado del cajón”, explicó.

Y dio detalles sobre sus servicios: “Yo tenía tres opciones: el básico, el médium y el prémium, que era el más caro pero con el que lloraba, te daba vuelta el cajón, llamaba a la ambulancia, echábamos al familiar que no querías”. Por lo pronto, lejos de Wanda, Mariano espera su confirmación como participante de la segunda temporada de El hotel de los famosos, el reality que regresará a la pantalla de eltrece en enero de 2023.

Continuar leyendo

Espectaculos

El teatro santacruceño brilló con el lanzamiento de “Escénicas”

Publicado

el

Este sábado 29 de octubre, el ciclo teatral “A Todo Teatro”, se extendió de manera simultánea en Caleta Olivia, Puerto San Julián, Gobernador Gregores y Río Gallegos.
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, inauguró “Escénicas”, que junto al programa “Argentina Florece” buscan estimular la producción de espectáculos con dramaturgia santacruceña. En este sentido, 16 obras recorrerán la provincia, de las cuales cuatro ya se convirtieron en un éxito en cada una de las localidades anfitrionas, en las que la comunidad pudo apreciar una variada agenda de shows teatrales.

Al respecto, el titular de la Cartera Cultural, Oscar Canto, manifestó: “Hemos pensado mucho tiempo en armar este catálogo de obras de teatro, que tengan su base con las obras seleccionadas en el Fes.Te.Sa nuestro histórico Festival de Teatro Santacruceño, y también con obras seleccionadas para poder armar este catálogo de 16 obras que van a estar recorriendo nuestra provincia con el convenio que realizamos junto al Instituto Nacional de Teatro”.

“Estamos muy contentos de poder lanzar Escénicas en cuatro localidades de la provincia, y se realizará todo el esfuerzo para poder llevarle los espectáculos a quienes lo merecen, la comunidad de nuestra provincia, y esperamos tener muchas más funciones de este programa”, agregó el Secretario de Estado de Cultura acerca del lanzamiento de esta iniciativa que colmará de arte y dramaturgia a toda la provincia.

Continuar leyendo

El Mundo

Los Rolling Stones vuelven con un disco de canciones nuevas

Publicado

el

Los Rolling Stones lanzarán un nuevo disco en 2023 y ya empezaron a registrar las canciones. La noticia fue confirmada primero por fuentes cercanas a la banda y luego por las fotos de los stones saliendo de un estudio de grabación en la ciudad de Nueva York.
“Puedo revelar que los Rolling Stones planean lanzar un nuevo disco el verano que viene”, informó el periodista Simon Boyle en el sitio británico The Sun.

Este sería el trigésimo segundo disco de estudio para los Rolling Stones, y el primero sin Charlie Watts en la batería ya que el percusionista falleció en agosto de 2021 a los 80 años.

“Me dijeron que Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se reunieron en Nueva York la quincena pasada para las sesiones de grabación junto a una enorme cantidad de músicos de primer nivel en lo que será su primer trabajo original en 18 años”, agregó Boyle en referencia al disco “A Bigger Bang”, de 2005.
Jagger, Richards y Wood estarán acompañados una vez más por Darryl Jones en el bajo y contarán con el baterista Steve Jordan, a quien ya se lo vio reemplazando a Watts en las últimas presentaciones de la banda.
“Tras la muerte de Charlie hubo algo de incertidumbre sobre qué hacer a continuación. Tenían fechas (programadas para shows) en estadios así que se enfocaron en eso, pero después no estaba claro qué les depararía el futuro”, dijeron fuentes exclusivas del periodista.
“Ahora que tuvieron tiempo para reflexionar todos sienten que lo correcto es seguir haciendo lo que siempre han hecho como banda, crear nueva música y con un suerte volver a la ruta para tocar frente a sus fans”, agregaron.

Boyle incluso mencionó la posibilidad de una gira por Sudamérica, Europa y los Estados Unidos, pero por ahora todo se reduce al trabajo de Sus Majestades Satánicas en el Electric Lady Studios de Nueva York.
Continuar leyendo

El Mundo

BTS anunció una pausa en su carrera para cumplir con el servicio militar

Publicado

el

El exitoso grupo surcoreano de K-pop BTS anunció que realizará un alto en su carrera para que sus integrantes puedan cumplir con el servicio militar, que en su país es de carácter obligatorio y dura entre 18 y 21 meses.
Así lo anunció oficialmente la agencia que representa al grupo, al destacar que Jim, el mayor de los miembros de la banda con 29 años será el primero en sumarse a las filas militares.

Por su parte, la compañía Bighit Music, que administra los destinos de la banda, también emitió un comunicado en el que arriesgó que BTS volverá a estar junto en 2025.
“Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 después de su compromiso de servicio militar”, dice el comunicado.

Más allá de este anuncio, la banda había informado meses atrás que se tomaría un descanso para que cada uno de sus integrantes se abocara a sus respectivas carreras solistas.
Sin embargo, el sábado pasado BTS ofreció un concierto gratuito en la ciudad de Busan para apoyar la candidatura de Corea del Sur como sede de la Expo Mundial 2023.
En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para hombres de entre 18 y 28 años, aunque históricamente se han tramitado algunas excepciones para deportistas y artistas que representan al país en el plano internacional.
En ese sentido, varios legisladores pidieron en su momento un tratamiento especial para los integrantes de BTS, quienes desde 2013 es el grupo de exportación más importante en la historia de ese país.

Continuar leyendo

Notas mas destacadas